Caso 63443   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Banamex17/03/12

Tarjetas Banamex Soriana marcan todo el dia buscando morosos

Banamex
Por algun motivo Tarjetas Soriana Banamex me marcan todo el dia buscando personas que no conozco.

Todo comenzo cuando un conocido dejo mi numero como referencia para una tarjeta de ahorro Soriana. Al parecer no supo que tambien estaba aceptando una tarjeta de credito soriana. Y Soriana o Banamex mando esta tarjeta al domicilo incorrecto. Por lo que alguien comenzo a utilizar la tarjeta y ahora quieren que el pague.

Si debe pagar o no, eso es algo que a mi no me interesa, y asi se los dije yo por telefono, ya que querian que le estuviera pasando mensajes.Esto parece haberles molestado y pusieron mi numero de telefono el varias cuentas.

Solo se que el centro de cobro se encuentra en Monterrey. Con eso del cambio de horario en la franja fronteriza, marcan desde las 5:00 de la mañana.

Yo no tengo ningun servicio con Soriana o Banamex (y por ovias razones nunca sere cliente), y aun asi me proporcionan la informacion de aproximadamente 40 deudodes por dia.
Incluyendo sus insultos de "ya pague", "sabemos que is es usted no se haga", etc.

Ya levante una queja ante Condusef, Tarjetas Soriana y Banamex.

En Banamex me dicen que contacte a la persona para que les pague y dejen de marcar. pero como le hago.

En este momento estoy construyendo una pagina de internet con los nombre de estas personas, tarjeta que deben, y cantidad requerida.

Sabe alguien si esto es legalmente posible? y si estaria mal, que ley o articulo se estaria violando.

Dudo que sean personas reales.
Banamex está insoportable
Banamex molestan a no deudores
Cobranza de BANAMEX apesta
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

19/03/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"En este momento estoy construyendo una pagina de internet con los nombre de estas personas, tarjeta que deben, y cantidad requerida"

No soy abogado ni se mucho de leyes, pero creo que esto te puede causar que pases un buen rato en prisión por divulgar información presuntamente confidencial de estas personas.
Hermy  08
No puedes hacer esa base de datos, estarias violando la ley federal de proteccion de datos en posesion de los particulares, para poder hacer esa base tienes que justificar porque tienes esa informacion dar un aviso de privacidad a los titulares de los datos, ademas obtener su consentimiento para poner tratar eso datos....

En caso de no acatar lo anterior te haces acreedor a multas fuertes.. no recuerdo las cantidades pero son cuantiosas
NO LO PUBLIQUES
koko2000
En base a una fanfarronada de uno de los morosos de esta página surgió el tema de la divulgación de estos datos.

Y efectivamente existe esta falta, en quel caso el moroso no tenía para pagar un servicio menos un abogado y adicionalmente no había forma sólida de probarlo.

Pero tu caso es muy distinto, ya que das todos los elementos para ponerte en problemas y son 40 por lo que lamenos uno podría tener el $$ suficiente para ponerte en problemas.

Avisas.
Estas registrado, por lo que si la ley pide a apestan tus datos los tiene que dar.
Donde ponagts tu página hay una IP, al igual que al conectarse aquí.

Insiste en CONDUSEF para que tengas una resolución (La cual no mencionas por cierto), usa tu identificador de llamadas y no te molestes en contestar.

El siguiente paso ya son medidas legales para evitar que te esten molestando, tambien aquí encontraras esa medida que en este momento no me viene a la mente.

Salu2
koko2000  12
Gracias por la informacion. Acabo de regresar del departamento de quejas de Banamex. La señorita me pide que le den todo detalle de las personas que buscan, y quien le busca. Por lo que por peticion de Banamex voy a tomar todos los datos de esas personas para poder poner el reporte.Tengo que tomar registro de toda llamada a peticion de Banamex. Lo raro es que parecen ser nombres inventados, pero el dia de hoy me confirmaron por telefono en Banamex que mi numero telefonico aparece en bastantes cuentas, no me quizo dar cantidad.
21/03/12
koko2000
El que tu número aparezca en varias cuentas puede ser por un error del sistema que se pusieron a solucionar y el efecto final fue ese.

Alguna vez ví un efecto similar entre distinguir el domicilio primario del secundario y las últimas cuentas no supieron que hacer y convirtieron domicilios de la querida (secundario) en el primario (esposa) y cuando llegaron los estados de cuenta ...

Salu2.
21/03/12
koko2000  12
El dia de hoy por fin pude poner mi queja en Banamex.
Para quien preguntaba que paso con el caso en condusef, pues aun sigue en proceso, segun sus estadisticas resuleven en aproximadamente 16 dias.

Algo curioso, en Banamex no reconocen ningun nombre de los que agrege a la queja.Por lo que no pudo agregar ningun cliente en el caso.

Las llamadas automaticas claramente nombran Banamex-Soriana.Las de los agentes solo nombran a Soriana

La señorita de quejas me recomendo que cambiara mi numero de telefono XD

las llamdas siguen entrando...
25/05/12
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues saca una línea caliente y pon a mujeres de la vida galante que contesten de un avis no, y sacas una lana de perdis...

Cambia de teléfono hombre, tanto mitote mundial y luego te ponen a hacer su chamba...