Caso 68755   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex05/08/12

Banamex Plaza Galerías, billetes falsos

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banamex
Es increíble que ya ni en un banco puedas confiar en que te den dinero legítimo. Fui a la sucursal de Banamex plaza galerías, hice un retiro de $21,000, pesos. Desde ahí empezé a notar raro el cajero, contó el dinero como 5 veces, y me lo entregó, todo en billetes de 500. Dado la tardía para entregarme mi efectivo, consideré que no necesitaba volverlo a contar, aparte de que es una cantidad tediosa para contar billetes. Me lo entregó en un sobre, y comenzé a hacer mis asuntos. Como última parada de la plaza fui a Bancomer a pagar 15,000 pesos a mi tarjeta de crédito, llego al cajero y todo bien hasta que me regresa mi estado de cuenta junto con un billete y en el estado de cuenta decía "Ojo, es falso, te lo devuelvo pero no digas".

Yo sumamente desconcertado regreso a Banamex para que me cambien el billete. Llego y me dice la "recepcionista" que no me lo pueden cambiar, que no tienen forma de saber que ese billete salió de Banamex, cosa que es imposible, ya que ese dinero tal cual salió del sobre, lo entregué en Bancomer, y previamente en HSBC para hacer un deposito. Voy a hablar con la gerente y me dice que van a hacer un reporte a Banxico, y me regaño diciendo que los de Bancomer tenían que retener el billete, y hacer el mismo reporte a Banxico, querían que me regresara pero dije que el billete me lo dio Banamex, y ellos tenían que hacer el trámite, y reponerme mi dinero. Con mala cara, empiezan a hacer el reporte, y le sacan copia a mi ife, me retiran el estado de cuenta de Bancomer que tenía la anotación (por que era evidencia según ellos), y espere como hora y media a que me dijeran que ya podía irme, y regresara al banco por mis 500 pesos. Mientras tanto yo examinando el billete, lo despegué en dos partes, ósea que era mas falso que las monedas de 3 pesos. Es increíble que en un banco entreguen billetes que son obviamente falsos. En fin, pasaron los quince días y regreso con la cajera de servicio a clientes, y le dije mi situación, y me dijo que no eran quince días, eran 40 según ella. Paso de nuevo con la gerente, y me hablo con ella a banxico, y cuando me la pasa, la de banxico me dice que no habían iniciado el reporte, y que no había llegado el billete. La cajera me dice que si lo habían iniciado, total, se estaban echando la culpa el uno al otro. Mientras tanto, me pongo a revisar su reporte y había una cláusula que decía que me tenían que dar respuesta en 5 días, le comento esto a la gerente, y me dice que iba a checar, por que a pesar de todo, ella seguía diciendo que Bancomer tuvo que haberlo retenido, y que era su deber hacer esto, y no de Banamex, yo me pregunto ¿Quien fue quien me dio el billete en un principio? . Se fue media hora y me dice que se disculpaba, pero que fue un error de su procedimiento pero que ya en ese instante me había depositado los 500.
Y enojado salí de ahí, ya que gracias a esos 500 no pude completar mi cuenta de la tarjeta de crédito, y me generó cargos este mes, aparte de los 10 días que tuve ese dinero inutilizado. Es increíble que en los bancos ya no puedas confiar en el dinero que te dan, que su filtro de dinero es nefasto, o están coludidos para meter dinero falso en circulación, mi teoría es que el cajero recibió ese billete, y como no se dio cuenta, lo tenía que sacar a cualquier manera... espero que ahora que valla a retirar estos nuevos 500 pesos, no me den uno falso... Cuidado, ahora siempre voy con un marcador especial, para verificar los billetes, me hubiera gustado adjuntar el estado de cuenta, pero me lo retiraron como ya dije previamente.. Saludos

06/08/12
QUE MALA PASADA.
Te recomiendo lo siguiente:

Haz tus movimientos vía Internet y ve imprimiendo tus comprobantes, te vas a evitar filas, malas caras, fiacosos, estacionamientos, valet parking, viene-viene.

Existen ciertos horarios pero en general son bastante amplios.

Por otra parte, trata de tener un guardadito para estos "detalles", es en extremo molesto regalar dinero por estas causas.

Lo que se me hizo raro es que te reembolsaran el $$, normalmente sale en contra el veredicto en base a no poder determinar que el billete salió de ese banco.

Salu2.
04/04/13
nra26  / Nelson  / 13
Como dice la compañera, realiza mejor via internet, asi te quitas el problema de que te den falsos billetes.