Caso 51944   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Banamex10/06/11

Banamex roba a los pensionados

El mes de marzo Banamex deposito a cuenta de mi papa que es pensionado la cantidad de 58,000 pesos, mi papa al ver esa cantidad pregunta directamente en la sucursal, donde le dicen que ese dinero es de un credito nomina Banamex con numero de cuenta y todo, a lo que mi papa les dice que el jamas jamas solicito nada ni autorizo ningun credito.

Le contestan que bueno hay que cancelarlo, y se hace dicha cancelacion, pero sorpresa, este credito cobra por dia, y ya se habian cobrado de la pension de mi papa que ya de por si es miserable los respectivos intereses de ese credito y que para canselarlo debia pagar la cantidad faltante, mi papa por miedo a que el mes proximo se quitaran de su pension pago para cancelar ese credito y confirmar que el jamas habia autorizado nada, se cancela gracias a que paga el monto faltante y le dicen que no hay problema que meta una aclaracion de devolucion de intereses por ser un credito no autorizado.

Se levanto la aclaracion con folio y todo lo que me dio el inepto ejecutivo para la devolucion de lo que le quitaron de su pension, y nos dijeron que en 13 dias llamaramos para que nos dijeron en que fecha se depositava dicha devoluion, hasta ahora 10 de junio del 2011 no le han depositado nada, nos traen entre que espere 13 dias y encima nos han dado folios falsos por que se ha llamado en espera de los 13 dias correspondientes y nos dijeron en 2 ocaciones que el folio que teniamos no existia, ademas que para solicitar informacion acerca de este tramite me pidieron hasta la fecha de defuncion, que por seguridad, osea, toman los datos personales de mi papa, le abren una cuenta, le depositan un credito a su cuenta de debito, y todo esto sin autorizacion del titular, donde supuestamente nuestros datos e informacion estan seguros y ellos hacen lo que les sale del carajo y me piden mil informacion por telefono para informacion??

Este dia hable con 6 incompetentes ejecutivos y me enviaban de una area a otra, para que terminadan diciendome que como no hice la aclaracion correspondiente a tiempo, me tenia que hacer un tramite diferente, osea, una queja a reserva del fallo que de el banco para ver si me regresan lo que pague para la cancelacion de un credito no autorizado o no, osea, Banamex esta robando a los pensionados que ya es poca la pnsion que rciben?? desde finales de marzo han sido 13 un folio espere, 13 dias ese folio no existe le damos otro, esper, y asi sucesivamente.

Llame a condusef y me dicen que para que ellos puedan intervenir debo llevar una carta donde explique brevemente los hechos y datos y que es por un credito no autorizado firmado por Banamex, voy a Banamex y me dicen que ellos no me pueden recibir ni sellar ni firmar dicho formato por que no esta dentro de si disposicion, osea que ni Banamex ni condusef, ya no se que hacer, y es bastante molesto estar tanto tiempo por algo que no deberia pasar, por que uno confia en que el banco es seguro o al menos jamas te van a dar dinero asi por que si ya que para que abras una cuenta te piden de todo, esto es un abuso y un robo descarado...
195765

Getsemanhy  10
Tu queja me confundió, como que tu depositaste 58 mil pesos a la cuenta de tu papá y luego sale el banco con que ese dinero era de un préstamo de nomina??? osea no entendí??? por que si es así, puedes demandar por la vía penal, ya que es fraude
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Getsemanhy: "El mes de marzo Banamex deposito a cuenta de mi papa"
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
¡Barrrbaridad!!! Pues parece novela de terror esto. Le enjaquecan un prestamito de esos de $58,000.00 pesos que son carísimos por medio de nómina e interminables.

Puros corajes gratuitos y tu papá en vez de estar disfrutando su jubilación y descansando de trabajar toda una vida.

Mis condolencias, lo que podrias hacer es eso de meter ya una controversia por medio de la Condusef no. Oye y no es posible cambiar de banco, intuyo que no verdad.

