Caso 89481   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banamex14/04/14

Atención para abrir una cuenta de ahorros en Banamex suc Obispado Monterrey, NL apestan

Banamex
Increible pero cierto…
Es una pena que mientras necesitamos inculcar en nuestros hijos más la cultura del ahorro y evitar el consumismo, tengamos tantos obstáculos para lograrlo y en el proceso se presencie un rico buffet de gente incompetente y carente del espíritu de servicio que cualquier institución que oferte productos debiera tener. Esta es mi experiencia al tratar de abrir una cuenta de ahorro para mi hijo en Banamex.

Hace dos semanas, mi hijo de 8 años, decidió abrir una cuenta de ahorro, con una cartera con 4,000 pesos aproximadamente, nos fuimos a Banamex la sucursal de Contry, en Monterrey, después de esperar nuestro turno por unos 20 minutos, la señorita de servicio de apertura de clientes, no dijo que Banamex había cancelado las cuentas de ahorros para niños. En menos en 3 minutos ya estábamos fuera, con mi hijo “medio frustrado” le prometí que seguiría buscando.
La siguiente semana, hice un trámite en Banamex sucursal Obispado.
No me pregunten porqué pero de alguna forma terminamos hablando con la gerente de esta sucursal y en la charla surgió el tema de la cuenta de ahorros de niños y ella se mostró sorprendida cuando le pregunté porque la quitaron, ella me aseguró que si existía y que tan solo necesitaba el acta de nacimiento de mi hijo y mi IFE , me dijo que algunos representantes no le dan la importancia a estos trámites pues al parecer no son “atractivas” económicamente hablando para ellos, así que evaden esta gestión. Me dijo traiga a su hijo mañana y aquí le abrimos la cuenta con mucho gusto.

Feliz, pues ya había encontrado donde… Llevé a mi hijo al banco y después de 40 minutos de espera, ya solo quedábamos dos personas en la sala, yo tenía el 25, una señora de al lado el 26 y de pronto sale la “gerente” de la sucursal que no me recordaba… Y me pregunta, Qué trámite va a hacer? Y le contesto quiero abrir una cuenta, y me dice, de que tipo?, de ahorros para mi hijo, le contesté… entonces me dijo, ya la recordé… se da la media vuelta se sienta en su escritorio y le dice con voz baja a la señora de al lado, señora pásele….
Enfrente de mi cara, se salta mi turno, no me da ninguna explicación y mi hijo se queda, Porque pasa a la señora si ella tiene el número 26 y nosotros el 25?, la señora, con la que había estado hablando, se sintió tan mal que hasta le titubió al pasar y preguntó yo??, a lo cual le dijo, sí pásele; Yo, en la sala con dos niños ya inquietos de 8 y 5 ambos con alcancía, pasan 5 minutos y sigo sin ser atendida, me paro y le pregunto señalando al ejecutivo de al lado que también estaba ocupado: El me va a atender??, y me dice si!... Yo ya seria, le digo porque tengo prisa… pasan otros 5 minutos, me paro frente a la oficina del joven y entonces el joven se desocupa y me empieza a atender. Estando en el proceso, me pide el acta de nacimiento del niño y yo le entrego la copia a color que llevaba y que me dice… Es que no es original…

Y yo, mande??, venimos a depositar dinero! y no me especificaron que se requería original, y que me dice, es que tengo que escanearlos, y yo… y?? es que necesito el original, cuando hice mi cara de no lo puedo creer!!, me dice…. Pero le voy a preguntar a la gerente yo creo que no hay problema… el joven contestó consciente de que tenía a un niño con una alcancía y nervioso de saber que estuvo ya casi una hora en un banco, el joven regresa y me dice pues no puedo abrirle la cuenta porque necesitamos el original!...

Esta “Gerente”, sabía que estuve esperando mas de 40 minutos en la sala, sabía de mi mala experiencia semanas atrás con la empresa que representa, sabía que atravesé la ciudad pues vivo al otro lado, pero al ofrecerme el servicio acudí ahí sin importar la distancia, luego viola mi turno al saber que iba a abrir una cuenta de ahorros de niños y encima, me falta al respeto al ni siquiera darme una explicación sobre el manejo discrecional de los turnos y no puede hacer “una excepción” porque no traía el acta original??, ella se jactaba de “hacer lo correcto” y no brincarse las reglas, dijo, siempre es mejor decir la verdad aunque a veces no nos guste, hay que hacerlo de acuerdo a las reglas…

Y yo le pregunto ¿es política del banco saltarse el turno y faltar al respeto a sus clientes y clientes potenciales en su cara?, es política del banco hacer sentir mal a otro cliente que sabe que tiene un turno más adelante que la persona que acaban de pasar??, Entonces porque tienen una máquina de turnos si el pasar será a discreción del gerente?, ¿Porque es tan estricta en una copia del acta de un niño que trae 4 mil pesos en una alcancía y quiere abrir una cuenta en ese banco y no es capaz de cumplir a los clientes atendiendo por turnos de acuerdo al consecutivo??, Tratando de no exaltarme, le digo al joven, toma las copias y te traigo las originales mañana a primera hora pero le dije que le tomara el dinero al niño y que le abrirera la cuenta de una vez, lo cual dijo no puedo. (Por cierto, cabe señalar que soy cliente activo de Banamex desde hace mas de 20 años).

