Caso 124120   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex28/04/17

Banamex, sistema abusivo para dar de baja Tarjeta de Crédito

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banamex
Quise dar de baja una Tarjeta de Credito Banamex, todo iba bien cuando llegue al sucursal y me direccionaron a Servicio a Cliente para que me dieran el saldo y pudiera dejarla en $0 pesos, me dan el saldo y me advierten que le pregunte de nuevo al cajero para ver si no hay aun adeudos de meses sin intereses y que tambien deberia llamar al 01-800 para darla de baja cuando todo estuviera pagado, todo bien ahi.

Total que saco ficha para las cajas y le pido lo mismo al cajero, el saldo para dejar las tarjetas en cero y tal cual reviso y me confirmo que solo eran los $4,350 pesos para dejar en cero, los pago y luego me dirijo al tel que esta dentro de la sucursal.
Sabia la monserga que me esperaba al llamar, primero te dejan un buen en la linea, se corta la llamada, y luego cuando entra por fin de varios intentos, se oye entre cortado que digite los primeros 6 digitos de la tarjeta (cuando demonios habian pedido ese dato?? a mi no me habia tocado) total, que lo hize tal cual y zas que se corta la llamada..pufff.

Ahi voy de nuevo, por fin me contesta el tipo , se presenta y bla bla....ya le dije que neesitaba dar de baja la tarjeta, me dice correcto, efectivamente su saldo ya este en ceros, permitame un momento no cuelgue, y regresa enseguida diciendome los supuestos beneficios que pierdo ...bla bla...me deja espernado un momento mas y enseguida me dice que si podria proceder con la baja , pero pero (dije con que me salir ahora este tipo ahora) sin embargo tendria que esperar a la fecha de corte de la tarjeta para que si no hay algun interes, comision u otra cosa que pagar y blablabla...total que el mismo me dijo que ya esteba en ceros y que no podia darla de baja hasta que pasara la fecha de corte de la tarjeta paar que el banco calculara los intereses..(m*ldita sea....si fue lo primero que pregunte el SALDO para poder dejar la tarjeta en CERO ("0) y poder pagarles hasta el ultimo centavo.

No entiendo, la unica razon que veo para postergar la baja es por abuso y a que ellos tienen acceso a todo el sistema y todos nuestros datos, y creo es factible hacer un calculo FINAL en el momento que el usuario lo requira, total estab dispuesto a pagar con el fin de tronar esa tarjeta. Al final, solo me hizo un bloqueo de la tarjeta y me dijo que regresara el 6 de Mayo (2 dias despues del corte) pero despues vi y resulta que es domingo..Espero y no me la apliquen de nuevo cuando regrese el 8 de Mayo...Apestan y no es entendible porque demonios hace esto con los usuarios.

Mi fecha de pago de comision es en Junio, y no espero llegar a esa fecha para regalarles mas dinero. Ademas del altisimo interes, si te descuidas un poco casi te tragan para que pagues a como de lugar..Apesta Banamex y su sitema..no dudo que sea algo parecido en otros bancos.

01/05/17
ARDILLON  07
que bueno que publicas esto, yo tenia la intencion de solicitar tarjeta con este bancucho, pero gracias a estas quejas las ganas se me quitaron de pedirla, Gracias usuarios
01/05/17
A. BM  15
Para poder hacer la cancelación debes realizar lo siguiente:

-pagar el saldo deudor que tengas (en ceros) y esperar 48 horas para confirmar que el abono esté aplicado en el saldo de la tarjeta.

-notificar a la institución tu decisión de cancelar la tarjeta. Lo que se puede hacer con una llamada telefónica, por escrito en alguna de las sucursales del banco o a través de cualquier otro medio que sea estipulado en el contrato. El banco debe proporcionar al usuario un acuse de recibo, folio o clave de confirmación.

-Puede ser que el banco solicite que le devuelvas el plástico, y tu deberás entregarlo, dejando constancia por escrito de que la entregaste y que la destruyan en tu presencia.

-Una vez que no existan adeudos, el contrato se dará por terminado al día hábil siguiente de la solicitud de cancelación; 10 días hábiles después del pago o a mas tardar al próxima fecha de corte, debes solicitar que te entreguen un estado de cuenta o un documento en el que se estipule que la deuda está cubierta. Link

Esto esta estipulado por la Condusef y si tratan de negarte la cancelación acude con ellos y pon tu queja.