Caso 96276    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banamex10/11/14

Cuidado, Banamex usa datos de trasferencias para cobrar

Banamex
Hace varias semanas, una compañera de trabajo me realizó una trasferencia electrónica vía Banamex.
Semanas después, me llamaron un sábado a mi celular para preguntarme por ella. En ese momento no identifiqué ni de quien me hablaba y le comenté que estaba equivocada. El lunes, cuando llegué al trabajo, le comenté a ella y me dijo que a otra persona conocida también le habían llamado. Se retrasó en el pago de su tarjeta pero no entendía porque llamaban si ninguna de las personas eramos de referencia de ningún tipo de crédito.

El sábado pasado, a la misma hora, me volvieron a llamar para preguntarme por ella. En esta ocasión, si pregunté de quien se trataba y me dijeron que eran de Banamex. Le pregunté en varias ocasiones a la señorita, de dónde habían sacado mis datos para llamarme. Ella insistía e insistía que si yo la conocía y que donde la podían localizar (como si Banamex no tuviera una base con todos tus datos que te piden para abrir cualquier instrumento bancario).

Cuando se dio cuenta de que yo no le iba a dar más datos porque no me estaba respondiendo, me dijo que "así no me iba a poder atender" y fue cuando me enojé bastante y le dije que ella no me estaba haciendo ningún favor, que no se hiciera pen*, y le colgué.

Muy enojada, le marqué a mi compañera para reclamarle que les hubiera dado mis datos y ella insiste e insiste en que yo no soy referencia y que no soy la única. Me dice que cuando hizo la actualización de datos para poder hacer la trasferencia, solicitaron un número donde poder hacer la notificación de que se había realizado el pago, donde ella puso mi número de celular. Igualmente, me comenta, que a la misma otra persona le llamaron el fin de semana, y él ni siquiera es cliente de Banamex.

Me resulta muy indignante que Banamex use tus datos de esta forma. Buscan la forma de realizar la cobranza, y eso se entiende, pero esto va más allá de lo que se autoriza cuando se firma con ellos.
195754