Caso 10400   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banamex23/05/08

Banamex no puede reconocer firma del titular

(Otumba, Estado de México, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

No puede ser que empresas, como Banamex, que se enriquecen un buen cobrando altas tasas de interes, no sean capaces de tener un sistema que pueda reconocer la firma de los cheques de los titulares, ya van varias veces que me regresan los cheques por lo mismo.

intro  08
es posible que haya sistemas de reconocimiento, el problema es que estos dependen de la exactitud de las muestras a comparar, a mi tambien me ha sucedido ese problema de reconocimiento de firmas, pero por desgracia existe gente que al firmar parece que tienen artritis o tienen protesis ortopedica, porque nunca firman igual
cloroformico  08
Intro, se llama ser humano (no artritis ni nada así), no somos robots. Sobre sistemas de reconocimiento, dudo que exista o que sirva mejor que un ojo/cerebro humano levemente entrenado.
intro  08
si bien es verdad que existen variaciones al momento de firmar, se aprecian similitudes graficas como la direccion y velocidad del trazo,proporciones e incluso es posible determinar con que mano se firma, sin embargo me ha tocado ver cheques de personas que aun su propia firma parece una falsificacion, o la hacen tan complicada que nunca les queda similar (cabe la pena señalar que algunos lo hacen a proposito para posponer un pago, ya que esta peculariedad no genera un cobro por cheque devuelto); ademas de que por todos es sabido que en la mayoria de empresas siempre existe un coach que se encarga de firmar cheques en sustitucion del representante legal