Caso 26045   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer20/08/09

Bancomer fraudes por banca en línea

El domingo 02 de agosto ingresé mi número de tarjeta al portal de Banca en Línea de Bancomer como lo hago desde hace 4 años que tengo el servicio, y me apareció una página con TODOS los logos del banco, mensajes de noticias, banners publicitarios etc, solicitándome mis claves de acceso como parte de un proceso de seguridad por las mejoras que le estaban haciendo al portal y que de no hacerlo no podría acceder al servicio.

Ingresé mis claves y se bloquéo la página totalmente, ya no pude ver ni siquiera la página principal del banco. Para el día lunes 03 de agosto habían sustraido de mi cuenta de ahorros más de 11mil pesos en dos transferencias interbancarias, y el mismo sistema del banco bloqueó mi tarjeta de débito y mi cuenta de Internet automáticamente ya que yo no me había percatado de la situación. Me comuniqué a Línea Bancomer al no poder usar mi tarjeta y el sistema me decía que mi estaba reportada por robo. se supone entonces que ya el banco sabe que fue un FRAUDE.
Allí empezó el via crucis porque el asesor telefónico me indica que debo ir a la sucursal a que me den nueva tarjeta, reactivar mi servicio de Internet y realizar la aclaración; ese mismo día fui y luego de que me entregan la nueva tarjeta me indican que no puedo levantar la queja en la sucursal porque las transacciones fueron por Internet y que lo debo dar de alta en mi portal. Luego de pasar 2 días y unas cuatro llamadas a Banca en Linea fue que pude reactivar mi cuenta de Internet que se había bloqueado y doy de alta mis aclaraciones el 7 de agosto. Para el día 12 de agosto mis aclaraciones aparecen con estatus ATENDIDA pero con un mensaje de que no pudieron atender mi solicitud ¿?. Otra vez me comunico y el agente telefónico me dice que ellos ven las aclaraciones como pendientes todavía ¿?, que no sabe porqué yo los veo como atendidas, ¿o sea que seran bancos distintos o quÉ?!? a pesar de mi molestia creciente, accedo a llamarlos la siguiente semana para saber qué pasó. Ayer 19 de agosto me vuelvo a comunicar y el agente me indica que efectivamente ya tienen respuesta mis aclaraciones y literalmente NO PUDIERON ATENDERLAS porque las di de alta como "recuperación interbancaria" y el motivo es Fraude ya que no reconozco los cargos, así que debo darlas de alta de nuevo. Otra vez entro al portal y el sistema en ninguna de las opciones que ofrece me aparece el motivo FRAUDE, o sea que vuelvo a marcar y el operador de Linea Bancomer me transfiere a otro operador de Banca en Linea porque ellos según son los que tienen que "asesorarme" para dar de alta la aclaración. Cuando por fin me comunico con el otro operador me dice que como el motivo es FRAUDE no se puede dar de alta en el portal sino que tengo que ir a la sucursal.
es decir, tengo 17 dÍas tratando de que me reciban dos aclaraciones por fraude que manifeste desde el primer dia tanto en el cochino portal como en la cochina sucursal y hoy resulta que debo regresar al inicio despues de hablar con 5 operadores mediocres de linea Bancomer y otros 5 mÁs mediocres de banca en linea Bancomer y otra mÁs absolutamente incapaz agente de la sucursal de santa fe que no pueden darme ni una explicacion de que paso con mi dinero y menos recibir mi QUEJA
¡¡¡Bancomer es un banco ladron con gente mediocre e incapaz con procesos absurdos y negligentes!!!! Por que además no son capaces de reconocer que si existen páginas web fraudulentas que pezcan a sus clientes no es porque seamos retrasados mentales sino porque no tienen las políticas de seguridad adecuada con respecto a quienes les desarrollan sus sistemas, que de buena fuente sé que siempre son consultores externos de sistemas, porque los hackers son genios pero no magos, y si son tan negligentes en sus atencón al cliente ya me imagino como serán de mediocres en su supervisión a los desarrolladores de sus sistemas.
195686

21/08/09
dom_zek  07
Mi amigo visita la pagina robosbancarios.com tal ves ellos te pueden orientar los pasos a seguir para proceder contra el banco ya que a ellos los han defraudado por montos enormes incluso millonarios.

saludos.
23/08/09
dleonmag  / David Leon / 08
Expone: ..."solicitándome mis claves de acceso como parte de un proceso de seguridad por las mejoras que le estaban haciendo al portal y que de no hacerlo no podría acceder al servicio."

Lamentablemente fuiste víctima de un pishing; un pirata informático te robó. Necesitas poner tu queja también en la Policía Cibernética de la PFP; no formatees la máquina ni le pases antiviros para que los fiscales puedan por lo menos localizar el IP del ladrón.

Lo más complicado (pero no imposible) es demostrar que hubo un fraude; el banco se la va a querer sacar con el rollo de que como diste tus claves, eres responsable de su uso. Para eso necesitas la denuncia ante la PFP y el dictámen del escaneo de la computadora para determinar el robo.

Suerte.
25/08/09
mmc101  / moises  / 07
ABUSADO PAPÁ....
Una vez yo casi caigo en algo así , pero vi la dirección URL y se veía rara, aunque con todas la imágenes y lalala.
Por favor sólo entren al portal de su banco tecleando la dirección manualmente.
02/11/09
odiobancomer  09
A mi tambien me salio esa ventana. Un dia no meti las claves porque tenia prisa, pero como a las 2 semanas necesite hacer un traspaso y me volvio a salir. A mi me robaron 10 mil pesos :( y ya hize todo el tramite que tu dices, y estoy en espera de mi respuesta en la que obviamente se van a lavar las manos. Pero lo que se me hace INCREIBLE es que obviamente Bancomer estuvo al tanto de ese pishing, y no hizo NADA por detenerlo. Que les hubiera costado un anuncio de ALERTA en su pagina de NO LLENEN este formulario??? Seguramente en este momento alguna otra persona esta cayendo en esta trampa, y ellos NO hacen NADA.!!