Caso 58692   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Banamex29/11/11

Banamex apesta para las aclaraciones

Banamex
El fin de semana pasado realice una compra con mi tarjeta de debito Banamex en un comercio de ropa solo que al momento de pagar la cajera me dijo que habia tecleado Los datos incorrectamente y que tenia que deslizar nuevamente la tarjeta. En fin a los dos dias checo mi saldo en bancanet y me doy cuenta que me falta dinero.

Y al hacer cuentas veo que el importe que falta es el mismo que el de la compra al dia siguiente me comunico al centro de atencion Telefonica y despues de esperar pacientemente a que la "ejecutiva Banamex" me atendiera ya que constantantemente me dejaba en "4 minutos de espera" pasa alrededor de media hora solo para decirme que tenia que Enviar copia de mi IFE, de la tarjeta y una carta explicando con santo y Sena que habia sucedido y que despues de Enviar Esto me tenia que comunicar nuevamente con ellos para avisar que ya los habia enviado y que si tenia suerte en 45 Dias tendria el dinero de vuelta eso siempre y cuando la "investigacion" que hicieran saliera a mi favor. Como es posible que inviertan tanto en publicidad diciendo que firmes con su dichosa tarjeta para que luego por un error de sistema te quiten el dinero y no te lo devuelvan hasta que ellos decidan que siempre si es tuyo?. Y que tal si fuera el dinero de mi quincena y solo tuviera eso, con que viviria el resto del mes? Lo peor de todo esto es que soy un supuesto "cliente 1" y ni por eso tendre una respuesta mas rapido. En fin ya el dia de hoy mande Los documentos a Banamex, me comunique a su linea para "avisar" que ya Los habia enviado y la ejecutiva me dijo que ahora solo queda esperar un lapso de 45 dias para una respuesta. por favor si alguien ha pasado por algo SIMILAR con Banamex y ha conseguido una respuesta FAVORABLE en un TIEMPO menor diganme como le hicieron y que de buena fuente se que en otros bancos cuando metes una aclaración similar el dinero te lo bonifican dentro de las 48 hrs SIGUIENTES.
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

Manolwe  11
Oye pero no culpes a BANAMEX, ve al establecimiento y diles lo que paso. Ellos cometieron el error y pueden resolverlo de inmediato.
De otro modo el Banco es quien tiene que hacer la investigación (por ley tienen hasta 45 días para resolver). El banco pedirá al negocio que muestre las copias firmadas y entonces el negocio al haber enviado un cobro doble no podra demostrar la compra y el dictamen saldrá a tu favor (en 45 días como marca la ley).

El error no fue de BANAMEX, fue del negocio. Y como consejo: No vuelvas a permitir que pasen tu tarjeta más de una vez, esa tampoco es responsabilidad del banco.
revisa los estatutos de CONDUSEF
Después armate de paciencia y comentales por que no pueden reembolsarte ya que la reglamentación lo marca.

Dependiendo de lo que te digan procedes, en mi caso y otros 4 casos familiares los reembolsos procedieron dentro de las 48 hrs (Tanto en Crédito como en Débito).

Específico para BANAMEX toma las siguientes precauciones:

1.- Entrega los papeles y toma datos de todos los que te contesten.

2.- Cerciorate de que reciban los papeles y que en su sistema marque que recibieron la documentación (Esto puedes ir a una sucursal), es muy comun que den el caso por cerrado por no recibir los papeles.

3.- No sueltes la terjeta (plástico) ya que esto comprueba que si la estas custodiando.

