Caso 38785   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex30/06/10

Banamex, cargos que no reconozco

El dia 9 de Dic del 2009 me robaron mi monedero con mis tarjetas de credito y otras de identificacion.
Entre estas tarjetas iba la Clasica No.4207 1380 XXXX XXXX Visa Citi, la cual reporte al banco ese mismo dia via telefonica.
Se me levanto un reporte No.173034 y posteriormente otro con No.76264 folio 20091231 28 1672.
El ejecutivo me explico que la tarjeta estaba protegida contra robo hasta 72 hrs. antes de que este ocurriese.
Se me entrego una tarjeta nueva y me dijeron que esperara hasta el proximo Estado de cuenta para ver si habia cargos no reconocidos por mi.
LLego el Edo. de Cta. y efectivamente, mostro cargos no reconocidos por mi por un monto aproximado de $20,000.00
y cargos de compra de forma diferida a 12 meses.
Por indicaciones de ejecutivos del banco, llene un formato llamado Carta Solicitud de la Proteccion de Robo Extravio, la cual fue enviada por la Sucursal del Banco junto con el historial y una serie de Dctos. de identificacion mios y de mi esposo, que es el titular de la cuenta, mi tarjeta era Adicional.
Al siguiente Edo. de Cta. se me reconocieron los cargos indebidos y se abonaron a mi favor, quedando todo en regla.
Pero en el Edo. de Cta. del mes de Abril, estos abonos aparecen ANULADOS y quedan nuevamente con cargo a mi tarjeta.
Nuevamente se me indico enviar la informacion y actualmente este caso de uncuentra en REDICTAMEN en el Area de Aclaraciones.
Esto lo escribo brevemente, pero he pasado por una serie de situaciones muy desagradables con perdidas de tiempo muy grandes, esperas en el telefono prolongadas, algunas ocaciones mal trato del personal ejecutivo y hasta me han dejado olvidada en el telefono... ya han pasado 6 meses... y sigo esperando una resolucion favorable a mi caso.
Mientras esa cantidad esta cargada a mi tarjeta y como no la he pagado, esta generando intereses mes tras mes...
No me explico entonces como responde el Seguro que se dice se tiene para casos de Robo de Tarjetas cuando nos las autorizan...
Mi esposo, el Sr. Marco A. B. G., tiene muchos anos con Banamex, el uso de su tarjeta AA Advantage la maneja en forma excelente... el Hipotecario es con Banamex, la inversion de mi Cta. Maestra, Inversion, es con Banamex, la cuenta de cheques Perfiles de mi esposo es con Banamex... que es lo que sucede entonces?.. porque no nos responden como clientes fieles a este Banco.
Les pido por favor revisar mi caso y darme noticias pronto al respecto, las cuales espero nos sean favorables.
Agradezco infinito su atencion al presente y quedo a sus ordenes.
Rosa Maria

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sus famosos números de reporte, no sirven para nada más que para hacerse pellejos, es la verdad, para simular que te atienden.

Es una publicidad engañosa eso de que tus tarjetas cuentan con cierto "blindaje”, ya que a la hora de necesitarlo siempre acabas pagando tu.

Y dijeras bueno, al menos me están atendiendo, pero te atienden con una malaleche, que hasta parece que se les ve la jetota através del teléfono, caray…!

Lastima por lo que estas pasando, te deseo que pronto termine tu via crucis.

Salu2.
Gamuza  09
Esperemos te resuelvan pronto a favor, insiste con firmeza. Hace poco me pasó con Bancomer, no supe ni dónde clonaron la tarjeta; el caso es que les argumenté lo mismo que tú, la fidelidad a su banco y afortunadamente se resolvió pronto a mi favor. Saludos.
VIK  10
A mi me paso algo similar a tu caso, pero despues de recibir 2 redictamenes a favor del banco decidi hoy acudir a la condusef, y sino me resuelve entonces voy a demandar al banco.
dom_zek  07
Como recomendacion retira todo su dinero de banamex y cambialo de banco porque en una de esas banamex te conjela todo tu dinero y se cobra a lo chino lo que el dice que tu le debes.

2a recomendacion cuando hables a atencion de clientes Exige que te transfieran al area de compliace (no se si asi se escribe) pero es el area donde se investiga los fraudes y movimientos bancarios extraños, de seguro te lo negaran o te diran que esa area no existe, anota nombres de personas ya que le puedes decir a esa persona que te niege que como quiera hablaras a esa area y que lo reportaras a el como socio de los que te estan tratando de realizar el fraude a tu tarjeta asi que mejor te pase a el area que le estas diciendo.

si puedes solicita desde un banco que te comuniquen a esa area.

en una queja en este sitio alguien comento que hablo a ese sitio no se si tengan algun telefono para ya evitar a esas personas de los call centers que su mision es evitar a toda costa solucionar los problemas de sus cliente.

saludos
13/07/10
fearless  10
Yo deje de pagarle a banamex precisamente por el mismo problema! , hasta que llegamos a un punto en el que negocie con el banco.
mi deuda era de 17 000 mas cargos no reconocidos de 12 000 , y se hizo un convenio donde solo termine pagando 7 000 pesos , pero perdi mi cta , mi tarjeta y estoy en buro de credito , no te dejes , insiste que se vuelva a investigar tu caso , curiosamente , banamex siempre resulve en primera instancia a favor del cliente y en segunda instancia a su favor... es clasico de Robamex.
28/12/10
maurick  10
Hola, no eres el unico afectado. Igualmente mi tarjeta de credito B-Smart ha sido clonada, y levantaron un numero de caso, dizque hicieron un reembolso y finalmente fallaron en mi contra. Estoy ahora por irme a un redictamen. Durante mas de 10 agnos he sido cliente de BANAMEX, pero estoy a un paso de cancelar todas mis cuentas, y tarjetas. Siempre he sido un cliente responsable. Mi tarjeta tenia un limite de credito por 10,000 y me inventaron cargos por 17,800.44, por logica ni siquiera debieron haber procedido. Tendre que ir directamente a la CONDUSEF, ya que el modulo electronico no sirve de mucho. Animo y saludos
25/07/11
ulises83  11
Buen dia Rosa:
Como se soluciono tu caso, yo tengo el mismo problema, y resuleta que todavia no tienen respuesta, yo llevo 3 meses esperandolos a que me regresen mi dinero, y al igual que tu tengo 10 años de cliente de banamex