Caso 90923   2  pts.  (19 calificaciones) Cía: Banamex02/06/14

Banamex no tiene m@dre ni llenadera y me roba el salario

Banamex
Gracias a esta comunidad antes que nada por permitirnos denunciar casos como el que me paso a mi.

Los hechos son estos:

En 2010 ya no me fue posible pagar mis tarhetas de credito, en total eran 4, dos de bancomer y dos de Banamex, durante muchos meses estuve resic¡biendo las clasicas llamadas y cartas, yo sin dinero pues no pude pagar, en 2012 Banamex inicia una demanda en mi contra por la tarjeta bsmart tuve que gastar en un abogado para que contestara la demanda como yo no tenia nada el dia que quisieron embargar no pudieron señalar nada y solo embargaron una camioneta descompuesta pero no se la llevaron por lo mismo que no sirve, pasaron los años y no pude pagar, hace seis meses consegi un trabajo en una empresa de ropa ahi me pagan mi sueldo por medio del banco HSBC,

todo iva bien me estaba recuperando economicamente y hasta logre comprar algunas cositas para mi familia, bueno el gran problema surgio la primera quincena de mayo, donde me llego un pago menor del que se me tenia que hacer, les pregunte a los de recursos humanos y ellos me explicaron que por la demanda que tenia de Banamex el juzgado les habia ordenado que se me tenia que retener un porcentaje de mi salario, rebisando mi resibo de pago vi que enefecto asi estaba estiupulado un embargo sobre mi salrio de casi una tercera parte de lo que gano.
Esto me parece un robo porque que yo sepa el salario esta protegido por las leyes y no pueden embargarlo, ya le dije a un abogado y el dice que si es posible pero no creo que asi sea, por el momento pienso que a lo mejor contrademandando a Banamex podre recuperar mi dinero que injustamente me estan robando porque ya va la segunda quincena que me hacen lo ismo y estan dejando sin sustento a mi familia o esperan que consiga otra trabajo para mantener al banco??

Bueno pues esta es mi historia y a todos los que tengan problemas similiares al que yo tengo ojala podamos unir fuersas y defendernos porque esto que esta pasando en mexico que yi sepa no pasa en otros lados y es gracias al gobierno neo liberal que estamos cada dia mas j*didos y amolados por que es el gobienro el que les deja hacer loq ue quieran a los bancos hasta robarnos el salario que cuesta mucho poder ganarlo.

Gracias.
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

carl73  12
Banamex no te esta robando nada y mas aun si es por orden judicial, aunque te pese, es dinero que debes, date de santos que no te estan cobrando las 4 deudas...
por cierto parece ser que lo que no se puede embargar es el salario minimo, cualquier candidad que exceda el monto del SMV si se puede embargar.
02/06/14
Pero creíste que ya te habian perdonado la deuda o cómo seguiste tan feliz con tu vida?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"que yi sepa no pasa en otros lados"

En otros lados te dejan en la calle por menos que eso.

En mi triste y devaluada opinión, ya que hablas de tus acreedores como auténticos ladrones, es que si tienes deudas las tienes que pagar, y si no pagas, habrá consecuencias, consecuencias en tu contra.

Imagínate que de eso dependiera la vida de un ser querido, de que pagaras esa deuda, te aseguro que harías hasta lo imposible por conseguir los centavos para pagarles la deuda. ¿Para que esperar a que te vengan a buscar para cobrarte?

Siempre que alguien sube una queja contra los cobros de los bancos, siempre digo lo mismo, ellos simplemente hacen su trabajo, y cuando tú necesitaste el dinero que te prestaron en su momento, lo obtuviste sin problemas, y esto, porque precisamente ese es su negocio.

Ya se dijo en otra queja similar, el banco nunca pierde.

Será mejor que liquides tus deudas cuanto antes.
arte_viza +  08
"...ya le dije a un abogado y el dice que si es posible pero no creo que asi sea,..." no pues para que gastas en abogado, si sabes mas que uno de ellos!

no dices cuanto quedaste a deber en esas 4 tarjetas! Cuatro!

y luego te quejas de que te estan Robando

cinismo puro la verdad.

y no importa que vaya a #strikeOne
apestan.com  / Apestan Com / 09
En esta se la "perdonamos". Igual sirve como referencia para personas en la misma situación, que debe haber mucha. Ahora entendemos por qué obligan a pagar sueldos a través de los bancos. Todos controladitos. Buen dato lo del sueldo mínimo.