4.- El proceso dura 45 días así que armatye de paciencia, despues de los 45 días a nosotros nos ocurrió que no hubo respuesta y se definió a favor del tarjeta habiente en automático (1 de los 5 casos en dos meses).
Gamuza  09
Ten paciencia. Lo que sí es importante, como dice Manolwe, es no permitir que pasen dos veces la tarjeta si a la primera la rechaza, por el motivo que sea, precisamente realiza el cargo doble, se resuelve en tu próximo corte, es como si el dinero se quedara en stand by, detenido o congelado. Si por alguna razón no se resuelve, con tu estado de cuenta en mano haces la reclamación. Suerte.
mmb84  11
gracias por sus comentarios...kiktra tienes razon lo unico que me queda es ser paciente y esperar la resolucion...Manolwe gracias por el consejo pero por desgracia la compra la hice en la Cd. De Mexico y yo radico el Edo. De Hgo. Y por mi Trabajo me es imposible ir a la tienda pero creeme si tengo la oportunidad ire a exigir mi dinero de vuelta... Oye pero tengo una pregunta supongamos que me vuelve a suceder y al deslizar mi tarjeta me dicen que se equivocaron que no funciona etc y no Los dejo que la deslicen de Nuevo obviamente el comercio se va a negar a proporcionarme el servicio o entregarme la mercancia al no emitir un baucher con mi firma... Que se have en egos casos???
Comentario Positivo/Constructivo
El banco siempre envía una respuesta, si el emplead@ coloco mal o se termino el rollo de impresión, se puede pedir una reimpresión (algunos, no saben reimprimir). Al deslizar la tarjeta el banco aprueba o no la operación; en el ticket impreso puedes ver lo que pasa, pide tantos tickets como pasen tu tarjeta, si ves el cargo en ambos tickets hay algo irregular, si dice rechazo o operación invalida puedes estar confiado.

Te recomiendo que des de alta en Bancanet el servicio de ALERTAS BANAMEX, es gratuito y te avisan por correo y/o mensaje en celular cada operación que hagas con tu tarjeta de debito o crédito. Solo elijes desde que monto y el mensaje llega a tu teléfono a los pocos segundos. Personalmente estoy muy satisfecho con ese servicio.
Gamuza  09
Manolwe: Alguna vez fui cajera y lo que recuerdo es que la misma empresa te indica que No debes deslizar dos veces la tarjeta. Si a la primera la rechaza por la razón que sea, solicitar al cliente otro tipo de pago. El problema viene cuando el cliente insiste o a los cajeros les vale. MMb84: Por eso comenté que sí sucede que el dinero como que se queda en stand by o retenido, pero el mismo sistema del banco lo aclara cuando supongo detecta que no fue un cobro. Ahora, en las tiendas o empresas, tiene que conciliar todos sus pagarés con el sistema. Si no hay pagaré firmado, no pueden hacer un cargo, si lo hacen, está mal y llevan las de perder en caso de aclaraciones. Recuerdo que si se perdía un pagaré o baucher, uno lo tenía que pagar, pues era pérdida para la tienda, porque al cliente no le podían hacer el cargo. Suerte.
Manolwe  11
Gracias Gamuza por tu punto de vista.

Yo realmente desconozco como capacitan en tiendas a los cajeros. Mi punto de vista es desde el Banco, donde tengo un poco de experiencia.

Infinidad de casos existen donde un cliente ya consumió el servicio, entonces se da cuenta que solo tiene sus tarjetas de crédito. Es natural insistir que se pase la tarjeta por segunda o hasta tercer ocasión.
Lo importante es conocer el mensaje que regresa el Banco. Por eso aconsejo, solicitar el mismo número de tickets como intentos de cobro en la tarjeta.

El usuario si lleva la de ganar, yo solo recomiendo anticiparnos y prevenirnos, cuando simplemente nos digan “No paso”, el siguiente paso es saber ¿Por qué?.
lunafarien  / Luna  / 09
A mi marido una vez le pasó que de una tarjeta de debito de banamex le hicieron cargo doble en una tienda de Coppel... El no es muy bueno para hacer ningún tipo de trámite ni nada, así que decidió esperar, y aún más por que en Bancanet decia que estaba en aclaración la cantidad faltante. Al final, al siguiente corte de la cuenta, se lo regresaron en automático. No tuvimos que ir al banco, ni llamar, ni aclarar nada. Aunque supongo que si no lo hubieran regresado, ahora si, con el estado de cuenta en mano, hubiera reclamado y llevar las de ganar al ver el cargo duplicado.
DOBLE PASO DE TARJETA.
En lo personal me ha ocurrido que me entregan el aviso de la terminal de por que no pasó junto con mi voucher a firmar.

