Caso 99828   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex26/02/15

Me despidieron de Banamex por estar embarazada

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banamex
Hola que tal, me desempeñe en la parte de afore en Banamex Puebla habia entrado en octubre de 2014 y tenia un contrato temporal por 3 meses hasta el mes de diciembre se vencia, pasó diciembre y jamás firmé otro contrato, la cuestion fue que yo me entere de mi embarazo por finales de enero y se lo comente al gerente el martes17 de febrero de 2015 el cual tuvo una reaccion negativa y para el jueves de la siguiente semana me dice que mejor me vaya a descansar que cuide de mi bebe y que pues no iba a renovar mi contrato porque mi incapacidad le iba a pegar en su producción asi que mejor me daba las gracias.

No se que hacer porque siento que no hay justificación para que me despida solo por mi embarazo , siento impotencia, ojala me puedan orientar sobre que hacer, gracias.

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es una canallada que te hayan despedido por eso, sin embargo (se que ya no se puede hacer nada) pero hubieras sido mas astuta y pedido tu renovación de contrato a como diera lugar (sin decirles lo del embarazo) y ya renovado el contrato aunque hubiera sido por 3 meses pudiste haber gozado de la prestacion del seguro y demás. Estas personas sin escrupulos no se tientan el corazon para despedir a la gente y tu les diste una arma muy poderosa y sobre todo un gran pretexto para ya no renovarte el contrato, no se si se pueda pelear algo legalmente dado que tu contrato ya estaba vencido cuando te despidieron.

Suerte
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo si al término de los 3 meses, o antes dependiendo de la duración de tu contrato eventual, sigues laborando, se da como un hecho la contratación definitiva e indeterminada.

El empleador no podrá rescindir el contrato antes, durante, y después del embarazo.

Si después de los 3 meses seguiste laborando, no importa que no hayas firmado un contrato nuevo, para efectos de Ley pasas a ser emplead@ de planta y automáticamente disfrutas de los mismos derechos.

Mientras no hayas firmado ninguna carta de renuncia tienes tu trabajo vigente. La Ley te protege.

Si solo te dicen de palabra que ya no regreses, pero reitero si no firmaste renuncia, entonces tienes la obligación de seguirte presentando a laborar. Si te impiden el acceso llevas testigos y demandas, y ganas, porque está muy pero muy penado despedir a una mujer embarazada, el asunto es grave y delicado y ninguna empresa se arriesgaría a despedir así porque las multas son millonarias y aún así tendrían que indemnizarte.

De hecho a una amiga hasta le devolvieron el trabajo. Asesórate en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en la Secretaría del Trabajo, el asesoramiento es totalmente sin costo.

Y no caigas en las garras de leguleyos hampones que solo van a empantanar tu caso y pactar con el patrón.

Suerte. Si necesitas más info con todo gusto por mensaje privado.
AlephkNeri  14
este caso suena tan dudoso como el de la chica que hace poco dijo que la acosaba su jefe y que la hacía andar descalza porque ese era su fetiche. Por dios, ningún banco y ninguna empresa te van a despedir si estás embarazada, y para colmo te quejas 10 días después, no lo creo
27/02/15
Scian  / Scian D Babel / 11
Lamento mucho tu situación Arcoiris, pero como menciona KratosGuerrero, aun hay instancias alas que te puedes acercar, pero cabe señalar que Banamex es un banco que para contratarte te hace firmar tu carta de renuncia en blanco, no obstante a eso, es posible que si tienes tus comprobantes de pago fechados al continuo de tu notificacion de embarazo, se puede anular la posible carta de renuncia que te hacen firmar; animo y no te dejes, pero sobre todo quejate con todas las instancias posibles porque tambien puedes meter tu investigación en la CNDH. Go girl.
27/02/15
coherencia  14
Que pena, pero si es un abuso por parte del banco.

Por eso se deben de saber sus derechos y obligaciones, si se embaraza estando trabajando el empleador por ningun motivo puede despedirla.

Espero arregle su situación.
10/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Ya no supimos en que va tu caso...
22/03/15
Maicet  /  Micet / 11
para eso hay pruebas de embarazo, jamas la hubiera contratado, eso es una gran irresponsabilidad, despues de la gestacion la contrataria, que no tienes marido, si anda de loca que es su suerte.