Caso 70538   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex24/09/12

Banamex, ¡Pésimo servicio!

Banamex
Hace un mes, en Agosto del 2012 me fastidié de que mi super tarjeta de Nomina PERFIL EJECUTIVO Banamex no pasara en cajeros automáticos ni en las terminales de negocios, tiendas de autoservicio restaurantes, etc... y decidí ir a la sucursal para pedir un cambio de tarjeta. Ahí dulcemente, después de esperar dos horas porque tuve que ir en sábado ya que trabajo en una empresa de lunes a viernes, el ejecutivo me dijo que me la podía dar en el momento o que si la quería personalizada (CON MI NOMBRE) la reportara como averiada en el 01800.

Procedí a hacerlo esa misma tarde, solicité recogerla en una sucursal de Querétaro que se encuentra a la vuelta de mi empresa; el ejecutivo muy amablemente me dio un numero de folio y aseguró que en 10 días (HÁBILES POR SUPUESTO) la tarjeta estaría en la sucursal.

Transcurrido el tiempo busqué en la página de internet el teléfono de la sucursal y tras muchos intentos en los que nunca me contestaron decidí acudir a la sucursal 4966 de la colonia carrillo puerto en Querétaro en donde después de casi dos horas de espera me dijeron que no estaba la tarjeta; obviamente me puse fúrico y solicité que me dijeran cuando podría llegar esta a lo que me dijeron lo que ya todo mundo sabe, solicité hablar con el gerente de sucursal y me dijeron que se encontraba en los cubículos del fondo de la sucursal; nada mas al acercarme al escritorio de la pseudo gerente comenzó la faena, la mujer me barrió de pies a cabeza cuando le pregunté si era ella la gerente de la sucursal, ni siquiera me senté en la silla y le expliqué el motivo de mi incomodidad a lo que ella me dijo que no podía hacer nada; me dirigí al teléfono de la sucursal y levanté un reporte por la atención y el servicio tan déspota recibido.

Posteriormente para evitar el trago amargo, vía telefónica (otro que conseguÍ pues como escribÍ el telefono que esta en la pÁgina de internet no es el correcto) estuve comunicándome durante la siguiente semana para saber el estatus en donde siempre encontré negativas, hoy después de casi un mes de no poder utilizar mi tarjeta de debito (en donde por cierto me depositan la nÓmina) volví a tener negativa por teléfono, decidí llamar al 01800 para ver que sucedía en donde me atendió un ejecutivo que seguramente le entra aire por un oído y le sale por el otro le plantee mi problema a lo que ingreso los rigurosos datos de rutina a su "sistema" y me dijo que esa cuenta estaba bloqueada y que de esta forma aunque me llegara la tarjeta a la sucursal no me serviría de nada ya que al estar bloqueada prácticamente la cuenta queda inutilizable. Por obvias razones me puse fúrico a lo que le dije que por principio de cuentas yo nunca solicité se me cambiara la tarjeta por una nueva con chip y que si Banamex había decidido cambiar las tarjetas ellos eran los responsables de haber hecho los cambios pertinentes como lo hacen con las tarjetas de crédito que dos meses antes de que se venzan esas si ya las tienes seguro en tu domicilio y mueven cielo mar y tierra para que alguien las reciba.

En otro plano, también le comenté que yo nunca había solicitado que se me bloqueara esa cuenta entonces como era posible que el banco se tomara esa atribución cuando es una cuenta en la que constantemente se tiene flujo de dinero y un balance constante de 20000 pesos mínimo, a lo que el pobremente capacitado operador telefónico dijo que no podía hacer nada; solicite que se levantara la queja pertinente y hablar con un supervisor o gerente de área (que por supuesto ni siquiera me iban a comunicar), esperé por un lapso de 15 minutos y al termino y después de un clásico: .."Disculpe el tiempo de espera".. me dijo que el supervisor estaba muy ocupado y que si gustaba esperar o comunicarme más tarde, decidí esperar, transcurridos cinco minutos más, la llamada fue regresada al conmutador en donde volví a intentar hablar con un ejecutivo en esta ocasión me atendió una tal G R a la que solicité hablar con el supervisor y para poder hacerlo me pidió nuevamente el relato de todo lo ocurrido para darme la misma respuesta. El supervisor se encuentra ocupado, desea esperar o marcar más tarde, pregunté cuanto se tardaría y descaradamente me dijo que aproximadamente 30 minutos entonces le dije que quería levantar otra queja contra el supervisor por negarse a darme la atención ya que para esos momentos tenía aproximadamente hora y media en conexión telefónica con Banamex.

Levantó su dichoso reportito en el que todavía se atrevió a pedirme que marcar después de 8 días para ver si procedía o no mi queja...

La verdad que situación tan desagradable, es increíble que no puedas hacer absolutamente nada para que estos d*sgraciados te atiendan como deben y te den respuestas cuando las necesitas ya que uno es el cliente y a nosotros se deben sus salarios.

Obviamente en cuanto me sea posible pienso cancelar cuentas de crédito y débito con este "banquito" que si bien de todos con los que he estado brinda el "mejor" servicio uno tiene que aprender a que la única forma en que le dejen de ver la jeta a las personas es negándonos a seguir siendo sus clientes.

Lamentablemente sólo me queda probar con banco azteca, hsbc, banjército, banco del bajío y compartamos banco (ahh y por supuesto BANCO WALMART) para descartar que alguno de estos bancos también apesten como todos los demás que no mencioné.
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude

cambia tu nomina de BANCO
Tienes varias intenciones veamos algunas de ellas.

Habla con tu empresa para que tu depósito de nómina cambie de banco.

Si no es posible que tu empresa te cambie la nómina e banco tramite tu cambio de nómina vía red bancaria, es decir que tu empresa te deposite en BNX pero enseguida pase al banco que tu hayas decidido. (El trámite existe, solo acude a informarte al banco que hayas elegido).

Antes de cancelar tu tarjeta de crédito con BNX tramita la nueva con el banco que hayas elegido ya que para algunos bancos es requisito necesario que ya tengas alguna tarjeta de crédito.

Si tienes cobros recurrentes en tu tarjeta de crédito (Seguro, servicios, etc)pásalos a la nueva tarjeta antes de que tu solo te ocaiones otra incomodidad.

Entonces ya procedes a cancelar con BNX lo que puedas/quieras cancelar.

Te recomiendo leer quejas acerca de los bancos para que trates de escoger el mejor banco para tí.

Salu2.
25/09/12
Si que apestan pero no te bloquees. Saca otra cuenta de otro banco y transfiere el monto total de tu quincena y listo. Yo manejo 5 cuentas diferenetes pero sólo cargo con una tarjeta de débito y cuando necesito dinero le trasapaso de otra de las cuentas y listo. Digo, para criticar somos muy buenos pero para encontrar soluciones nos atenemos a la ineptitud de terceros (los call centers), soluciones que rara vez llegan en tiempos oportunos.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Orle, que te ha ido mal en TODOS los bancos de "renombre", e la feria a la que fuí (BANCOMER), me ha ido bien y eso que ya llevo más de 30 años con el.