Como puede haber tanta incongruencia en una misma persona?, estos comportamiento direccionan y predisponen a todo el grupo bajo su cargo . Hay ejecutivos que solapan su incapacidad detrás de “reglas” y “políticas” cuando en realidad son personas limitadas que prefieren no arriesgarse porque saben que sus juicios son pobres y por lo tanto no corren “riesgos” que comprometan “su ejecución”. Hacer lo correcto para no escanear una copia en lugar del original, pero no importa si me la brinco en el turno y no le doy ninguna explicación…
Obviamente mi hijo salió llorando, diciendo que odiaba Banamex y que nunca tendría una cuenta aquí… Esto con certeza no le afecta en absoluto a esta institución, lo que sí es claro es que no les interesa, porque no hay ninguna directriz clara para tratarlos.

carl73  12
Y que tiene de maravilloso Banamex como para crearle tanta ilusion a un niño, practicamente en cualquier banco hay una cuenta de ahorro para niños.
Si tantas eran sus ganas de ser cliente de un banco tan nefasto le hubieras dicho al ejecutivo discretamente que tomara el dinero de tu hijo y lo depositara en tu cuenta y cuando ya estuviera abierta la de ahorro lo traspasabas y ya.
Desmond  08
Le hicieron un favor a tu hijo. Mira que querer que empiece tan pequeño a sufrir con uno de los peores bancos de México debería considerarse abuso infantil.

Sobre tu lógica no puedo darte la razón. El que se hayan saltado un turno no quiere decir que puedan aceptar la fotocopia del acta. Una cosa no justifica la otra!. Y era evidente que requerían un documento original. Tache para ti.

Y si tu hijo salió llorando es probablemente por que TU le generaste falsas expectativas de tener una cuenta de banco que en NADA le va a beneficiar. Otra tache para ti.

Saludos
Gamuza  09
Vaya manera de empezar a lidiar con burocracia y la ineptitud para un niño. Ojalá no se le quite lo ahorrativo. Harías bien en externar tu queja en el Corporativo. Por otro lado, pues cuando te pidan el acta de nacimiento, lleva el original y una copia, por si las dudas. Saludos.
valentino  09
un niño de 8 años dijo que odiaba a un banco y que jamas tendria una cuenta ahi ???
vaya manera la tuya de exagerar las cosas...
15/04/14

Scotia kids y scotia cool pueden ser una buena opción

Siempre está a reventar el banco? No hay otra sucursal cercana?

Muy dramatico el final de tu relato
16/05/14
elfo2  14
Los gerentes no tienen todas las facultades en su sistema para el trámite de ciertos productos, es por eso que no te atendió, imagino.
La función de un gerente es ayudar a los ejecutivos de ventas con los trámites de los clientes que no son ventas, para que así los ejecutivos se dediquen sólo a eso: a ventas, si no te atendió también es porque tú representas una venta, y esa es labor de los ejecutivos.
Obvio en ninguna institución seria te van a aceptar copia solamente en vez de original, esto es para evitar fraudes como lavado de dinero. No porque tú llevaras a unos niños pequeños se iban a conmover y te iban a hacer el trámite.
Muy mal por el primer ejecutivo que no te quiso abrir la cuenta y te engañó que ya no existía. Hay algunas acciones que puedes hacer para evitar que esto vuelva a suceder.
16/05/14
Que tal zully maribel, evidentemente recibiste o un servicio parcial por desconocimiento o recorte de facultades en sistema aunque no descarto que también fuera por falta de interés ya que las metas normalmente son económicas no por número de cuentas.

En mi caso, abrí cuentas en Banamex para niños pero...nunca llevé a los niños, a ellos les explico conforme su edad el concepto ahorro y donde se ve en el estado de cuenta.

Que bueno que estás preocupad@ por este aspecto en tus hij@s, no descuides que hay mas formas de enseñar el valor del ahorro y del dinero que tambien debes ir aplicando para reforzar.

A buscar otra sucursal u otro banco.

Salu2