Caso 71031   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex08/10/12

Banamex, seguros que no quieres

Banamex
A mi van 2 veces que Banamex agrega a mi cuenta servicios que yo no solicité y no sólo eso, si no que tampoco di mi consentimiento ni autorización. La primera vez fue cuando revisé los detalles de mi estado de cuenta y advertí que tenía un cargo con una clave abreviada, llamé al número de servicio Banamex y no supieron decirme de que era el cargo, después de varios días de insistir y hablar con varios pseudo-gerentes resultó que era un seguro contra accidentes, les dije que jamás en la vida pedí tal cosa y exigí lo cancelaran.

Me pasaron a otra extensión con un mono que prácticamente me decía que me convenía quedarme el seguro y que era fácil tomar acciones que en otras palabras eran fraudes contra el mismo seguro, después de mil "no me importa, quiero cancelarlo" me dieron una serie de pasos a seguir para cancelar, entre los cuales estaba mandar una carta en PDF a X correo con una copia de mi IFE (credencial que tenía más de un año extraviada). A mi me parece que es totalmente ilegal que te agreguen servicios sin que los pidas y además que para su cancelación exigan papeles oficiales que en primer lugar no necesitaron para agregar el servicio a mi cuenta! Eso si tardaron más de dos meses y varias llamadas para reembolsar los cargos.

La segunda vez, en una sucursal Banamex me ofreció un ejecutivo un plan de ahorros muy atractivo, eso si me interesó,pero yo no tenía conmigo la documentación necesaria, así que me dijo que con mi número de tarjeta y mi nombre podían iniciar el proceso de autorización por parte del banco para abrir ese asunto. Total que nunca recibí la info que se suponía enviaría a mi correo para continuar el proceso y en cambio me abrió un seguro contra accidentes que no al caso con lo que me habían ofrecido. Creo qué o necesito repetir el proceso de cancelación por el que me hicieron pasar, de nueva cuenta pidieron papeles que yo en ningún momento facilité para autorizar los servicios. Por cierto, esto último fue en la sucursal Banamex San Jerónimo.

Además ni soy el primero ni el último que tiene este problema, estando en diferentes sucursales Banamex me ha tocado escuchar gente quejándose de lo mismo. Si no venden sus seguros es porque son un fiasco, ya bastante hacemos con prestarle nuestro dinero al banco a cambio de intereses basura como para que todavía nos vengan a enjaretar cuanta tontería se les venga en gana.
195350

09/10/12
yousucks2  12
Cancélales la tarjeta y ve a otro banco; muchas empresas ya hacen este tipo de cobros no autorizados,me paso con Telmex y sus seguros patito,Axtel con su servicio especializado que cobran sin que se haya pedido; y ultimamente con Banamex igual que tu; el resultado,cancele los 3 servicios; hay que enseñarles que no pueden cometer este tipo de abusos
09/10/12
Robo_tina  12
Comentario Positivo/Constructivo
Solución:
Redacta una carta formal, donde solicites ayuda, explica detalladamente el problema, menciona todo lo que te gusta del banco y que te hizo elegirlo como tu mejor opción, al final menciona que de no recibir el apoyo tendrás que cambiar de banco y dejarás de recomendarlos a familiares, amigos y compañeros de trabajo, firma con tu nombre y número de cliente y pon tu número de teléfono y dirección electrónica, ve a la sucursal Banamex al área de atención a clientes y entrega la carta, lleva una copia y pide te la sellen de recibido, Ellos se pondrán en contacto contigo.
Saludos, Robotina