Caso 93383   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex13/08/14

Banamex roba cheques a sus cuentahabientes

Banamex
Después de recibir mi chequera en Banamex en SOBRE CERRADO, creyendo cumplidas las medidas de seguridad que se jactan tener, me di cuenta que vaciaron mi cuenta en dos exhibiciones, con cheques sustraídos del talonario que apenas me habían entregado. Una, como para ver si la prueba "pasaba" y otra donde se llevaron casi el total de mis fondos. Me percaté de que faltaban otros cheques del talonario y acudí a la sucursal.

Después de reportarlo y de iniciar la investigación, me mostraron copias de los cheques cobrados con una firma CLARAMENTE FALSIFICADA, con números de cheque que no correspondían con el consecutivo (estaban cobrando cheques salteados), y uno de los cheques se cobró con leyenda para abono en una cuenta que NO EXISTE, de modo que hasta el cajero de la sucursal está involucrado en el atraco. Por el monto del cheque, debieron contactarme para verificar el cobro, cosa que no hicieron. Ante tantas irregularidades parecía que mi caso avanzaba bien.
Me aconsejaron esperar a que la investigación siguiera su curso, pero no sea uno el que deja de pagarles porque no dejan de estar fregando todos los días y con la mayor impertinencia. Cuando finalmente el banco debía darme una resolución de mi caso, se deslindaron diciendo que fue mi culpa, al no revisar el talonario de cheques. Aún asumiendo yo esa responsabilidad, es claro que los recursos de sus clientes NO están seguros con ellos, porque en un momento de angustia así, con sus propios empleados inmiscuidos en el robo, NO NOS RESPALDAN.

No cabe duda que son una bola de rateros y están coludidos empleados tanto en las sucursales, como en el corporativo o donde procesen los talonarios de cheques. También quienes tengan acceso al sistema para monitorear los saldos de las cuentas y sepan cuánto y cuándo cobrar los cheques. Lejos de respaldar al cliente, le roban con las comisiones y pésimos "servicios" que dicen darnos. Y por si eso fuera poco, los clientes debemos correr los riesgos de acudir a esta institución buscando administrar nuestro patrimonio de una manera segura.

Deberían ser ellos quienes nos indemnicen a nosotros por el mal servicio, la negligencia, y además el riesgo a ser víctima de estos criminales de cuello blanco que se dan ínfulas de saber hacer banca en México.

Es una vergüenza, y espero que esta queja sirva para que la gente tome precauciones y no puedan abusar de nadie más. Sus medidas de seguridad sólo generan contratiempos a los clientes honrados que necesitamos hacer transacciones bancarias, pero el absurdo es que en un caso real de robo, no sean capaces de asumir la responsabilidad que les corresponde: los delincuentes están DENTRO del banco, trabajan ahí, y tienen acceso a la información de sus clientes para estudiarlos y robar a quienes tienen mayor condición de vulnerabilidad.

Banamex APESTA, por no escribir malas palabras, ojalá reciban individual y colectivamente eso mismo que dan, pero multiplicado y a ver quién les ayuda.
195312

18/08/14
Sólo paso a comentar para decir que siento mucho lo que te sucedió y vaya, no sé si por los montos te pudieras animar a ir más alla de la condusef? Porque está claro que ellos no van a reconocer el error, pero.... te vas a dejar?

Se me hace extraño que nadie haya dejado un comentario en esta queja, siendo que vale mucho la pena leerla y si hay algún experto en el tema nos pudiera asesorar.

Saludos
18/08/14
tira17  10
Y porque no vas con algun abogado y hablas a los telefonos oficiales de banamex para que sepan la clase de lacras que contrataron, si ya no te van a volver el dinero, almenos que despidan a esos tipos o los castiguen, no lo dejes asi amigo
13/12/14
beatius  14
Hola, te entiendo, pero no te detengas, porque Banamex no va hacer nada por ti, es mas, tienen equipos exclusivamente para NO PAGARTE, te sugiero que vayas a CONDUSEF y que agotes todo el procedimiento hasta llegar a la DEMANDA...suerte y comenta el resultado; debemos hacer algo para que los Bancos (sobretodo Banamex)no se salga con la suya; que castigue a sus empleados desleales y los saque de sus filas; si queremos que México cambie, necesitamos unirmos¡¡¡¡