Caso 88966   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banco Azteca28/03/14

Terminé mi deuda con Banco Azteca Campeche hace 3 años y ahora "apareció" (Fraude)

(Campeche, Campeche, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banco Azteca
En el 2009 solicité un crédito en Banco Azteca en una sucursal de Campeche, pero por problemas económicos y de salud me atrasé. En abril y mayo de 2011 firmé un convenio con una "recuperadora de cartera vencida", en una de las sucursales, siendo que ahí mismo se depositó en una de las cajas,

cuando terminé de liquidar el convenio, en el tiket de Banco Azteca apareció la leyenda que hasta parece burla "Felicidades, haz terminado de pagar tu crédito" o algo parecido y con un saldo de 0.00 pesos. Después de 3 años quise solicitar un crédito bancario para comprar un vehículo, pero el mismo me lo rechazó porque estaba boltinado en los burós de crédito. Me recomendó ir a Condusef para que averigue quién me había boletinado, cosa que hice de inmediato.
Al darme el reporte de crédito, me dicen que era Banco Azteca el que me había boletinado, debiéndoles más de 6,000 pesos.
Voy a Banco Azteca a preguntar y me dicen que sí, que yo les debía esa cantidad. Les alegué que no les debía nada, pero ellos insitieron en que sí. Desgraciadamente, ese tiket y su copia los había tirado al estar seguro que no les debía nada y como sé por experiencia y por otras quejas que Banco Azteca no te perdona ni un centavo, no le tomé mayor importancia a ese hecho, por ello salí con la preocupación de la deuda, al llegar a mi casa me pongo a revisar la documentación y aparecen varios recibos de dinero de la "recuperadora de cartera vencida", así que los llevo a Banco Azteca y me dicen que esos papeles no tienen ninguna validez porque no sabían quién era esa empresa.

(Ilógico, no?) e irónicamente uno de los "cobradores" me dice en tono de burla que si quería podía liquidar mi cuenta con casi 4 mil pesos.
Voy a Condusef y me recomiendan que interponga una demanda por fraude en contra de Banco Azteca y quien resulte reponsable.
Así que este jueves la interpuse en la PGJ y el viernes iré a Condusef a interponer querella por el mismo motivo.

Lo más curioso del caso es que al analizar el reporte de crédito desde mayo del 2011 hasta julio del 2012 no aparece nada en mi historial, siendo hasta agosto de 2012 que Banco Azteca me boletina porque no le he liquidado esa cuenta. En estos 3 años jamás he recibido una notificación de deuda, así que no tardan en empezar a mandarme los requerimientos para que les pague solo por haber ido a preguntar por mi caso, pero no les tengo miedo y estoy preparado. No me pueden meter a la cárcel por ese motivo, así que solo hay que ser pacientes y darle seguimiento al jucio, tanto en Condusef como en la PGJ. Banco Azteca APESTA.
Immunotec líderes embaucadores
Hemi Autopartes estafa
Cuidado con Bon Ice
AXA Seguros, no paga
Cuidado Con el Perro, Robará tu Dinero

Gamuza  09
Finalmente para el banco azteca eres un mal cliente, pues por la razón que fuera no pagaste como era debido. Saludos.
el botas  12
si son unas RATOTAS pero no te dejes no les pagues ni un centavo mas a esas lacras
28/03/14
Que tal edgumaro, no hay nada extraño en lo que te está pasando.

Cuando firmaste un convenio te aplicaron una quita que es "perdonarte parte de la deuda" o en términos coloquiales "De lo perdido lo rescatado".

Eso no quiere decir que esa acción no te afecte tu historial crediticio.

Lamento comentarte que no debes nada pero si eres un mal cliente.

Pongámoslo al revés.

Tu prestas dinero a alguien.
Ese alguien no te quiere/puede pagar.
Por fin le cobras lo que puedes.
Tiempo después te busca para que le vuelvas a prestar.

¿Le prestarías?, la lógica indica que no a menos que tengas otro interés de por medio.

Es exactamente lo mismo pero tu eres quien no pagó.

La buena noticia es que no tienes deuda.
La mala noticia es que eres mal cliente.

30/03/14
Defensa Del Deudor s  14
Sería bueno saber si cuando pagaste la deuda, la pagaste completa o fue por medio de una quita o descuento.
01/04/14
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
El deudor debe 10 pesos y no paga
Banco Azteca "vende" su cartera vencida en 2 pesos
La "recuperadora de cartera vencida" cobra al moroso 4 pesos.
Todos felices y contentos.
Pero la mala fama perseguirá al deudor...
01/04/14
Así es hueles feo, la clave está en la palabra convenio, donde automaticamente se deduce lo que estás escribiendo.

04/04/14
Defensa Del Deudor s  14
Un convenio no necesariamente implica una quita, el convenio puede aplicar sobre el pago total de la deuda en X número de pagos mensuales o semanales, con o sin reducción de la tasa de interés e incluso, la condonación de intereses moratorios, en cuyo caso, no aplicaría la mala nota ante las sociedades de información crediticia, que en este caso es, círculo de crédito.
07/04/14
¿Que causa se reflejaría como una deuda cobrable de un deudor despues de tres años?

En el 80% de los casos se aplica la explicación estándar, sobre todo en este que caso que el quejoso se recuperó rapidito (3años) y que en caso de haber pagos chiquitos estos ya no se reflejan como negativos al historial. Es decir 3 años limpio ya que solo se toma como un retraso en pagos.

07/04/14
Defensa Del Deudor s  14
Estamos de acuerdo contigo, Kiktra, pero no podemos intentar entablar una asesoría en base a pura suposición, ya que aún queda ese 20% de margen de error, además! cuando hablamos de un banco como Azteca, todo puede suceder.

Por eso siempre es mejor tener toda la información confirmada por el deudor, para poder darla la mejor asesoría en base a los hechos.

Te invitamos a que leas la entrevista que concedimos al periódico EL ECONOMISTA, en la que hablamos de las ideas falsas de como salir de deudas: Link

Gracias a la experiencia que tenemos ayudando a deudores a lo largo de años, podemos saber con exactitud que información nos resulta importante para poder ayudar al deudor a resolver su problema de la mejor manera.

Saludos.
20/05/14
padredefamilia  10
el banco mas ratero del mundo.