Caso 16015   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex20/11/08

Banamex apestan sus servicios

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hace 30 dias me presenté en la sucursal de Banamex cito en en la calle Altamira de la Zona Centro de Tampico, con un ejecutivo que por temor a represalias me solicitó que me reservara su nombre, le presenté mi solicitud de crédito por un monto de $150,000 ya que necesitaba con urgencia esa cantidad, ademas de que en el portal del Banco existe el producto llamado credito personal opciones, cuyo límite de crédito es de $350,000 sin aval y garantia.
Adjunté en la solicitud le entregé copias de mis recibos de nóminas, comprobante de domicilio, copia de IFE, y estados de cuenta bancarios. Pasó mas de 2 semanas sin obtener respuesta, curioso ya que el Banamex se compromete a darte respuesta a mas tardar en una semana, despues de tanto insistir con el ejecutivo, este me comentó que no habia pasado la solicitud, por capacidad de pago, pero que el se comprometia a revisar y exponerla ante los altos ejecutivos para que se me atendiera. Sobra mencionar que conozco esos "esfuerzos" que hacen sus asesores para darte el servicio, asi que opté por cancelar el procedimiento.
Mi pregunta es: porque entonces ofrecen productos que no pretender otorgar? uno de los negocios del Banco es prestar para obtener utilidades, porque no lo hacen? es ilógico que las reglas sean mas estrictas y no se utilize el sentido comun, ya que al tener datos como Buen Buró, Buen ingreso, Casa propia y el buen manejo de las lineas de credito deban ser mas que suficientes, si algun alto ejecutivo le tiembla la mano para prestar, entonces ese no es lugar para el. Es increible que otros Bancos ofrezcan el servicio mas rapido y agil, ya que estan enfocados al otorgamiento, cosa que Banamex no. Solo es cuestion de tiempo de que los demas le empiezen a comer el mercado, si no es que ya lo estan haciendo.

20/11/08
mmc101  / moises  / 07
UUUy mi Regino, creo que no sabes la situación financiera y bursátil actual¡¡¡
No hay liquidez¡¡¡ Los bancos no prestan porque NO tienen¡¡¡ Y la cartera vencida (gente que no paga) ha crecido en forma alarmante¡¡¡
Ni siquiera entre bancos se están prestando, tienen que recurrir al gobierno.
Está cañón, que más te puedo decir...
alvin_1  08
no te prestaron porque la cantidad es muy alta, tramita una cantidad mas abajo y lo mas seguro es que si lo autorizen, claro primero que nada tienen que ver tu historial crediticio si es que tienes y tambien tu capacidad de pago no vaya ser que ganes 5000 al mes y quieras esa cantidad
REGINO  08
Mi estimado Alvin: Al acudir a una institución financiera y solicitar una cantidad como esa, ya se previeron todos esos argumentos que me comentas, por algo existe la seriedad y la ética, tampoco uno es alucinado y pide cantidades a lo loco sin sustento alguno, hay que ser realista, de hecho; algo que no registré en la queja fué que en principio el asesor me ofrecía la cantidad de $190,000 que es lo que le arrojaba según el en su pantalla.

Uno sabe cuanto puede pagar y yo contaba con mi análisis previo de mi presupuesto.

Porque me ofreció esa cantidad? por la sencilla razón de que en mi BNC cuento con lineas de créditos similares y con un buen manejo de mi historial. Ademas de tener un buen ingreso que le da soporte a ese instrumento.

Por qué lo solicité? porque tengo capacidad de pago, y por la mismas razones anteriormente expuestas, en caso contrario para que arriesgo mi patrimonio.

Para que solicito una cantidad menor que no reuna mis expectativas, como cliente pagador tengo derecho de exigir buen trato y sus productos; y ellos como Banco BANAMEX tienen la obligación de dar lo que ofrecen en sus publicaciones, sino pueden, entonces que se declaren en Concurso Mercantil o que modifiquen su publicidad engañosa.

Que se abran al sentido común y flexibilizen sus politicas, por que de lo contrario se los van a tragar vivos la competencia , como último dato, acudí a Bancomer y Banregio nada mas para checar y ellos me ofrecian más cantidad en ese momento, de hecho todavía me siguen hablando.

Seré yo el equivocado?
MauN  / Mau N M / 08
TE CITO " es ilógico que las reglas sean mas estrictas y no se utilize el sentido comun, ya que al tener datos como Buen Buró, Buen ingreso, Casa propia y el buen manejo de las lineas de credito deban ser mas que suficientes"

El sentido comun no vale en los temas financieros, no t prestaron, no por que no tengan como dice el senos mmc101, eso es cuento. El prestamo no se te otorgo, por la simple y secilla razon de que NO TIENES COn QUE PAGARLES, en este caso si quieres 100 mil tendrias que ganar un minimo de 12 mil a 15 mil pesos mensuales para poder ser sujeto a credito, como indica el senor alvin_1 pide una cantidad menor si tus ingresos son iguales a los que te indico pide a lo mucho 115 mil por que de otra forma nunca lo obtendras, lo se por que mi novia es gerente en una sucursal de Banamex aqui en el D.F. Slu2 y Mucha Suerte
REGINO  08
Creo que ya explique de manera mas que clara y concisa mi punto de vista, sin embargo, siempre saldran los "Héroes" que tratan de defender lo indefendible (checa el Ranking de Banamex, no lo inventé yo) y de minimizar los comentarios que son la base de este portal, por eso se llama APESTAN; de otro modo su nombre seria Las Mejores Empresas.

Y Reitero que los Bancos que mejor opción en créditos tienen son Bancomer y BanRegio. Por mi parte este capítulo queda concluido. Lo que venga mas adelante sinceramente me da flojera responderlo. Saludos.
24/11/08
IXABEL  08
Hola, Yo trabaje para banamex como “Ejecutivo de cuenta” te menciono esto por que si una tarjeta que se supone que se le puede otorgar casi a cualquier persona (o al menos eso pensamos, que el banco da tarjetas a diestra y siniestra pues lo uno que quiere es embarcar a mas personas) pues lamento informarles que no es así, pues aun que la persona que solicite el crédito, tenga una solvencia de 1000 pesos mensuales salen con la tontería de que “no cubre perfil” háganme el favor, se los comento por que yo lo viví el banco o al menos Banamex creo que relámete no sabe lo que quiere por que hace tantas cosas mal que se esta quedando sin clientes y de paso sin empleados, y realmente lo siento por MAUN quien dice que su novia trabaja en una sucursal de Banamex bueno mas bien lo siento por ella, me imagino que ya a de tener una gran ulcera en el estomago de tanta presión, o a de tener muy mal carácter, todo esto sin ofender lo digo por que al ser empleado de banamex y teniendo un puesto como el de ella a de ser demasiada presión, bueno no, quien sabe realmente he por que la mayoría de las cosas las hacemos los que fungimos como ejecutivos LOS GERENTES solo ponen su cara bonita y dicen “bien venidos ” y les dan su ticket con el turno a los clientes repito no es por ofender MAUN, lo mejor es alejarse de ese banco que de todos si excepción es el PEOR de todos
29/12/08
ricky_luck  / LUIS RICARDO FRANCO CID / 08
El banco te ofrece ese servicio siempre y cuando cubras el perfil, si no lo cubres como quieres que te presenten una cantidad fuerte como la que dices. sin aval y sin garantia pff el banco no va a agarrar con los ojos cerrados y t va a decir "Si agarra si quieres mas de cuatro cientos" primero verifica que cubres con el perfil y despues haces tu solicitud no te engañes porque no te van a dar nada