Caso 99894   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Banamex01/03/15

$75,000.00 Fraude en Boca del Río Veracruz autorizado por Banamex

Banamex
He sido cliente de Banamex por varios años, y creo ser un buen cliente. Si usted ve mi historial verá que nunca he pagado tarde y cuido mis cuentas.

Lamentablemente ahora sí ya perdí la confianza que tenía en Banamex. El 26 de Febrero a las 21:30 aproximadamente, en la tranquilidad de mi hogar después de un día de trabajo, comienzo a recibir notificaciones de Banamex. Yo vivo en Puebla y no he salido de Puebla, y lo puedo demostrar.

Todas estas notificaciones eran increíblemente ilógicas, casi cada minuto:
soriana boca del rio 892 $54,972.00 8:06:13 PM
soriana boca del rÍo 892 $ 2,950.00 9:20:36 PM
soriana boca del rÍo 892 $ 2,592.00 9:23:10 PM
soriana boca del rÍo 892 $ 2,592.00 9:24:21 PM
soriana boca del rÍo 892 $ 3,437.50 9:26:49 PM
soriana boca del rÍo 892 $ 2,592.00 9:27:59 PM
soriana boca del rÍo 892 $ 2,592.00 9:29:04 PM
soriana boca del rÍo 892 $ 2,592.00 9:30:12 PM

En minutos ya estaba cancelando mi tarjeta, e intentando hablar con alguna persona capaz en Banamex para denunciar este fraude de casi $75,000.00. Estoy segura que si alguien en Banamex hubiera escuchado, hubieran podido detener al o los responsables de este fraude en Veracruz, porque sólo tardé tres minutos en lograr la llamada a Banamex, cancelar la tarjeta y solicitar hablar con un asesor de fraudes. Seguramente las personas que clonaron mi tarjeta todavía estaban en Soriana Boca del Río cuando yo denuncié el fraude. Con simplemente una llamada de Banamex a Soriana indicando que no entregaran la mercancía, se hubiera solucionado todo y hasta hubieran detenido a los estafadores.

Desde las 21:33 hasta las 00:21, estuve intentando hablar con algún responsable de fraudes, les expliqué la urgencia de revertir la autorización y no entregar la mercancía. Uno de los asesores me dijo la comunico, y le doy el teléfono directo para que lo tenga a la mano.

FRAUDE TEL. DIRECTO 80011148xx

Hablé a ese teléfono y la grabación decía algo así como que el horario de atención es de 9 a 8. ¿Para qué me dan un teléfono donde saben bien que no van a contestarme a la hora que estoy comunicándome?

Volví a llamar por medio de Audiomático, y pasé horas intentando que alguien me comunicara a fraudes. Pedí hablar con un supervisor, quien me dijo que no me preocupara, que si había cancelado mi tarjeta ya no había problema. Le expliqué que yo quería un número de reporte para ampararme, y me dijo que nadie en fraudes contestaba y que nadie me podía darme un número de reporte. ¿Entonces cómo me protejo? Le pedí comunicarme con un supervisor o gerente de fraudes, y me dijo que nadie contestaba y que su sistema se estaba regenerando, que llamara más tarde. Desesperante, increíblemente pésimo servicio de Banamex ante un cliente que les está demostrando que están autorizando compras indebidamente.
Actualización del caso por amazing:

Este fraude de casi $75,000.00 causado por la incompetencia de Banamex y Soriana sigue siendo una pesadilla. Esto sucedió la noche del 26 de Febrero, y Banamex todavía no puede darse cuenta de su error por haber autorizado compras muy por encima de mi límite de crédito. El gerente de Soriana en Monterrey nada más me llamó y me dijo que ya habían corrido a la cajera involucrada, pero eso no me ayuda en nada.

Acudí a la CONDUSEF, yo creí que eran autoridad y que fungían con prontitud, exigiendo al banco a dar una solución pronta y expedita a un cliente que puede probar que estaba en Puebla cuando las compras se hicieron en Boca del Río Veracruz. Qué equivocada, pues ahí después de presentar mi escrito sólo dicen que Banamex no ha resuelto nada. ¿Por qué CONDUSEF no puede darle fechas límite a los bancos y se conforman con que el banco no resuelva nada? Ahora me salen con que tendremos una audiencia a mediados de Mayo. ¿Por qué deben pasar meses para resolver algo tan sencillo?

Además busqué en el portal de la CONDUSEF los teléfonos publicados de las oficinas regionales, pero nadie contesta.

