Caso 57754   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banamex07/11/11

Banamex y sus tranzas apestan

Buen día, es la primera vez que escribo en esta pagina y espero sea una grata experiencia y pueda encontrar en ustedes apoyo y sugerencias. les comento que el pasado día sábado 22 de octubre acudi a un centro comercial a realizar algunas compras al llegar a la caja después de estar haciendo una larga fila la cajera me dice que mi tarjeta Banamex no pasa.

En ese momento no supe el porque a lo que con toda la pena tuve que dejar lo que iba a comprar debido a que no llevaba efectivo, después me voy a un cajero automático de Banamex y este me dice que no me puede dar información, por lo que no pude checar ni mi saldo ni sacar dinero, al llegar a la casa hablo al centro de servicios de Banamex y la persona que me contesta me dice que efectivamente la tarjeta fue cancelada por ellos ya que desde el 02 de octubre me tuvo que llegar la nueva tarjeta con chip le respondo que no me llego nada me sugiere cancelar la tarjeta y que el día lunes fuera a cualquier sucursal de Banamex a solicitar una nueva, ya en el banco le vuelvo a explicar todo y me dan una nueva tarjeta y me dice que hasta despues de 24 horas puedo accesar a mi dinero osea que me quede sin dinero el sábado, domingo y lunes, pero eso no es lo peor el sábado 05 de noviembre me llega mi estado de cuenta donde me estan quitando (robando)cien pesos mas iva por su dichosa tarjeta, misma que yo no pedi ni la reporte como robada o extraviada y jamas me mencionaron el costo de dicho plástico. Hablo nuevamente por tel. les vuelvo a explicar mi problema me dan un número de reporte y me salen que los vuelva a llamar en 6 días para ver que resolucion tomaron. Como la ven?, como siempre queriendo abusar de los clientes de hecho por eso tarjetas de ningun banco tengo y si tengo esta es porque en mi trabajo me pagan por nómina Banamex. no se si esperarme o ir directamente a la Condusef, espero si alguien haya pasado por algo similar me pueda auxilar. Gracias. Banamex como APESTA.

07/11/11
VERIFICAR VENCIMIENTO DE TARJETA.
Te recomiendo que para evitar estos problemas(Y otros mas graves), verifiques siempre el vencimiento de tu tarjeta y le des seguimiento.

Al hablar de problemas mas graves me refiero a que alguien mas tome tu tarjeta y mediante robo de identidad te den la vuelta con tu saldo.

Lo de la comisión si es posible que lo recuperes pero vas a tener que invertir tiempo.

Nota: Este problema se te puede presentar con cualquier banco y cualquier plástico, cuida este aspecto.
07/11/11
Yustis  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, al parecer Banamex está teniendo muchas deficiencias en cuanto atención al cliente, afortunadamente tienes derecho a que te depositen tu nómina al banco de tu elección, pego un extracto de la página de condusef:

"...Para facilitar y estandarizar el proceso de portabilidad de nómina, el Banco de México publicó disposiciones que entrarán en vigor el 30 de julio. Establecen, entre otros puntos:

a) La obligación de los bancos de transferir los recursos relativos al pago de pensiones, además de los salarios y otras prestaciones de carácter laboral.

b) La utilización de un formato para la solicitud de la portabilidad de nómina, así como la posibilidad de efectuar cargos en las cuentas previo a la transferencia por concepto de pago de créditos y por servicios contratados cuando así se haya pactado con los clientes.

c) La obligación de los bancos de publicar en dos periódicos de circulación nacional, así como en internet y en carteles colocados en sus sucursales, el derecho de sus clientes a solicitar en cualquier momento la portabilidad de nómina. Esta publicación se hará en enero y julio de cada año.

RECUERDA:

1. En ningún caso te podrán requerir documentación adicional.
2. No pueden cobrarte ninguna comisión por este servicio.
3. En cualquier momento puedes solicitar la cancelación del servicio.

Si tienes dudas llama al 01 800 999 80 80, visita nuestras oficinas de atención al público o consulta www.condusef.gob.mx..."
08/11/11
Kurogaru  09
Las tarjetas caducan y esta impresa la fecha en el plastico. Ya me a pasado dos veces por descuido y es automatico que te envien el repuesto. Da seguimiento a eso de los 100 pesos, depende del tipo de tarjeta que tengas puede ser comision o alguna multa.
16/11/11
Armagedom  11
1959
Lo del cambio a tarjetas con chip fue por disposicion de la Comision Nacional Bancaria y de Valores porque es mas dificil hacerles fraude y no estaba sujeta a que la tajeta caducara, estuvieron mandandolas y si no te encontraban dejaban un aviso para que fueras a sucursal el cual decia que en x dias fueras por la nueva o te la cancelaban, pero se suponia que era sin costo, sospecho que fue cosa del empleado al tramitar tu queja no como que no te habia llegado si no como que la habias perdido y pedias otra.