Caso 65305   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banco Ahorro FAMSA06/05/12

Banco Ahorro FAMSA

Banco Ahorro FAMSA
Ni Banco Ahorro FAMSA ni Condusef sirven para nada,

resulta que tengo una cuenta de ahorro en Banco Ahorro FAMSA,
y de la cual me dan una tarjeta de debito, y tambien se maneja por internet, lo cual es lo que yo ocupo (ACCESO POR INTERNET),
ya que solo he utilizado 2 veces esa tarjeta,

pero un dia checando mi saldo via internet me aparece un retiro por 2800 pesos de un cajero, hago mi reclamo y despues casi de 2 meses me dan la resolucion de que segun ellos el retiro se realizo con mi tarjeta y por lo cual no me van a devolver mi dinero,

meti mi reclamacion en la condusef, y despues de otros 2 meses me contestan lo que el banco les dice a ellos y que ya me habian dicho hace 2 MESES ANTES,
entonces para que esperar 2 meses mas, si no investigan nada, solo esperan la respuesta del banco, y que dicen que no procede por lo mismo que ya me habia dicho,

por lo que yo veo si condusef ni presiona ni manda a nestigar no tenemos ninguna seguridad por guardar nuestro dinero en un disque banco,

ya que no profundizan en la investigacion,

yo desde un inicio les dije que la unica explicacion logica es que me hayan clonado la tarjeta,
si es que en su reporte dicen que el retiro fue hecho con mi banda magnetica,

lo cual para mi es imposible, por 2 COSAS,

PRIMERO.- que mi tarjeta siempre ha estado en mi poder y la cual conservo todavia
Y LA SEGUNDA.- es porque segun lo que los mismos del banco investigaron el retiro fue hecho en un cajero banamex del edo. de mexico ubicado en plaza satelite,
y repito esto es imposible ya que tiene cerca de 10 años que yo no he ido satelite y mucho menos a esa plaza,

ya que yo vivo al sur del df y nunca voy para ese rumbo ya que no tengo nada que hacer por alla,

con respecto a condusef solo es una oficina conciliatoria en la cual se basan a lo que les diga el banco si ellos no se hacen responsables no hay nada que los obligue o presine para responder por la seguridad de nustro dinero,
y si el banco dice no procede pues no procede y punto,

ya que ellos no hacen nada mas para obligarlos a investigar mucho mas o a que tengan un seguro para pagar el fraude, ya que el banco no se hace responsables por disque resguardar nuestro dinero,
por esta situacion les recomiendo meter su dinero en un banco en el cual tenga un seguro de fraude con tarjeta o por internet para evitarse estos disgustos en los cuales tanto el ratero se lleva nuestro dinero y el banco se convierte en su complice al no responder por la seguridad de nuestro patrimonio,
como yo les comente tanto a condusef como al banco,
que tal si yo no contara con mas dinero para comer y cubrir mis necesidades a ellos les vale,
solo se basan en el numero de la disque banda magnetica y no checan ni los videos de las camaras de seguridad ni nada mas,
para cerciorarse de que uno no esta haciendo esos retiros,
si fue clonada como yo lo creo por logica va a tener el mismo numero en la banda magnetica,
o al menos eso significa clonar hacer algo identico,

y ellos solo se aferran a que el numero de la banda magnetica corresponde al mismo de mi tarjeta y no hay nada mas que hacer,

ya que el banco dice que el retiro se hizo con mi tarjeta (lo cual no es verdad) y se da como transaccion exitosa,
osea que se acabo el asunto y no procede ninguna averiguacion mas,
si yo quiero investigar algo mas es con costo para mi,
lo cual me causa mas enojo ya que todavia que me robaron mi dinero, porque eso es un robo,
se atreven a decirme que si quiero yo consiga los videos y pague una investigacion mas profunda,
pero si ellos deciden que de todas formas no procede ya gaste todavia mas de lo que ya me robaron,

total que ya perdi aparte de dinero mucho tiempo ya que para darme su resultado se llevo 2 meses el banco mas 2 meses la condusef y si quiero seguir va a ser mas todavia,
con un alto porcentaje a que me digan que no procede.
195312

Brady  11
La Condusef en un organismo creado por los mismos bancos, que opera siempre a su favor y que, como conciliador, jamas va a actuar en contra de ellos ni va a ponerse del lado de los afectados!

La Profeco, al igual que la Consusef, son entes inutiles que no ayudan en nada... solo para exprimir los recursos de un pueblo cada vez mas empobrecido e indefenso!

Su eslogan deberia ser..."Atole con el Dedo"!!!
07/05/12
Es el riesgo de andar pague y pague con esas tarjetas en todos lados. ¿Por que? Porque te la pueden clonar, y si te la clonan es como tener tu misma tarjeta y retirar el dinero del cajero con tu misma tarjeta. Si quieres que el banco resopnda busca los que te ofrecen las tarjetas blindadas. Tal vez tampoco te devuelvan el dinero de forma tan fácil epro esa es su supuesta ventaja, que responden en caso de robos y cargos no autorizados o generados por ti.
CLONACIÓN DE TARJETA
Una situación es tener la información del plástico y otr distinta tener los demas datos.

