Caso 27485   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex23/09/09

Banamex cobro de comisiones improcedentes

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

En días pasados aperturé una cuenta perfiles con tarjeta de debito y chequera, y además aperturé una inversión horizontes, me comentaron que tenia derecho a un retiro en cajero por cada 5000 de saldo promedio y girar un cheque.
Para sacar el saldo promedio me comentaron que si te tomaba en cuenta la inversión, con lo anterior al menos podía hacer 2 retiros en cajero y girar 2 cheques sin que me cobraran ninguna comisión.
CUAL fue mi sorpresa cuando recibí mi primer estado de cuenta lleno de comisiones y por lo cual acudí a reclamar a la sucursal para levantar la queja y me devolvieran las comisiones, después de un viacrucis ya me las están devolviendo, desafortunadamente en visitas a la sucursal y llamadas telefónicas ya me gaste mas que de lo que me deben y eso no es lo peor ahora el problema mayor es que se aventaron la puntada y ahora me dicen que ya cambiaron las políticas a partir del 15 de agosto 2009 y que ahora ya no se toma la inversión para obtener el saldo promedio y que debo mantener dinero en la chequera para que no me cobren comisiones por retiros en cajero o cheques girados, ¡que casualidad!, imagínense la cantidad que debo mantener para poder girar al menos 5 cheques y hacer 5 retiros al mes algo así como 50000 pesos sin ganar ningún interés, de verdad que esto es un abuso ya que con mi dinero ellos ganan en inversiones y prestamos de dinero en créditos en los cuales cobran unos intereses elevadísimos.
Entonces como &/%(/&)(/)/ puedo sacar mi dinero sin que me cobren por usar mi dinero eso se llama robo.

Espero que alguno de ustedes me comente algo sobre este asunto y el cambio inesperado en las políticas o que puedo hacer ya que no podemos seguir permitiendo esta prepotencia.

Gracias Saludos
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

24/09/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Jajaja! Me da risa que el banco de cualquier manera gana! Asi como te hicieorn un "cambio inesperado en las politicas" te recomiendo que hagas un "cambio inesperado de banco" y te lleves tu dinero a otro lado y abras una cuenta de acuerdo a tus necesidades. Suerte!
24/09/09
VERMAN  09
Si vvd seria una buena opción acunalafea, sabes de alguno??

Gracias
28/09/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Verman, desgraciadamente la banca en Mexico esta para llorar, no hay banco mejor que otro y todos tienen cola que le pisen. Creo que lo mas recomendable en tu caso es encontrar una sucursal de un banco que no este en el "TOP 10" de apestan.com (Que no sea Bancomer, Banamex y mucho menos HSBC) y preguntar por una cuenta que se ajuste a tus necesidades. Por lo general todos los bancos manejan cuenta de chequera con un cierto numero de movimientos mensuales. Claro, al fimar el contrato sigue los lineamientos basicos:
1.- Leer bien todo el contrato.
2.- Preguntar sobre cualquier clausula que no entiendas.
3.- Preguntar sobre las comisiones y pedir al asesor que te muestre las clausulas referentes a las comisiones.

Y pues claro que a pesar de esto, siempre va a haber una clausula que diga "sujeto a cambios sin previo aviso" o algo similar.

Es por eso que dije en mi comentario inicial que el banco de cualquier manera gana, pero hay bancos mas decentes que otros.

Mucha suerte!