Saludos y estaremos al pendiente.
Shai-Hulud  07
Bueno en realidad debería ser: "Banamex depositó a cuenta de mi papa" el malentendido surge del tilde (acento) faltante.
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
En Banamex son unos transas, a mi me hicieron algo similar, hice la aclaración, lo cancelé y por el enojo cancele mi cuenta, pero no pude hacerlo ya que precisamente se generaron intereses de 20 dias y me amenazaron como todos los bancos, que si no les pagas te mandan al buro de credito.
Nefastos
instanciado  10
Comentario Positivo/Constructivo
Yo también me hice chorizo, pensé que habías sido tú el que depositó ese dinero pues así lo marca el contexto. Lo que pasa por tener mala ortografía...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pos si, falto el acento, pero yo si le entendi que le depositaron en contra de su voluntad.
citurburu  / carlos  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
cambien la pension a otra cuenta, y si lo mandan a buro que lo manden, total ya pensionado no le dan creditos, asi que mucho gusto banamex que les vaya bien, presenten una queja a la condusef con el estado de cuenta y la copia del pago del credito. tienes absolutamente todas las de ganar, solo no te dejes engañar con que necesitas un abogado, ni amedrentar por el banco, el banco te da un servicio, tu le pagas, exigele
lendy  / lendy  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, primero que nada, una disculpa por la mala ortografia, el punto es que pareciera q le depositaron 58 mil pesos a la cuenta de mi papa el como sabe q su pension es INFERIOR a esa cantidad pregunta y es alli donde le dicen que ese dinero es de una cuenta de credito nomina banamex a su nombre, osea, 2 cuentas a nombre de mi papa, 1 donde le depositan su pension y en esa misma le depositan los 58 mil pesos y la 2 es del credito que el jamas autorizo, y donde los 58 mil se debian regresar ala cuenta del credito para su cancelacion, pero con un faltante ya que cobran por dia, y por otro lado, ya estamos viendo el cambio de banco,que en este momento ya se puede hacer porque se cubrio el monto para ser cancelado dicho credito, el punto es CUAL?, ya hay una desconfianza para con los bancos y mas aun con cuentas de pensionados, es muy injusto y un abuso que hagan esto con los pensionados.
Se que el banco no respondera y que nos daran largas para la devolucion del dinero,o simplemente no lo regresara, es por eso que publique esta nota aqui, para que por lo menos tengan cuidado y esten al tanto de sus cuentas, sobre todo para personas pensionada.
Gracias por comentar sobre mi queja, no se ue mas hacer....
cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
A mi me conto alguien que trabajara para aquel banco, que de cierta forma es "normal"... ya que los ejecutivos por cumplir, sacan los expedientes de los clientes y piden un credito.
La realidad es que ya cuando la gente se queja y ven que nunca se mueve el dinero del credito lo retiran sin cargos, simplemente los cancelan.
dom_zek  07
Comentario Experto
Hola

Te paso lo referente a lo que indica la ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros la cual los bancos estan obligados a cumplirla conr especto a las aclaraciones.

Te recomiendo que escribas una carta solicitando la debolucion del dinero que les cobraron y pagaron del credito no solicitado y los del banco estan obligados a acusarte de recibido si tienes celular con camara antes de entrar al banco enciendan y graben en video lo mas posible para que sirva de evidencia de la negativa del banco y por lo tanto de su incumplimiento a las leyes.

en resumen te comento que, tu puedes presentar tu queja por telefono o por escrito en alguna sucursal bancaria y ellos estan obligados por ley a acusarte de recibido.

en la respuesta que ellos te den tiene que ser por escrito y detallando exactamente el porque no procede tu solicitud de aclaracion.

En la ley que te comento en el articulo 23 vienen las reglas que creo aplicable a las aclaraciones aqui te la posteo para que la leas y si crees conveniente proceder en contra del banco con esta informacion a traves de CONDUCEF o PROFECO yo creo que tienes las de ganar para solicita el reembolso de tu dinero y solicitar una sancion al banco.

saludos

(1) Artículo 23.- En todas las operaciones y servicios que las Entidades Financieras celebren por medio de Contratos de Adhesión masivamente celebradas y hasta por los montos máximos que establezca la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en disposiciones de carácter general, aquéllas deberán proporcionarle a sus Clientes la asistencia, acceso y facilidades necesarias para atender las aclaraciones relacionadas con dichas operaciones y servicios.

(1) Al efecto, sin perjuicio de los demás procedimientos y requisitos que impongan otras autoridades financieras facultadas para ello en relación con operaciones materia de su ámbito de competencia, en todo caso se estará a lo siguiente:

I. Cuando el Cliente no esté de acuerdo con alguno de los movimientos que aparezcan en el estado de cuenta respectivo o en los medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología que se hubieren pactado, podrá presentar una solicitud de aclaración dentro del plazo de noventa días naturales contados a partir de la fecha de corte o, en su caso, de la realización de la operación o del servicio.

La solicitud respectiva podrá presentarse ante la sucursal en la que radica la cuenta, o bien, en la unidad especializada de la institución de que se trate, mediante escrito, correo electrónico o cualquier otro medio por el que se pueda comprobar fehacientemente su recepción. En todos los casos, la institución estará obligada a acusar recibo de dicha solicitud.