INTERNET - Requieren los datos de CCV que estan en la parte trasera de tu tarjeta y que que no vienen en la banda magnética PERO al utilizar Internet ya soltaste esos números (Mas la dirección, CP, nombre, etc) tal como indica NEO con una que te agarren te llamabas y no hay mucho que te proteja ya que el "comportamiento irregular" sería que compraras por Internet PERO ya lo habias hecho así que desapareció esa alerta.

CAJERO - Aquí requieren generar un plástico con los datos de la banda magnética PERO además requieren de tu NIP que está almacenado en una BD en el banco y que solo la sabes tu y además va cambiando, por eso cuando tenemos problemas de robo en cajero es mas dificil que el banco responda.

¿DONDE PROPORCIONASTE EL NIP? Internet / algún conocido / Compra que no recuerdas.

La otra opción es una fuga de información por parte del banco donde se obtiene toda la información.

Manolwe  11
Esto ya lo he recomendado antes ya que hay un detalle importante que debes tener en cuenta y que nadie ha mencionado (Es mas comun de lo que creerian).
Si el dueño de la tarjeta, tiene la tarjeta en su poder y la tarjeta nunca a sido clonada, robada o algo similar: La mayoría de los casos "el ladron esta en casa" espero equivocarme y que no genere desconfianza entre los familiares, pero cuando se siguen estos casos a las últimas consecuencias, normalmente es un familiar o conocido que en un descuido del propietario, tomo la tarjeta, la usa y la devuelve impunemente.
08/05/12
ibrom.71  12
Gracias por sus comentarios, y quiero platicarles que si fue una clonacion, porque para mi mala suerte me paso con otra tarjeta de otra cta. que tengo en otro banco,
lo raro es que los 2 retiros de las 2 tarjetas fue en el transcurso de la misma semana y puedo sospechar seriamente que aveces viene desde la sucursal bancaria, porque esa tarjeta no la use mas que directo en ventanilla,
e igual me hicieron un retiro en un cajero que ni conozco,
pero la diferencia en el proceso del banco es mucha, ese si es un banco en forma no como famsa que es mas patito,
ya que en el otro banco (banamex) si me devolveron mi dinero en 3 dias, por lo cual los felicito por ese servicio, ya que todo fue por telefono y fue mucho menos engorroso que el tramite con "banco" ahorro famsa,
en el cual aparte de que me hicieron ir hasta la sucursal a levantar la queja y el de la sucursal desde ahi me comunicaron por telefono a atencion a clientes, que es a donde Yo ya habia marcado desde mi casa y no me quisieron levantar el reporte hasta que estuve en la sucursal,
otro punto a mi favor es que cuando yo cheque mi saldo por internet desde mi casa,
tenia como 20 minutos de haberse hecho el retiro en el cajero,
de eso me entere despues de la investigacion que hizo el mismo banco ya que en su reporte aparece la hora marcada en el folio del retiro,
y por lo cual vuelvo a repetir que es imposible que yo o cualquier persona hubiera realizado ese retiro con mi tarjeta,
ya que Yo vivo hasta el sur del df y el retiro fue hecho en plaza satelite edo de mexico
y a menos que yo sea superman y vuele para poder llegar hasta el sur del df en 20 min. con el trafico que hay, es ilogico que me diga el banco que el retiro fue hecho con mi misma tarjeta,
y eso se los demuestro con la hora en que levante mi reporte y me solicitaron presentar mi tarjeta lo cual hice,
y nadamas por coraje queria seguir con el proceso de reclamacion y no regalarle mi dinero al banco, pero como veo de aferrado al disque banco y que condusef no hace nada para apoyarme creo que voy a desistir,
porque aparte de que me hacen enojar tambien pierdo mucho mas tiempo ya que si asi ya llevo un año de pleito y sigo sin recuperar mi dinero, para que sigo perdiendo mi tiempo,

mejor no vuelvo a depositar un peso en esos bancos patito y les recomiendo a todos que cuando abran una cuenta pregunten si tienen algun tipo de seguro para estos casos,
ya que la mayoria de los "bancos" no cuentan con este seguro contra clonacion, robo y fraude, saludos y gracias nuevamente por sus comentarios.
08/05/12
steeltowers  11
Yo opino que no deben dar tarjetas para este tipo de clientes, la forma mas segura seria con un tokken para compras por internet y la credencial de elector para retiros en ventanilla.

Utopía al fin pero ojala algun banco lo implemente

11/05/12
Comentario Positivo/Constructivo
SEGURO CONTRA CLONACIÓN/FRAUDE
ibrom.71
Cuando contrates este seguro pregunta hasta que monto te ampara y por cuantos eventos. $45 al mes por 6500 y me ampara tres eventos y es para una tarjeta de débito.

Para las TDC las inhibí para uso en cajero, no todos los bancos tienen ese servicio.

Y en Internet bajé los montos para realizar transacciones. (Es una friega cuando tienes que hacer transacciones mayores).

Ígual bajé los límites de las TDC que cargo normalmente (Para evitar una doble visita al cajero en un secuestro espress).