Atte.

Apestan.com
Armagedom  11
1959
Como ya mencionaron amplio un poco, en cuanto a deudas a un banco (por ejemplo), solo se podrá embargar el 30% del excedente del salario mínimo del trabajador, y esto únicamente por medio de un mandato judicial. Es decir, se debe dar inicio a un proceso judicial mercantil, por parte del acreedor, y de la orden emitida de un juez, para que pueda darse un embargo (o secuestro), del salario del trabajador.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Zorro: no es ponerse del lado del banco ni de nadie, o dime si lo que hay que hacer es ponerse del lado de alguien que se convierte en deudor y le dice ladrón al acreedor.

Lo justo es pagar lo que te comprometiste a pagar, así como el banco en su momento te presta lo que necesitas en ese momento y no lo que el banco considere "justo". Esto ya sea en modalidad de préstamo, o de tarjetas de crédito. Con tu comentario de "ustedes seguramente ni a tarjeta han de llegar" le das para abajo a tu credibilidad, pones en contradicho tu comentario de "pais lleno de gente ignorante", dime si tener o no tarjeta de crédito define algún estatuto en la persona, o es tan solo una percepción tuya muy personal.

Y nadie está diciéndole a los bancos ladrones o no ladrones, y si lo piensas así, en ese caso pudiste no formar parte de un sistema ladrón al no adquirir sus tarjetas de crédito y encima usarlas para endeudarte. Hablas de ignorancia, bien, dime ¿Leíste los contratos de tus tarjetas de crédito antes de endeudarte?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Señor Juez, yo sí se de lo que está lleno este pais, y es de gente que confunde la utilidad de las tarjetas de crédito, una tarjeta de crédito no es "dinero de más" que podemos utilizar cuando se nos antoja un caprichito, esto en primer lugar, y en la medida en que lo entendamos, dejaremos de ser candidatos a posibles deudores comprometidos hasta el tuétano.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"En el caso de la Constitución, la Fracción VIII del Apartado A del Artículo 123 establece que el salario no puede ser sujeto de embargo, compensación o descuento alguno, pero se refiere expresamente al salario mínimo."

Zorro: Los riesgos de llamarle a la gente "ignorante" es escupir para arriba, con lo que dice Armagedom queda demostrado que quien ignoraba esto eras tú, ya que pensabas que el salario no se podía embargar.

Hay que tener mucho cuidado con nuestros mensajes, puede ser un tiro por la culata.
arte_viza +  08
Zorro: tienes razon, disculpa, con tu comentario me acabo de dar cuenta que los bancos estan para regalarnos el dinero, que se creen al intentar siquiera cobrarlo? gracias por abrirme los ojos, intentaré que me den una tarjeta de credito, aun que por lo que dices, es muy dificil que me la den verdad?
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Es muy complicado tu caso; pero es complicado en gran parte por tu culpa. No te ofendas pero al leer tu caso me da la impresión de que te endeudaste a lo menso, usando tarjetas de crédito a diestra y siniestra sin ponerte a pensar en tu capacidad de pago. Es muy importante entender que al hacer uso de la TC, estamos disponiendo de DINERO PRESTADO que al siguiente mes tendremos que pagar o generará intereses. Tu conocías el contrato de tu tarjeta de crédito donde se especifica lo que pasa si no pagas, así que repito, es responsabilidad tuya. Siempre al usar un TC se debe contemplar la capacidad de pago que tengamos, aunque la línea de crédito sea muy alta; por ejemplo si alguien gana 10 pesos al mes y hace compras con TC por mas de 10 pesos, pufff, esa persona pasará grandes apuros para poder pagar y subsistir al mismo tiempo.

Ahora lo que mas te conviene es quizá negociar la deuda que tienes de tal forma que no te veas tan castigado cada quincena.

