Caso 78963   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex15/05/13

Banamex, no cancela realmente / completamente tus tarjetas

Banamex
Si no quiere leer la queja completa, lea el resúmen que se encuentra al final.

Una vez más corroborando que Banamex es la peor institución bancaria de México.

Hace 2 años que cancelé mi tarjeta de crédito, pero desde hace 3 meses me han estado hablando para que pagara una deuda que ¡oh sorpresa! era la deuda que ya había pagado hace 2 años para cancelar mi tarjeta, se lo hice saber a la señorita, pero me dijo que necesitaban mi número de folio para comprobarlo, no tenía mi número de folio pero aún tengo mi estado de cuenta en donde indica que efectivamente había hecho mi cancelación, pero la señorita me dijo que no importaba que ellos necesitaban el número de folio porque eso era lo que validaba la cancelación.

¿Entonces para que demonios me tuvieron horas al teléfono y en las oficinas para hacer mi cancelación?

Yo por supuesto me molesté, le dije que hace 2 años que había hecho la cancelación y había perdido mi número de folio, que donde lo podía conseguir, cínicamente, me dijo que los números de folio solo se dan por teléfono 1 vez y nada más, le dije entonces que buscara en sus grabaciones con la fecha y hora de mi cancelación pero me dijo que ellos no tenían acceso a las grabaciones.

Ya hablé a la empresa de outsourcing que se dedica a llamarte y me tuvieron dando vueltas 4 horas sin resolverme nada.

Hablé al corporativo Banamex al área de "aclaraciones" que por cierto tuve que pasarme otras 4 horas al teléfono dando vueltas por todos sus departamentos, la gente del servicio telefónico no se si se estén haciendo o en serio no saben que esta sucediendo pero solo le daban vueltas al asunto y me mandaban a todas las áreas menos a aclaraciones, por fin a llegar a lo que supuestamente era aclaraciones depués de explicarle mi problema a la señorita volvimos a lo mismo, el número de folio es la única cosa que importaba, no podían checar las grabaciones y no podían reponerme mi número de foliio (política de la empresa)

Ya hablé a la CONDUSEF, pero me dijeron que ellos tampoco podían ayudarme si no tenía el número de folio.

Ya no se que hacer.

EN POCAS PALABRAS:

Banamex no cancela realmente las tarjetas
Nunca pierdan sus papeles de su cancelación

Si alguien sabe que puedo hacer en esta situación se los agradecería mucho.
195176

pwnz00rer  11
¿Te digo qué puedes hacer? Ignóralos.

Te van a hablar, contrata un identificador de llamadas, si es el chocante número privado de los bancos, no contestes o cuelga.
16/05/13
Suena muy desafortunado tu caso. No entiendo como pueden tener tanta desorganización. Si ya saldaste la tarjeta, la cancelas con ellos, como es que puede revivir de la nada y al cabo de 2 años cobrarte lo que les da su gana? Sinceramente esos folios de cancelación yo también los tiro al basurero. Te agradezco mucho tu aviso.
HartoDe...  13
No tomes a mal mi pregunta, lo que pasa es que a veces las personas se asustan con los departamentos de cobranza, pero ya corroboraste que en realidad sí tienes esa deuda? aquí te dan tu primer reporte sin costo Link si ya checaste en el buró de crédito y sí tienes deuda te aconsejo entonces que pidas asesoría aquí ya que la CONDUSEF no te pudo auxiliar... Link Espero que puedas resolver pronto tu problema
Walkmen  13
Realmente sin número de folio de cancelación no podrás resolver nada. Es tan sencillo como cuando compras un artículo y conservas tu factura o nota de venta para cualquier aclaración posterior, es tu único comprobante. Debiste darle seguimiento a ese folio y como entenderás, es responsabilidad de ambas partes, tu y el banco. Ellos que te prestan el servicio y tu que lo solícitas o lo solicitaste en su momento. También es posible que la tarjeta este ya cancelada pero son saldo deudor, y en tal caso el banco seguirá exigiéndote el pago. El que la cuenta este cancelada no te exime de pagar tu saldo deudor. El hecho de que la canceles solo significa que no la podrás usar más ni se te cobrarán las anualidades y costos correspondientes. Investiga eso, si ya esta cancelada con saldo deudor.
Walkmen  13
Otra cosa, si en aquella ocasión tardaste más de 90 días en liquidar tu deuda, lo que sucede en esos casos es que el banco vende tu deuda a un despacho de cobranza. Ellos tendrán ahora la facultad legal de cobrarte. Así qué sí tu pagaste a banamex cuando la cuenta ya la habían vendido, el despacho nunca se enteró de tu pago y lo sigue gestionando. Pide la lista de tus movimientos de hace dos años cuando pagaste para que puedas aclarar.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues yo conservo hasta el ultimo recibo de pago, en una carpeta especial. Acumulando polvo y pues por los siglos de los siglos hay que conservarlo. Cuando tenia tarjetas, ya no tengo ninguna.

Pienso que es una negligencia haberlo tirado. Suena como que me pongo del lado de ellos, pero ponte a pensar. Es injusto si, te creo y no tienes porque mentir, pero a ver, ya se les puso que requieren eso y pues fue hace dos anios, no hace mucho.

Como tus declaraciones fiscales tambien, hasta 5 anios debes de guardar todo, hasta el ultimo pago, es la Ley Fiscal.

A ver en que termina esto, o buscalo mi buen, de repente aparece la ficha.
folio perdido mas empresa INCOMPETENTE
Muy buen dia Un Mexicano enojado, te recomiendo que los mandes directito a la porra, tu cobranza la trae un despacho así que el trámite de aclarar cualquier situación se complica.

No te va a quedar mas que indicar que ya cancelaste y que revisen sus archivos.

5 años en lo que caduca la deuda.

Salu2