¿Por qué las autoridades en México permiten tanto abuso y tanta impunidad? Es increíble que Banamex no pueda tener un sistema de autorizaciones que proteja a sus clientes, es increíble que Soriana haga transacciones casi cada minuto en una noche y por un monto tan grande sin siquiera sospechar que era fraude. Y es más increíble que CONDUSEF no tenga la autoridad necesaria para proteger a los consumidores.

23/04/2015 01:20

01/03/15
imatrion  10
Si aún lees esto ten cuidado dicen que si se cancela no pasan aclaraciones. Levanta la aclaración es obvio la ganarías pues si estas en puebla y se compro o saco dinero en veracruz pues es imposible la hicieras (claro a menos que muestren que puedes viajar tan rápido como la luz). Habla a condusef y pide consejo de como protegerte y que papeles o que puedes guardar de prueba. Como consejo ve si en este banco puedes poner límites de gasto diario. También, para que no abran más créditos contrata (si ven como sacarnos lana pero no hay otra) bloqueo de tu buro así no pueden acceder a tu información lo que generalmente hacen antes te aprueben un crédito. Suerte.
Desconocedor  13
En ese soriana hay una sucursal banamex. La cual por cierto "según" asaltan casi cada mes
elezar  10
esta de terror tu caso, entonces quien nos protegera en fraudes, me cae que elbanco esta coludido con estos canivales.
DON GATO  14
que asunto tan terrible e impotencia que el banco se pierda en burocracia.
yo manejo Santander y cuando hay un movimiento raro me llaman para confirmar si soy quien está realizando la compra
te deben resolver algo, no es posible que hayan sido tan negligentes en esa situación
cyrano  08
que mal que te pasara esto. hay que tener mucho cuidado cuando pagas con tu tarjeta, ver que no se la lleven, que lleven la terminal a donde estas tu. sobre todo en gasolineras.

no me imagino que puedas comprar en soriana con valor de $54,972.00 . las otras cantidades (muchas iguales) me imagino que fue algún aparato electrodoméstico.

tienes que levantar la aclaración en banamex, van a tardar mas o menos 1 mes. pero veras que se resuelve a tu favor.

ahora, por mas que hablaras a la linea banamex. estos lo que hacen es cancelar la tarjeta (supongo que era de crédito) y meter la queja a aclaración.. jamas van a hablar al soriana para que no les den la mercancia como tu dices, ni a mandar a policías corriendo porque los ladrones "estan ahi".. me imagino que tu querías una reacción tipo película de hollywood. y pues las cosas no funcionan asi.

esto pudo a ver sucedido con cualquier banco, no e exclusivo de banamex.

animo y mete esa aclaración.

saludos
annabelle  14
algo así le pasó a una señora con hsbc y ella ganó la demanda que era tan millonaria que la tuvieron que hacer socia, ese fue un escándalo por los abusos del banco en los tiempos en que todavía era banco bital
AlephkNeri  14
o es clonación o le prestaste tu tarjeta a alguien
Irresistible  14
Una queja rara porque las tiendas de autoservicios tienen políticas muy estrictas para frenar este tipo de delitos, si la compra excede cierta cantidad o si se intenta realizar varias compras consecutivas su sistema impide que se realice el cargo y obliga a comunicarse al banco para que desbloquee el o los movimientos, ese sistema ya lo aplican varios comercios y con todos los bancos.
08/03/15
annabelle  14
ya pasó una semana, en que va tu caso?
08/03/15
amazing  15
Ya lo reporté al Une de Banamex, a presidencia de Soriana y a varios medios de comunicación en Puebla y Boca del Río. Soriana dice que la cajera no se dio cuenta que era fraude, pero que ya la corrieron. ¿Eso cómo me ayuda a mí? Yo no creo eso, no puede ser que no sigan los procesos que tienen para evitar fraudes. O la cajera fue parte del fraude. Banamex no contesta nada. Ya mi cuenta está sobregirada, y ya le pregunté a Banamex cómo pudo suceder esto. Si tienes un límite, cómo pueden autorizar compras por miles de pesos sobre tu límite de crédito. Espero un abogado me pueda ayudar, porque tengo un crédito muy bueno y esto seguro me afectará.

Les recomiendo lo que aprendí, poner un candado a tu crédito y cuando realmente lo necesites hablas al banco y te vuelven a subir tu límite de crédito.
09/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Acuda al programa de Jorge Garralda, ellos dan asesoría totalmente sin costo.

No se deje!
10/03/15
annabelle  14
no creo que sea culpa de la cajera aunque tampoco se descarta que esté coludida pero eso como dices en nada te ayuda, busca un buen abogado de preferencia uno tranza para que ganes porque los bancos tienen a los mejores