Échale ganas y termina de pagar esa deuda.

Te doy la razón con respecto a que los bancos son unos abusivos, eso es verdad, los bancos casi casi nos cobran hasta por el aire que respiramos en sus sucursales; los bancos son rudos y muy eficientes a la hora de cobrar saldos y deudas a su favor, pero cuando es al revés uffff...
Iva
Rebisando
Resibo
Fuersas
mexico
havlan
saver
"...pobre de mi pais lleno de gente ignorante..."

y que te pisas la lengua...
Kaizer  14
Estoy de acuerdo con la intencion de apestan.com en permitir publicar esta queja tan irresponsable como un ejemplo de lo que NO hay que hacer.

Disculpa pero que persona tan irresponsable eres, es increible que te enojes por algo que justamente era TU obligacion, lease, pagar TUS DEUDAS, y si no tenias en su momento siempre se puede llegar a un acuerdo.

cualquiera puede tener una TC pero pocos REALMENTE SABEN USARLA.
Desmond  08
Ya no entendí Apestan.com
¿Entonces esta queja es un ejemplo para demostrar los casos absurdos que ya no van a aprobar para su publicación?

Ojalá que así sea!
Zorro del desierto  14
No acabo de entender porque tantos se ponen del lado del banco, si yo no pague fue porque no pude! me quede sin trabajo y solo tenia trabajitos eventuales, ademas el banco nunca dejo de cobrar sus intereses desde que deje de pagarle esa tarjeta cuando mi deuda era de 30 mil hsata que me demando dos años despues cuando ya la deuda segun banamex era de 55 mil pesos osease casi el doble! oja la ustedes nunca pierdan sus empleos porque es muy dificil poder mantener a la familia asi.

Pero ya ni quejarse porque por lo visto aqui todos son perfectos manejandose con sus creditos y nadie tiene problemas, espero alguien que si sepa me diga si es biable contra demandar al banco por el evidente robo de mi salario del que estoy siendo yo la victima.
carl73  12
El punto no es que hayas incurrido en mora por las razones que sean, el punto es que te quejas porque el banco se esta cobrando y eso no tiene validez porque ya se te dijo que es dinero que debes.
ya ni gastar mas las teclas,a veces es por demás...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Zorrito, el hábito de leer lo que se te explica te ayudaría a evitarte muchos problemas. Comentarios más arriba se te explicó, de diferentes maneras, que nadie está del lado del banco, nadie lo apoya, simplemente se te intenta hacer entender que cualquier persona que contraiga una deuda, tiene que pagarla. Tu situación te hace ver la realidad de una forma distorsionada, y el hecho de que no estás de acuerdo en pagar tus deudas, te hace pensar que tu acreedor es casi como el diablo sólo porque está recuperando lo que le pertenece. En términos prácticos, si tienes algo que no es tuyo, y no lo regresas, eso te hace lo más cercano posible a un ladrón, por ejemplo dinero que no es tuyo. Tu situación, o explicación que utilizas para justificar la falta de pago, esto es tema aparte, el hecho de que al banco no le interese de dónde saques el dinero para pagarles no los hace demoniacos ni ladrones ni malditos, los hace acreedores que ejercen su derecho y ya. Quizá esperabas otro tipo de retroalimentación de parte de la opinión pública, pero sólo como dato cultural, lo que podrás encontrar en foros como este, es la opinión más franca y objetiva que puedas encontrar entre amigos cercanos, o familiares, que te dirán lo que quieres escuchar, no lo que realmente es la situación. Si debes dinero, págalo, es sólo una recomendación para que te evites muchos dolores de cabeza futuros. ¿Qué esperabas? ¿Qué el banco, por mero trámite de “justicia social”, no cobre tu deuda y te deje tranquilo? Nada más alejado que la realidad. Aquí y en china, si debes, paga. Y nadie habla de ser perfecto, no se requiere llegar a la perfección para saber que toda deuda hay que pagarla. Se escribe “viable”, ¿Recuerdas que le gritabas a todos ignorantes?. Y lee, la idea de “contrademandar”, para tal efecto primero debe haber una demanda en tu contra, si la hay, pues analízalo, pero si con los abogados con los que te asesores aplicarás el mismo criterio de que si te dicen que no se puede, entonces están del lado del banco, pues simplemente te toparás en pared. Si algún abogado te dice que sí, sólo toma en cuenta que los abogados cobran, así que ya sólo nos queda pensar un poco en la “inteligencia” con la que estás manejando este problema, que no requiere contrademandas ni perfección, requiere simplemente pagar. Y los intereses, disculpa, pero 4 años sin pagar y quejarte de esto, sin palabras, simplemente sin palabras. Para terminar, terminarás pagándole al banco hasta el último centavo de su deuda, te guste o no.
03/06/14
Zorro no creo que nadie este muy feliz con intereses altos, sin embargo ellos te prestaron cuando lo necesitaste y aceptaste sus intereses y formas de pago.

