Caso 45783   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex29/12/10

Banamex, un poco de duda, un poco de queja

Señores tengo una queja, pero a la vez es duda. Resulta que hace unos meses andaba por soriana comprando algunas cosas. Me acerque a uno de los puestos donde promocionan las tarjetas de Banamex.

Me llamo la atencion la tarjeta de credito de teleton, asi que pregunte como funcionaba. Me convencio y la solicite, nunca me llego ma mentada tarjeta, pero si al mes y medio me llego una tarjeta de credito, pero mi sorpresa fue que no era la que pedia sino la D SUPER, me llego con un folleto que decia que marcara a un 01 800 para activarla.

Como no era lo que yo pedi nunca quise hablar simplemente la guarde entre mis papeles.

a la semana me llego otro sobre con mi mentado nip de seguridad, igual no hize caso y tambien lo guarde.

cual va siendo mi sorpresa que ayer me llega un estado de cuenta cobrandome anualidad por la tarjeta, siendo que nunca la eh utilizado, ni para compras ni consultas, es mas ni siquiera la active.

pero ya me estan cobrando anualidad. en pocas palabras ya esta activada y quien sabe como pero ya esta lista para usarse.

mi duda es posible esto? es legal que la activen sin consultarlo o mejor dicho es legal que la activen ellos sin que lo haga uno mismo?

donde puede uno ir a reclamar?????
Buró de Crédito ineficientes
Club Inntegra, no hay cancelación razonable
20963
Telmex no respetan ni a personas mayores
Engatusado en Infinitum
HSBC Seguros, de invalidez

30/12/10
luisfarias16  10
a mi me paso lo mismo que tu y lo que tuve que hacer fue llamar a la linea de credito banamex que en este caso es el 1226-2639 para monterrey , guadalajara y mexico y un 01800-021-2345 para cualquier otra ciudad de el pais y cuando hable la explicacion que me dieron es que la tarjeta no esta activada y la anualidad no te la cobran , te mandan el estado de cuenta solo como un recordatorio para que actives tu tarjeta pero yo lo llamo estratejia de ventas por que si no tienes el conocimiento o no buscas asesoria la mayoria de la gente piensa que tiene que pagar y lo hacen y ya solo activan la tarjeta y banamex ya gano un nuevo cliente..

solo habla para que cancelen tu cuenta y apunta y guarda muy bien el folio de cancelacion por que lo mas seguro es que el proximo mes te vuelva a llegar , te lo comento por experiencia propia y ya con el folio lo vuelves a dar en dado caso que te vuelva a llegar y listo , ya quedara totalmente cancelado..
03/01/11
microchips46  07
Respuestas:
mi duda es posible esto? En México todo es posible en cuestión de amolar al ciudadano.
Es legal que la activen sin consultarlo o mejor dicho es legal que la activen ellos sin que lo haga uno mismo? Las anualidades se cobran por adelantado y es algo totalmente independiente a la activación.

donde puede uno ir a reclamar????? Hay 2 opciones: Vía telefónica o acudiendo a cualquier sucursal.
Como dato adicional: La tarjeta teleton no cobra anualidad pero el CAT / intereses son más elevados que la tarjeta banamex clásica (roja). pero ésta sí aplica la anualidad.
Esa D SUPER me imagino que es departamental, esa no conviene salvo que compres a meses sin intereses y pagues puntual, de lo contrario estas vendiendo tu alma al diablo.
05/01/11
ClienteBan  11
Uses o no uses la tarjeta, la hayas activado o no la hayas activado, te va a llegar el cobro de la anualidad, y ellos no activan la tarjeta, la activas tu, ya sea a través de una consulta en el cajero, yendo al banco o llamando a él, lo que tu debiste de haber hecho inmediatamente al recibirla era ir o hablar al banco para cancelar la tarjeta y más si ese producto no es el que tu querías en vez de haberla aguardado y no estarías con estos apuros, habla o ve a cancelarla, porque si no lo haces te estarán cobrando la anualidad y además no sé si esta tarjeta ocasione cargos por no usarla mensualmente, debiste leer completamente el folleto o informarte de tu nueva tarjeta en vez de guardarla pero lo peor es que si no era lo que querías debiste cancelarla inmediatamente, pero ni modo la decidia nos gana y después nos estamos lamentando.