Adicional me ha tocado esperar hasta tres minutos que el sistema conteste y que el cajero lo espere para evitar este tipo de problemas.

OJO: Alguna vez no pasaba mi tarjeta y era por que el banco la había bloqueado por clonación pero el mensaje era muy claro "Llame a su sucursal" (Tambien con BANAMEX).

NOTA: Presentarse al comercio no es camino adecuado, es con el banco bajo el procedimiento de cargo no reconocido, imaginate que el cargo fue en Tijuana y tu vives en la Cd de México. Pagar un boleto de avión no es viable.
prevenidavalex2  10
2098
De hecho...a mi me paso una vez asi en un local pero con tarjeta santander y antes de ir al banco y chutarme todo el proceso burocratico, fui al local y les hice ver su error...me regresaron ellos en ese momento el dinero en efectivo porque en su corte del dia en que fue mi compra les sobraba la cantidad que me habian cobrado doble

te doy esta recomendacion porque si no te cansaras de pelear tu dinero y al menos Banamex nunca movera un dedo, te lo digo por experiencia

Ahora lo que si debes de verificar es que si tecleó bien los numeros porque hubo un doble cargto en ese establecimiento, entonces por default debio de haber habido un 1er voucher aparte del que te dieron a ti...entonces me huele a que la empleada te cobro dos veces a ti y ese dinero lo tomo de la caja registradora y hecho! hizo un robo sin que lo notaran en la tienda para no ser despedida y enjaretartelo a ti

Lo que debes de hacer es ir a la tienda poner en aviso de tu caso, que te regresen tu dinero por error de ellos y si no es asi comentales que denunciaras por robo, porque puede ser asi como te lo comento
Sr. Cachorro  11
Te comento que si es un pésimo servicio por parte de Banamex.

A mi me pasó hace algún tiempo, que se me duplicó un cargo en una gasolinera, con una TDC American Express. Cuando hablé a aclaraciones, me comunicaron rápido, no me estuvieron pelotenado de ejecutivo a otro, aunque si me pidieron un montón de datos para corroborar que era yo. Cuando les dije que quería reportar un cargo duplicado, la misma persona que estaba siguiendo mi aclaración me dijo el monto y lugar, se lo confirmé, y se levantó mi reporte de aclaración (no tuve que dar datos del voucher, fecha, hora, ni nada parecido, al parecer ver un cargo duplicado en el historial de movimientos es obvio). En cerca de 5 min me dio mi folio de aclaración, me comentó que enseguida el cargo sería eliminado de mi tarjeta, en lo que dura la aclaración (cosa que fue cierta, pues revise mis movimientos en internet, y ese cargo ya no estaba como a los 10 minutos después de la llamada). Me comentaron que eso era todo por el momento, y que Amercian Express se comunicaría con el establecimiento para aclarar las cosas, solo me pidieron que no perdiera los papeles, pero que no tenía que comunicarme con ellos nuevamente, que si surgía algo, ellos se comunicaban.

Efectivamente, no me volví a comunicar con ellos, y como a los 2 meses, llegó una carta de American Express diciendo que ya se había aclarado lo del cargo duplicado, y la aclaración salía a mi favor, y que yo ya no neceistaba hacer más.

Es decir, mientras que a ti Banamex te dice que de 20 a 45 días para que te reembolsen el dinero, a mi American Express me lo bonificó en 10 minutos. Además de que no tuve que envíar ningún documento, mientras que a ti te están pidiendo IFE, copia de la tarjeta, y etc.

En fin, si pienso que la forma de proceder de Banamex ante esta situación, deja mucho que desear.

