Caso 99383   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex13/02/15

Banamex no respeta contratos

Banamex
Hace tres meses abrí una cuenta perfiles en Banamex, me explicaron las dos modalidades de cobro por manejo de cuenta que tienen, una es que tuvieras un saldo promedio mínimo de mil 500 pesos o de lo contrario cobrarían 145, la otra es que la usaras 6 veces al mes o pagar 45 pesos sin importar el saldo promedio mensual.

AL abrirla decidí que me convenía más la primera modalidad y así fue como la contraté. A penas la usé un par de veces y cual va siendo mi sorpresa que de buenas a primeras cambiaron las políticas y en el estado de cuenta aparece que me cobraron una comisión y me sorprendió porque mantuve el saldo que pedían.

Acudí a la sucursal para que me lo aclararan y resulta que en el estado de cuenta pusieron una pequeñita leyenda de cómo habían cambiado de políticas y que ahora era necesario tener 3000 de saldo promedio. Honestamente ni me había fijado en la leyenda que recién cambio el mes pasado antes sí decía 1500.

Me da coraje que cobren comisiones sin un aviso previo real no una ligera modificación a la leyenda que siempre trae el estado de cuenta que además no específica a partir de qué momento entra en vigor, ni mandan un correo electrónico o un gran anuncio de "información importante para ti", dentro del estado de cuanta a diferencia de cuando promueven algún otro servicio que te sugieren contratar. Solo cambiaron dos numeritos y eso es todo el aviso que uno recibe, en letras pequeñas como es costumbre cuando se trata de abusar del consumidor.

Lo peor del caso es que ni siquiera intentaron hacer una aclaración, el joven que me atendió primero se puso a revisar el estado de cuenta y creo que ni el mismo sabía del cambio con claridad, cuando por fin encontró la pequeñita anotación, aquí está y vienen avisando desde octubre, eso no es nuevo. FALSO, en ese mes seguía la leyenda de 1500, justo en noviembre hicieron el cambio en la leyenda, que para mí no cuenta como un aviso de cambio de condiciones del contrato; también me dijo que las aclaraciones de ese tipo no habían procedido con otros clientes y pues que sí estaba muy mal, finalmente su sugerencia fue: "piénsalo puedes usar la otra modalidad, hasta para pagar un peso y sólo necesitas usarla 6 veces o pagar nada más 45".

Nada más $45 por tener el dinero en su poder en lugar de que uno lo guarde, como dicen coloquialmente, abajo del colchón, porque la tarjeta no ofrece beneficios reales, como pago de intereses, ni promociones atractivas. ¿qué sentido tiene conservarla?
Como esa actitud me molestó mucho, porque en lugar de ofrecer una explicación o meter una aclaración solo me sugieren cambiar a la otra modalidad, le pedí cancelarla y me dice muy amablemente: se necesitan, tal, tal y tal documentos, lo que más me molestó en el momento fue la cara de seguro ni los traes que me puso al decirlo. Para suerte sí los llevaba y aproveche a cancelarla si no le respetan a uno el contrato ni 3 meses, mejor ya ni arriesgarse y buscar alguna opción más beneficiosa para uno como cliente.
En resumen, no me parece justa la manera de cambiar la jugada de un contrato de Banamex, con la modificación de unos caracteres de su formato en lugar de anunciarlo en GRANDE como al promocionar sus seguros o tarjetas. Por mi parte no vuelvo a confiar en este banco, ni en la seriedad de sus contratos o el compromiso con sus clientes para darles un buen servicio.

Lo más curioso que en el último estado de cuenta que me mandaron, dónde mencionan que la cancelé ahora sí adjuntan un folleto promocionando su cuenta perfiles (la que cancelé)con la actualización en los requisitos mínimos para que no te cobren comisión, o sea que sí podían mandarlo pero no lo hacen para aprovecharse de sus clientes y poder cobrarles.

¿Quisieron perder clientes con esa actitud?, !felicidades! conmigo lo lograron, ya no regreso con ustedes porque Apestan!
195858

Desconocedor  13
Desgraciadamente tengo que llevarte la contra.

En todas las perfiles de mi familia desde hace meses en el estado de cuenta venían las notificaciones de que iba a cambiar el monto minimo. Precisamente yo no me habia dado cuenta porque la mayoria de las veces solo vemos la primera pagina y aveces la segunda si estamos buscando algun cargo. Pero nunca se revisan las demas donde vienen los anuncios.

A mi me lo hizo notar mi esposa, y luego mi hermano y ya de ahi vi que a mi tamb. me estaban llegando los avisos.
Spartan117  14
Estimado usuari@:

Me solidarizo con usted, Banamex a mi parecer es un banco bastante caro que por todo quiere cobrar, de inicio con el hecho de meter el dinero a una cuenta bancaria, el mismo banco los jinetea, obtiene ganacias y ¿Todavía quiere cobrar comisiones? Eso es totalmente injusto, lamentablemente debo decirle que es muy probable que el contrato declarara que cambiarían las comisiones sin previo aviso para el titular, lo cual al haber firmado aceptamos.