Mi esposo ha quedado sin empleo 2 veces y en ambas estaba embarazada, primero pagamos deudas con su liquidación, sobrevivimos vendiendo tortas y hot dogs en bailes y tianguis, pagó las cesareas con tarjeta de crédito, consiguió empleo y fue pagando todo, tiene 2 tarjetas y estan al corriente. Muy fácil podría ser no pagar, aguantar las llamadas y mejor gastarnos el dinero en un ultrasonido 4D, cuna de lujo, etc. pero preferimos pagar y evitar problemas
Bipor  14
Haber yotengo una duda respecto a este caso espero me la puedan resolver.

No se supone que esta nueva ley sòlo aplica a contratos posteriores a la fecha de expediciòn de la misma? Que alguien me explique
Armagedom  11
1959
La “no retroactividad” aplica únicamente sobre leyes nuevas o reformas a leyes ya existentes, en este caso, no se reforma ni se crea ninguna ley, simplemente se definió la forma correcta de aplicar una ley vigente y existente, por lo tanto, no existe ningún parámetro para que este dictamen no aplique sobre deudas antiguas, ya existentes o futuras.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Me da la impresión que el quejoso, aún y teniendo los recursos suficientes para cubrir con su adeudo, y el consiguiente fin a su problema, seguiría en su afán de intentar encontrar alguna manera de evitar este pago y evadir su responsabilidad.

Ya se le explicó de muchas maneras, pero no entiende.
arte_viza +  08
entiende lo que le conviene mas bien, dice que ya se asesoro con otro abogado y le salio con la "misma cantaleta" que el primero,

al parecer lo que anda buscando es algun abogadillo que le diga lo que quiere escuchar, le tome su dinero, que haga como que hace algo y al final lo estafe

antes nadie le ha mencionado a los de resuelvetudeuda.com o algo asi :-) seguro esos si le "resuelven"
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Zorrito, en realidad no espero que creas o no en lo que diga tu servidor, lo que he explicado no lo digo yo, no es cosa mía, son simplemente actos, y consecuencia de tus actos.

Curioso lo que mencionas: "ya te quisera yo ver cuando te quedes sin empleo y tengas que usar las tarjetas para subsistir" bien, si piensas que las tarjetas son para "subsistir" cuando te quedas sin empleo, vaya, pues eso nos dice tu manera de razonar las cosas, pero en lo personal, sí, me he quedado sin empleo algunas veces sin que esto signifique que deje de recibir ingresos, siempre he sido una persona que odia quedarse cruzada de brazos esperando a que las cosas suceden por sí solas, hago que las cosas sucedan para explicarme mejor.Y en esas ocasiones en que he estado sin empleo, han sido con gastos muy fuertes, entre ellas pagos de hipotecas, recibos de servicios, gasolinas, alimentos, entre otros para mí, así como para mis descendientes económicos. Y como nota adicional, no tengo tarjetas de crédito, no las uso precisamente para evitar situaciones como por las que atraviesas.

Pero esto no se trata de mí, al final de cuentas no es a mí al que le están rebajando un porcentaje de su sueldo para el pago de mis deudas.

Ya si no asimilas los consejos y observaciones que se te hacen, pues ni cómo ayudarte.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
*corrección, quise decir "dependientes económicos", no "descendientes económicos"...
Bipor  14
Mis felicitaciones para Oloroso.Me siento orgullosa por su cambio actitud.Y Felicidades a apestan.com por hacer este tipo de cambios contundentes posible.

