Caso 50177   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banamex25/04/11

Banamex, mantengan a sus clientes en lugar de robarles

Solo quiero compartirles el correo que envie a servicio al cliente de seguros Banamex, y quiero sugerirles que nunca contraten un servicBo de ningun tipo con esta institucion financiera.

Después de haber contratado su servicio de seguro para mi automóvil ustedes renovaron sin mi autorización y sin previo aviso el seguro para mi auto (el cual ni siquiera tenía ya) haciéndome un cobro a mi tarjeta de crédito, al llamar para cancelar este cobro me comentaron que solo podría ser bonificado una parte del cobro, a lo cual accedí disgustado, después de más de 3 meses y varias llamadas de más de 30 minutos me comentaron que la bonificación no pudo hacerse, y que la única manera de que fuese posible seria atreves de una carta en donde se especificara un número de cuenta Banamex a mi nombre, el cual obviamente no tengo (estrategia estúpida para captar cuentahabientes).

A mi manera de ver las cosas esto se llama robo ya que Banamex juega a desesperar a sus clientes para que desistan en su intento por recuperar su dinero, sin embargo quiero hacer de su conocimiento que este monto de menos de $500.00 pesos repercutirá en una mucho mayor cantidad por el desprestigio viral que estoy dispuesto a hacerle a su banco, ya sea boca a boca, por blogs o redes sociales, tengan por seguro que la repercusión por mis malos comentarios y repudio a su servicio será mucho mayor que el monto que en su momento hubieran podido regresar.

Para efecto de revisión del caso puede consultar su número de folio: JAT1405100905

25/04/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Te apoyo mi buen, con todo a estos rateros, a mi también me desesperaron hasta más no poder los muy desgraciados. Ojalá que tu denuncia les haga perder muchos clientes.
Gamuza  09
Precisamente, pierden más por menos. Pueden atender a sus clientes y tenerlos contentos y fieles. Pero no lo hacen,por razones absurdas. Saludos.
dom_zek  07
una mas de estos banqueros en el pais ya que estan sin control alguno de la autoridad, al igual que el narco y muchas cosas mas.
26/04/11
Estoy completamente de acuerdo en que BANAMEX con quien tuve tambien una pésima experiencia de clonación de tarjeta apesta increiblemente.

Les pedí el servicio de bloquear el acceso a cajero (ATM) de mi TDC que fue donde se realizó la acción en mi contra y me ofrecieron una tarjeta que no se pueda usar en cajero.

Despues de intentar explicarle que no era de mi de quien desconfiaba y que era la clonación donde:

1.- Les roban los datos tecnológicos y generan el medio para acceder al cajero.
2.- Les roban la BD donde se guardan las claves de acceso (NIP)
3.- Realizan la consulta y el retiro en cajero.

Nunca quizo entender, de verdad me esforcé, al final le dije, de acuerdo no tienes el servicio y la opción que me das no me sirve, ¿Como bajo mi límite de crédito? y cuando me preguntó por que quiere hacerlo de plano colgué.

Nota: Este servicio si lo tengo en otro banco (Me clonan la tarjeta pero no pueden retirar $$ en ATM y si lo hacen en comercio requieren mi firma y el banco tener el pagaré y esto me protege mejor) no menciono el nombre del banco por que no quiero desvirtuar mi comentario.
27/04/11
Muchos seguros se renuevan en automático si no los cancelas.
Un poco de sentido común.
27/04/11
agonzalez@michel.com  11
Si me hubiesen avisado de eso o por lo menos si la póliza que por cierto nunca me entregaron los contemplara estoy de acuerdo Lupita, pero creo que al no ser así no tenemos porque saber la forma en como ellos manejan sus operaciones, y esos muchos seguros que mencionas no se cuales sean porque he contratado seguros de mas de 5 compañías diferentes y nunca me había pasado esto.
15/05/11
Analista  11
En los Bancos los seguros son renovables en automático al año, puesto que cuentan con un medio factible para hacerlo, ya sea cuenta de débito o crédito, de igual forma se utiliza este medio para reembolsarte.

En la póliza dice "renovable al año" o algo parecido, pero el problema es que dices que no tenías, la verdad ignoro porque no la tenías, ¿ o no sabías que debe haber una póliza al contratar un seguro?

De las experiencias se aprende, aquí aprendiste a que se debe contar con una póliza, y a verificar condiciones de la misma.

Saludos.