De gracias al cielo que usted no abrió una cuenta en Bancomer, que es peor aún, se la pasan cambiando condiciones y comisiones a cada rato provocando un serio dolor de cabeza a los cuentahabientes, por eso le recomiendo que compare nuevamente terminos, condiciones y contratos de otros productos en otras instituciones financieras, ah y claro que sean bancos por que puede pasarle lo que a los clientes de FICREA.

Yo tengo cuentas bancarias en Banco Azteca (sí, aunque parezca chafa, tiene varios servicios equiparables a los de un banco grande), Bancoppel (Sí, también es nuevo, pero ofrece pago de intereses sobre el monto depositado y también tiene varios servicios a la altura) y Santander (aquí, no pago nada por tener mi dinero aunque ellos tampoco me dan nada de ganacias, quedamos tablas) en todos ellos no pago ni un centavo por tener mi dinero guardado y con beneficios que la verdad cubren mis expectativas, sólo es cuestión de comparar.

Siendo honesto Banamex sólo es la fama, por que no hay nada fuera de lo ordinario en su servicio, de hecho hay gente que me ha comentado que es un banco algo elitista que busca clientes con perfil alto. ¿Por que pagar comisiones exageradas? Hizo muy bien en salirse de ese banco, pero no se desanime, encontrará la mejor opción de acuerdo a sus necesidades, de antemano lo felicito por ser un cliente observador y no dejarse.

Saludos.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Conozco un caso donde el empleado salió de trabajar y dejó de usar su tarjeta de nómina PERFILES y ahora que ha pasado tiempo se entera de que lo boletinaron a Buró de Crédito porque ya debe miles de pesos de esa tarjetita tan solo por dejar de usarla y no cancelarla...
Gamuza  09
Yo tengo la tarjeta con el pago mensual de 50 pesos creo, así puedo tener el saldo que yo quiero, claro, mientras pague la comisión, el banco feliz. Y como comentan los compañeros, hay que leer todas las condiciones, no basta con confiar en la palabra de los ejecutivos y firmar nada más Saludos.
15/02/15
Roseflorentina  15
Desconocedor, que bueno que en tu caso sí les hayan notificado,lo malo para mí que nadie de mi familia tiene tratos con este horrendo banco, pero como lo menciono en mi queja a mí nunca me avisaron, nunca salió mensaje en el estado de cuenta y lo que me molesta es que solo dure 3 meses con ella y el primer estado que recibí leí TODO y seguía con la leyenda de saldo mínimo 1500, nunca pensé que de un mes al otro me cambiaran las condiciones, menos sin un aviso.
19/02/15
Roseflorentina  15
Actualización, ahora resulta que por mi excelente manejo de cuenta me hablan para comunicarme que me han otorgado una tarjeta de crédito clásica -que yo no solicité, ni quiero- y sin necesidad de comprobar ingresos ni nada, y eso que ya cancelé mi cuenta con ellos. Sorprendente su descaro!!
19/02/15
Roseflorentina  15
Hola Spartan117, muchas gracias por tu solidaridad, tienes toda la razón es más la fama que el servicio de hecho la atención a clientes es muy lenta e ineficiente te hacen esperar horas por errores que cometen ellos, no me sorprende lo del elitismo es muy probable. Tomaré en cuenta tus sugerencias y buscaré una mejor opción bancaria.
20/02/15
Chivo3874  15
pero el esta diciendo que que acababa de abrir la cuenta.

en bancomer paso lo mismo, a mi esposa le cobraron comison, fue como 75 pesos y fue a que le dijeran el porque y pues que no habia mantenido el saldo minimo, ella siempre tenia mil pesos intactos en la tarjeta, por lo mismo. ella les mostro un estado de cuenta de un día antes que habia sacado, el ejecutivo la verdad que no sabia, le dijo que desde inicio del año estaba ese aumento (2014) mi esposa se rie en su cara y le dio coraje, le dijo que era un inepto, porque si en verdad eso habia cambiado desde inicio de año, a ella le hubieran cobrado todo el año entonces esa comisión.

por suerte habia un papel de publicidad del banco y venian las comisiones y voy viendo que decia que a partir de Noviembre 2014 el minimo aumentaria a 4500 pesos.

mi esposa ya enojada, saco su dinero y regreso a darla de baja y todavia el ejecutivo le dice que no la de de baja ja ja.

mi esposa le dijo que ella no cagaba dinero y que no iba a tener 4500 en una tarjeta asi nada más y a parte que el era un mentiroso y que le muestra la tabla de las comisiones donde apartir de noviembre habia aumentado el minimo y no. desde inicio de año.