Saludos!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Holas a tod@s:

Cada banco tiene sus propios metodos para hacer sus aclaraciones, y dentro de la misma institucion cada instrumento lleva sus procedimientos.

Dicho lo anterior, Algunas tarjetas tienen seguros que de forma inmediata se activan, por lo que de inmediato te abonan el doble cobro.

Yo hablo de BANCOMER, en mis tarjeta de credito EN 48 HORAS hacen todas las acaraciones si no por contrato me lo bonifican (dos veces me ha ocurrido)
02/12/11
mmb84  11
Manolwe al igual que tu yo tambien desconozco la capacitacion que tenga un cajero de tienda en especial a lo que se refiere a Terminal Punto de Venta... Pero tambien trabaje por mucho tiempo en un Banco y apesar de Los muchos defectos que pudiera tener esa institucion, en lo que se respecta a aclaraciones de tarjetas de debito como el caso que me sucedio a mi, siempre le devolvian el dinero al cliente el mismo dia que se levantaba el reporte, ya si despues de todo el proceso resultaba que el cliente si lo habia gastado, lo retiraban de su cuenta pero lo primordial era que la persona no se quedara sin su dinero... Prevenida me preocupa mucho lo que me dices porque el primer baucher que emitio la cajera dice que Los datos eran incorrectos y por eso se deslizo una segunda vez pero creo que tal vez tengas razon y Ella se quedo con el dinero ya que era una t. De debito... Asi que tal vez deba de Cambiar el titulo de mi queja por " berska de plaza universidad y banamex apestan"
02/12/11
Comentario Positivo/Constructivo
Acuario tiene razón, también Banamex tiene un seguro similar donde te devuelven el dinero mientras dura la investigación. Y algunas tarjetas por ser cliente premier como Santander, te dan el dinero desde que se inicia la investigación, claro que si sale en tu contra tendrás que pagar. (depende de tu tarjeta, tu contrato, el banco o tu seguro)

Ahora bien: El banco protege a los usuarios de cargos dobles por deslizar más de una ocasión la tarjeta en los establecimientos, pero la falla es del negocio, ellos no puede demostrar el cargo, por lo que el cliente del banco recupera su dinero.

Aunque otro usuario dice que presentarse en el negocio no es lo adecuado, está mal informado, pues si no tienes el seguro es lo más rápido (no te regresaran el dinero en efectivo, también lo ven con el banco pero reduce el tiempo). Como dije antes, el banco tiene todas las facultades para resolver y está amparado por leyes, solo que tendrán que esperar a lo mucho 40 días y si tienes el seguro o eres cliente premier, la espera no será ningún problema.

Por cierto ¿Que negocio fue?
06/12/11
brightera  11
sí, pasamos algo similar, también siendo "cliente 1". Amenazando, amenazando y otra vez amenazando al banco con Profeco, con juzgado, etc. nos devolvieron el dinero. En manera cordial no es posible.
13/12/11
mmb84  11
Uju ya me devolvieron el dinero!!! Pero la verdad fue muy decepcionante que tardaran tanto. Bueno, ni hablar algún defecto debía de tener este banco
13/12/11
astrola  11
Yo con un mes tuve para no querer volver a estar con Banamex... aparte que sacas algo con ellos y te están hostigando cada mes diciéndote que te regalan otras tarjetas con "mas beneficios"...hablando a horas ridículas de la mañana. En fin, suerte!
01/01/12
lamadrehada  12
Comentario Positivo/Constructivo
No te hagas ilusiones. El banco te va a reembolsar tu dinero a las 48 horas, pero de manera "condicionada".Una vez que termine la "investigaciön". en 45 días te van a contestar que tu reclamaciön "no procedió porque tú eres la única responsable de la compra". Después te van a poner el dinero perdido como un adeudo tuyo y,"a pagar". Ni modo, ellos tienen siempre la de ganar. ¿ Y la condusef? Bien, gracias. Ni pierdas tu tiempo. Paga y olvídate del asunto.