Caso 69246   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banco Azteca17/08/12

Banco Azteca, empresarios come gente

(Celaya, Guanajuato, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banco Azteca
Estoy realmente indignada por la forma tan fraudulenta en que realizan sus negocios los de Banco Azteca. hace unos meses adquirí un refrigerador ( al principio solicite el crédito)en SALINAS Y ROCHA en la cd. de Celaya Gto. y aparte de que el pago final del artículo era altísimo, me obligaron a firmar por una tarjeta de crédito que yo no pedí pero que ellos ya habían incluido; para acabar pronto, terminé pagando el articulo al contado y solicité que se destruyera la tarjeta y pedi una copia de mi firma en un pagaré; si me dieron la copia, hasta aqui todo bien.

Pero ahora resulta que no se como diablos tienen mi correo electrónico y me enviaron hoy un correo donde dicen que Banco Azteca detecto un movimiento extraño con mi clave de tarjeta, pero si yo nunca les di mi correo ni tengo tarjeta de ese bancucho. en fin que lo más sorprendente es que me envían un espacio para que al hacer click se desactiva el código de la tarjeta (como no); yo volé el mensaje, pero aguas con ese truco! por eso les mando este APESTAN a esos "empresarios come gente" como los de Banco Azteca.

18/08/12
aparice  07
La seguridad de datos en linea de banco azteca es risible y muy facilmente pudieron haber creado una cuenta que pareciera ser de banco azteca pidiendo tus datos, recuerda que ese tipo de tramites solo se hacen en persona por seguridad, que bueno que no caiste y mejor acude a la condusef para que pongan cartas en el asunto con la tarjeta forzada
19/08/12
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pos, te felicito, pero cuántos pobres incautos no caen en las redes de esos delincuentes, sea internos de Banco Azteca, o de donde sea.

Como dice el comentario anterior qué posible seguridad puede haber con estos cuates, de hecho tres páneles de cartón y una terminal jamás será un banco confiable. Bien dicho, de risa.
19/08/12
Kbrown  12
Comentario Positivo/Constructivo
El correo que recibiste se le dice Phishing, es decir es falso para ver que gente cae , no solo hay correos de Banco Azteca tambien ahn llegado de Santander y Bancomer. Con Santander jamas he tenido cuentas y de Bancomer solo fui a entrevista de trabajo, asi que no te creas de eso, para datos de tarjeta debe llegar notificacion via correo postal o por llamada telefonica para que vayas a sucursal.
21/08/12
DakerMaker  12
Pues yo tengo cuenta en Banco Azteca y nunca he tenido un problema de este tipo aunque si existen, pero no es problematica unicamente de este banco ya que todas las instituciones financieras son suceptibles a este tipo de practicas y fue muy acertado lo que hiciste de ignorar ese correo. Mas bien yo creo que tu error fue comprar articulos electrodomesticos a meses o semanas, no se como lo manejen ellos pero realmente ese es el problema la gente cree que comprar en este tipo de planes es igual que de contado."Salinas Pliego no se hizo rico solo de buenas intenciones"
22/08/12
aparice  07
Daker:

creo que no entendiste, ella no se queja de pagar el articulo ella se queja de que le forzaron a recibir una tarjeta y que despues le mandaran un correo dudoso de la misma empresa, estas seguro que leiste siquiera la queja?
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Aguas! ese correo no necesariament eproviene d eBanco Azteca. Se le denomina phishing y tratan de meterte miedo para hagas click en un link wue puede, desde mandarte a un pagina no deseada hasta intentar obtener informacion confidencial de tu PC, ya sea por medio de trucos o de software.
cuidado y pon mas ATENCION
En este caso el correo no era de Banco Azteca y defenderte te resultó fácil por que tu no tenías ninguna relación con ellos.

Lo preocupantes es que si creiste que era Banco Azteca y hasta la queja levantaste.

Eso significa que si tienes relación con otro banco y te aplican la misma técnica de phishing la posibilidad de que caigas está latente, es esa parte la que debes corregir en base a esta experiencia.

Salu2.
escorpiomx  / Pedro  / 09
Yo recibo correos similares de bbva (el de españa), santander (ahi si tengo cuenta), la caixa (creo que es español), banamex (no tengo cuenta) y en todas me dice lo de los problemas con mi cuenta, pero son correos fraude para que proporciones tu numero de cuenta y contraseña y ellos puedan entrar a tu cuenta y robarte, tienes que leer un poco mas del pishing, pero por lo pronto no hagas caso de ningun correo que te pida una accion en tu cuenta.