Para el quejoso. Se necesita responsabilidad para el manejo de creditos. Siempre sera mejor ahorrar que utilizar tarjetas,.Probablemente tengasque seguir pagando hasta que liquides tu deuda. Que esto te sirva de leccion para forjarte una responsabilidad mas acentuada.
Odia_ratas  10
Según sé; desde marzo de éste año, las instituciones financieras del país pueden interponer un juicio mercantil para que a los deudores se les embarguen sus sueldos para garantizar el saldo del compromiso adquirido.

Ejemplo: si una persona gana diez mil pesos al mes, el monto del que estará exento son dos mil pesos, ya que es lo que representa aproximadamente el salario mínimo mensual, es la reserva que le queda al trabajador para subsistir. De los restantes ocho mil pesos sólo puede embargarse hasta 30 por ciento, lo que aproximadamente representa dos mil 400 pesos. Y así, hasta que tu deuda con Banamex sea saldada.
Hola Zorro

Vamos por partes,

Desafortunadamente el banco está actuando conforme a derecho, esto en base al dictamen que hizo la SCJN el 26 de marzo del 2014: Link

La celeridad en tu juicio se detonó de pronto porque ahora con la Reforma Financiera este tipo de asuntos son más ágiles para la parte actora (el banco): Link

Debemos comprender entonces que el banco está actuando legalmente en relación al embargo interpuesto a tu sueldo, pues comentas que ronda el 30% de tu sueldo.

Ahora, respondiendo a la pregunta que haces: ¿como evitar que sigan aplicando este embargo? Primeramente habría que checar el expediente y buscar algún elemento violatorio de tus derechos y de ahí, buscar algún recurso para echar abajo el juicio o parar este embargo.

OJO: Esto no te exime de pagar tu deuda. lo que buscaríamos sería que la pagues, ya sea por medio de una quita (descuento sobre el total) o algún plan plan de pagos que se acomode mejor a tu bolsillo, para que pagues el total de la deuda pero igual, buscando alguna condonación de intereses o algo similar para que no te resulte tan oneroso. Todo esto, por medio de un convenio judicial.

Es importante recalcar, que nosotros no te vamos a ayudar a que no pagues. Lo que vamos a hacer, es buscar que pagues con una cantidad justa, considerando los altos intereses que se le pagan a los bancos.

Aún hay opciones jurídicas aplicables para tu caso, pero es urgente que se implementen a la brevedad.

Estamos a tus órdenes.

www.defensadeldeudor.org
mayraquejosa  13
4 Terjetas? quedo a deber? Y nunca piensa pagar? y los intereses que sigue generando ay nanita.
Estimado Tanke_panzer,

Nuestra organización es una Sociedad Civil sin ánimos de lucro. Las cuotas que llegamos a cobrar son únicamente de carácter de recuperación por los servicios de representación prestados.

En el caso específico de Zorro, nosotros no le cobraríamos un centavo, sino hasta no haber revisado el expediente y haber encontrado una manera 100% eficaz de parar este embargo que sufre. Una vez encontrada la solución, comenzarían a correr nuestros honorarios que para un caso como este, que seguramente es desahogado en el estado de México o en el D.F. no ascenderían a más de $5,000.00 netos, garantizando un descuento mínimo de al menos el total de los intereses generados desde que él dejó de pagar, es decir, unos $25,000.00 y pudiendo llegar a una quita de entre el 50% y el 70% del total, liquidando la deuda que presenta el Sr. Zorro con entre $20,000.00 y $15,000.00 únicamente.

Así las cosas, el Sr. Zorro, pagaría por nuestros servicios sí y solo sí, tenemos ya resuelta la estrategia para parar el embargo y con un descuento mínimo garantizado por contrato sobre su deuda.

Nosotros tomamos muy en serio nuestro papel como la única organización de verdadera ayuda al deudor del país, con más de 10,000 afiliados satisfechos que han pagado sus deudas con nuestra ayuda.

