Caso 113762   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex26/05/16

Cobro de MSI pagados en una sola exhibición, de una TDC ya cancelada

Banamex
Obtuve una TDC Travel Pass Platinum Elite con la cual hice compras que habían quedado a MSI. Después del primer pago a la TDC me convenzo que no es el producto que quiero (montos de anualidad y CAT excesivos) por lo cual procedo a cancelarla.

Hablé al 01 800 y me dieron la cantidad global total para la cancelación. Procedí a depositar dicha cantidad y posteriormente devolví la llamada para confirmar la cancelación, la cual se hizo sin problemas (se me proporcionó un número de folio, y a partir del siguiente mes, la cuenta ya se reporta cerrada y en ceros en Buró de crédito).

Sorpresa la mía que 4 meses después me empiezan a hablar al domicilio argumentando que no había abonado a la tarjeta y que les debía X cantidad correspondiente a ese corte. Marco al 01 800 para averiguar qué estaba pasando (y después de que me pasaran con 7 diferentes personas) me indican que como no había dado de baja antes de la cancelación los meses sin intereses, el sistema les origina automáticamente al departamento de cobranzas las llamadas a mi número. Efectivamente la cuenta fue cancelada y cerrada y se encuentra en ceros, pero me dicen que tengo que ir a perder varios días a la sucursal y solicitar un reembolso del dinero con el que liquidé, solicitar la baja de los MSI y ya habiendo procedido ambas solicitudes, entonces depositar para liquidar... Cada trámite toma un día perdido en el banco... Siendo que fui un cliente demasiado cumplido, con esto me recompensa Banamex.

Y, ¿Qué creen? Que ya me ofrecen otras tarjetas que sólo son disponibles por invitación.
Todo ésto se los explico a los de cobranza cuando tengo tiempo, ganas de hablar y de burlarme, mas aún siguen insistiendo que les debo y que ni Buró de crédito ni el folio por teléfono tienen validez para un juicio contra el banco en caso de que procedan con un jurídico...

Habiendo dicho todo esto, ¿Qué es lo recomendable? ¿Ir a perder mi reducido y valioso tiempo al banco a tratar de solucionar esto... o simplemente ignorarlos?

Como les comentaba, por un lado ellos mismos me están ofreciendo otras tarjetas pre aprobadas junto con créditos personales, me reportan en Buró de crédito en ceros y al corriente; pero al mismo tiempo están jorobe y jorobe en el teléfono... ¡Qué agonía! ¡Me siento perdida en un banco con sistemas, procedimientos y métodos arcaicos y retrógradas! ¡Cualquier banco estaría feliz de que el cliente les liquidara con antelación las deudas! ¡¿Por qué obligar al cliente a perder tiempo precioso en la sucursal para cancelar algo que por teléfono se pudiese arreglar?!

Otro cliente hyper feliz Banamex
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
Multipack no se hace responsable
Tarjeta Criminal Wal-Mart

26/05/16
dleonmag  / David Leon / 08
Hola, SKY Cancelación

Pues, habría que pedir asesoría en la CONDUSEF, ya que si tiene el folio de cancelación y el recibo del pago, el banco ya no tiene que estarle cobrando nada, ya que eso de que ''se pasó por un día'' es culpa imputable al banco, no a Usted.
27/05/16
microchips46  07
Algo importante para cancelar tarjetas de crédito es liquidar el saldo deudor de tal forma que si debes 123.69 pesos, tu último depósito debe ser por esa cantidad ni un centavo más ni uno menos porque ahí es cuando a uno se lo atoran porque diferencia de un centavo impide que sea cancelable una cuenta. Por experiencia propia: ese crédito personal que mencionas a la larga sale bastante caro y desde 6 meses antes que sea el último pago te marcan a cada rato para que lo renueves.
29/05/16
pequeadn  16
Antes de cancelar una tarjeta, primero se deben desparcializar los cargos a meses, después se paga y por ultimo se cancela. Hiciste todo mal.
04/06/16
SKY Cancelación  16
Hola estimados colegas,
Usuario PEQUEADN, sólo BANAMEX resulta tener esa práctica de los MSI. Ningún otro banco, al momento de cancelar, tiene esas políticas. Cuando un cliente paga en su totalidad una TDC usualmente es porque ya no desea saber nada más de ella. El fulano que atendió por teléfono para la cancelación en ningún momento mencionó que primero habían que cancelar MSI y después cancelar la deuda... Lo más curioso es que el mismo banco me esta ofreciendo más tarjetas y me reporta en Buró en ceros y cerrada la cuenta... Entonces díganme quién está mal???? El usuario por ser cumplido y cerrar muchísimo antes de tiempo o el banco con prácticas y sistemas errantes??? Probablemente PEQUEADN trabajes para BANAMEX, y por eso tienes conocimiento del procedimiento, pero un usuario cuyo tiempo es muy reducido y confía en los procedimientos explicados por teléfono, es engorroso encontrarse con esta situación... Lástima porque ya cerré mis cuentas con ellos. Me llamaron preguntando el por qué de mi salida pero desafortunadamente la srita que me hablo para que volviera a hacer inversiones no tiene el poder para hacer nada. Y mi tiempo precioso no pienso ir a perder.
04/06/16
gismovago  16
Pues SKYCANCELADO te comento que yo acabo de cancelar una TDC Platinum Banamex, y tuve que 1°, DESPARCIALIZAR las compras a Meses sin Intereses y 2°, DEPOSITAR el saldo total, sin un centavo más ni uno menos.

Y me la cancelaron, sin ningún problema.
07/06/16
A. BM  15
En Banorte es el mismo caso que comenta gismovago y pequeadn, primero te dan una clave para pagar lo que tengas a MSI (desparcializar) y después puedes hacer la cancelación o cualquier otro trámite.

Quizás no hicieron la cancelación como era debido o fue hecha después del corte de la tarjeta y en automático el sistema marco como pago no cumplido.