(1) Tratándose de cantidades a cargo del Cliente dispuestas mediante cualquier mecanismo determinado al efecto por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en disposiciones de carácter general, el Cliente tendrá el derecho de no realizar el pago cuya aclaración solicita, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con dicho pago, hasta en tanto se resuelva la aclaración conforme al procedimiento a que se refiere este artículo;

II. Una vez recibida la solicitud de aclaración, la institución tendrá un plazo máximo de cuarenta y cinco días para entregar al Cliente el dictamen correspondiente, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para la emisión de dicho dictamen, con base en la información que, conforme a las disposiciones aplicables, deba obrar en su poder, así como un informe detallado en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud presentada por el Cliente. En el caso de reclamaciones relativas a operaciones realizadas en el extranjero, el plazo previsto en este párrafo será hasta de ciento ochenta días naturales.

El dictamen e informe antes referidos deberán formularse por escrito y suscribirse por personal de la institución facultado para ello. En el evento de que, conforme al dictamen que emita la institución, resulte procedente el cobro del monto respectivo, el Cliente deberá hacer el pago de la cantidad a su cargo, incluyendo los intereses ordinarios conforme a lo pactado, sin que proceda el cobro de intereses moratorios y otros accesorios generados por la suspensión del pago realizada en términos de esta disposición;

III. Dentro del plazo de cuarenta y cinco días naturales contado a partir de la entrega del dictamen a que se refiere la fracción anterior, la institución estará obligada a poner a disposición del Cliente en la sucursal en la que radica la cuenta, o bien, en la unidad especializada de la institución de que se trate, el expediente generado con motivo de la solicitud, así como a integrar en éste, bajo su más estricta responsabilidad, toda la documentación e información que, conforme a las disposiciones aplicables, deba obrar en su poder y que se relacione directamente con la solicitud de aclaración que corresponda y sin incluir datos correspondientes a operaciones relacionadas con terceras personas;

(1) IV. En caso de que la institución no diere respuesta oportuna a la solicitud del Cliente o no le entregare el dictamen e informe detallado, así como la documentación o evidencia antes referidos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, impondrá multa en los términos previstos en la fracción XI del artículo 43 de esta Ley por un monto equivalente al reclamado por el Cliente en términos de este artículo, y

V. Hasta en tanto la solicitud de aclaración de que se trate no quede resuelta de conformidad con el procedimiento señalado en este artículo, la institución no podrá reportar como vencidas las cantidades sujetas a dicha aclaración a las sociedades de información crediticia.

Lo antes dispuesto es sin perjuicio del derecho de los Clientes de acudir ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables, así como de las sanciones que deban imponerse a la institución por incumplimiento a lo establecido en el presente artículo. Sin embargo, el procedimiento previsto en este artículo quedará sin efectos a partir de que el Cliente presente su demanda ante autoridad jurisdiccional o conduzca su reclamación en términos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Bancomer está en las mismas, hoy en día está insiste e insiste en cada ida al cajero o a bancomer.com, en que uno acepte un "crédito" a la tasa que ellos quieren (y entramos a un caso como el aquí descrito) --- el ofrecimiento aparecerá la siguiente vez, sin importar las negativas pasadas.
23/06/12
abuelito  / alfredo serrano / 08
Saludos. Tengo la mala costumbre de apoyarme en "apestan.com" antes de tomar alguna decisión.Checo si la empresa involucrada tiene quejas o reportes.
En este caso, me llegó a mi domicilio una solicitud ya prácticamente llena con mis datos, casi casi solo para firmarla, ofreciendome una "Línea de Crédito" preautorizada. Soy pensionado y recibo mi pensión en Banamex. No me interesó (de los bancos, mientras mas lejos mejor)por lo cual deseché los documentos. Pero cuando fui al cajero automático, no reconocía mi tarjeta. (bloqueada), por lo cual tuve que entrar al banco.Ahí la cajera, luego de atenderme, me pidió que pasara con uno de los ejecutivos de cuenta, para actualizar unos datos.Ya ahí, la ejecutiva leyó en su sistema mis datos, imprimió una hojas (como 12) y me pidió que firmara de conformidad la actualización.Ante mi negativa a firmar (soy un viejito terco), tratò de convencerme de firmar, ya que era la activación de mi Línea de Crédito"..._no le cuesta nada, tiene dinero disponible hasta más de 150,000.00, si no lo usa no hay ninguna comisión, etc... no lo firmé, rompió las hojas con coraje, pero ese esa es su bronca. Luego de eso, por espacio de unas 6 visitas, la misma canción. No cajero, cajera física, ejecutivo. Hasta que me quejé con el gerente conseguí que me dejaran en paz.
Leyendo ésta queja...me aseguro que hice lo correcto para salvar mi hígado.