Tal como comentábamos mensajes atras; nuestro objetivo NO es hacer que la gente no cumpla con sus obligaciones financieras, sino que al contrario, buscaremos la forma en que cada una de las personas que se acercan a nosotros pague sus deudas, con cantidades justas y con un trato digno por parte de los cobradores.

Puede Usted saber más de nosotros, a través de los medios de comunicación en los que hemos participado dando nuestra opinión en diversos temas que afectan al deudor responsable que busca opciones para pagar sus deudas: Link

Saludos cordiales.
Zorro del desierto  14
Gracias defensor pero lo que yo quiero es contra demandar al banco por esta violacion a la ley de la soy victima porque el salrio no se puede embargar,me gustaria saber mejor cuanto me cobrarian ustedes por ayudarme en la demanda contra de banamex ademas yo ya no quiero pagarle ni un peso a ese banco ni a ningun otro por que creo que ya hicieron mas que sufisiente dinero cobrandole intereses sobre intereses a muchas personas dejadas que son borregos del siisyema y que pagan puntualitos cada mes como zombies al banco.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Zorrito; buena suerte con tu misión, por lo pronto no hay de otra... ¡A pagar!
Desmond  08
- Sr. ¿Por qué se rehusa a pagar su deuda?
- "Yo ya no quiero pagarle ni un peso a ese banco ni a ningun otro por que creo que ya hicieron mas que sufisiente dinero cobrandole intereses sobre intereses a muchas personas dejadas que son borregos del siisyema y que pagan puntualitos cada mes como zombies al banco"

Plop!

Traducción: Como hay gente que si paga y es responsable, que ellos se hagan cargo de mi deuda por que yo ya no voy a pagar!

Sublime Zorro!

En efecto, la culpa es del Banco, pero por andar otorgando créditos a personas tan irresponsables e incongruentes como tu.

Saludos
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Apv: Quizá valdría la pena replantear tu comentario; los bancos precisamente ven como su mejor negocio a este tipo de usuarios morosos que al final de la operación les generan interesantes ganancias. ¿De qué les sirve un cliente cumplido que paga por ejemplo antes del día de corte? No, los que son negocio son aquellos que se atrasan y comienzan a pagar intereses, y los intereses sobre intereses... ¿No?
R2_D2  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
carl73  12
pa que se desgastan en mas explicaciones con este amigo...
pxndxjgza  / Juan  / 10
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Zorro,

Nosotro no podemos ayudarte a "contrademandar" al Banco, pues no existe ninguna base legal concreta para poder hacerlo. Solamente estarías tirando tu dinero a la basura en un proceso judicial sin sentido y que no vas a ganar.

La ley es clara en este sentido, el Banco está actuando conforme a derecho.

Las deudas se tienen que pagar. Sí se puede negociar un pago justo, pero no se trata de evadir ninguna responsabilidad.

No te desgastes y habla con los tuyos, alancen la situación y en base a eso, tomen la mejor decisión.

Saludos.
vb_19  14
Qué señor tan necio, tanto le está moviendo según para "defender sus derechos" que Bancomer también va a ir sobre de él para que pague lo que les debe y ¿saben qué? ojalá sea así para que se enseñe a cumplir con las respobilidades que él solo se echó encima.
Ah trabajar más y pensar menos en "contademandas" ilusas!!!!
06/06/14
Desconocedor  13
Que frustrante es esta persona... repita despues de mi "el salario si es embargable".. otra vez.. "el salario SI es embargable".. una vez mas.. "el salario si es embargable"
06/06/14
betoazpe  14
No pues este Zorro si salio mas cabrón que bonito. Le están robando su salario!!, y que tal con el dinero que le robaste al banco (por que al final el banco te presta, al no pagarlo tu también estas robando)
08/06/14
Defensa Del Deudor s  14
Bueno, pues esperemos que el Sr. Zorro haya encontrado la opción e información que buscaba.

Algunas veces, cuando nos enojamos, dejamos de ver el panorama tal y cual es, nublándose la razón y buscando soluciones donde no las hay.

Debemos comprender eso, y tratar de ser un poco más pacientes con quien busca ayuda (aunque a veces resulta muuuy difícil).

Saludos.