Caso 217   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banco Azteca04/12/06

Banco Azteca ¡apesta!

En marzo del presente año acudí a una de las sucursales de Banco Azteca para solicitar la tarjeta de crédito Azteca, pues mi mamá la tenía y le daba muy buenos resultados, no tenía ningún problema. Me autorizaron una línea de crédito por $23,000 pesos mexicanos, me dijeron que por cada compra que realizara con la tarjeta, podría realizar el pago total de mis compras, sin cobro de intereses, a más tardar en 15 días posteriores a la compra.

Así lo hice, realizaba mis compras y a más tardar en 15 días las pagaba y no me cobraban nada de intereses. Posteriormente en el mes de junio tuve una urgencia y tuve que liquidar $21,000 con la tarjeta, cuál sería mi sorpresa, (pues no estaba del todo enterado) que en cuanto uno realiza una compra el supuesto "banco" le carga de inmediato el doble de intereses, es decir, si usted compra $ 400, ya debe en ese instante $800, claro que si pagas antes de 15 días no les pagas intereses, pero cuidado y te pases de esas dos semanas, porque si no ya les debes el doble de tu compra. Como no tengo $21,000 para liquidar en tan poco tiempo me han cargado $15,000 pesos de intereses extras, es decir: ¡les debo $36,000! Eso es un robo cínico y descarado, pero eso no es todo: te dicen: "puede financiar su compra a 78 semanas con pagos de $700 a la semana para que liquide su compra", para que al final les termines pagando por $21,000 de capital, $54,500 en total, ¿es un robo o no?, bueno, pues si se atrasa uno en pagar las semanalidades, es decir: si me atraso con dos semanas me empiezan a cargar $200 por semana de atraso (supuestamente gastos de cobranza: una o tres llamadas para que pases a pagar tus semanas). Con esto quiero decirles que es un robo descarado y que el dueño de Banco Azteca, que sabemos es el mismo de TV Azteca se está volviendo rico con el dinero de la gente más pobre de este país. Y digo que con la más pobre porque siempre que acudo al Banco Azteca, los clientes son los más pobres, aprovechándose de su ignorancia, pues les "lavan el cerebro" diciéndoles que este banco es muy amigable, es el de los "pagos chiquitos", que en otros bancos les robarían más. ¡Mentira!

Así que espero que algo hagan los diputados de este país y legislen para que existan leyes que regulen este tipo de préstamos bancarios porque es un robo vil y descarado, no es posible que en los países del primer mundo, cito a Estados Unidos, por un préstamo de 2000 USD que haga uno el Wells Fargo Bank termina pagando 2500 USD por mucho. ¡Nos están robando!

Cuidado con estos rateros de Banco Azteca y lo peor de todo es que hasta sus propios empleados están súper mal pagados, son personas que no dan un buen servicio, etc.

Gracias.

Enviado por: - Gonzalo Hatch (ghk24mx[arroba]yahoo.com.mx)

04/01/09
TomasitaR  / Tomasita Ramírez / 08
Muy cierto. Es un robo.
19/05/09
Fernancita  / Fernanda Salazar / 09
Es verdad, son un asco de banco, si pidieran gente para escupirle la cara al dueño, yo sería la primera, porque por muchas veces mis quincenas se quedaron ahí.
30/09/09
ataritio  09
lo que dices es verdad...son unos ladrones, lo se porque yo trabaje en el area de sistemas de BAZ, sin embargo...jamas te lo ocultan, si hubieras leido las condiciones de su credito antes de aceptarlo te darias cuenta que ahi viene todo eso...
17/04/10
mexicosincensura  / michelle  / 10
es verdad acerca de lo que se comenta acerca de este pseudobanco patito azteca...abonos chiquitos para ching...rte poquito a poquito.ademas sabian que este banco no cotiza en la BMV por fraude!! asi mismo en peru estan siendo investigados por lo mismo y por alli se comenta que es una empresa de lavado de dinero de salinas pliego.asi que:uds ya sabran!
19/11/10
mayolo  10
es el banco con el cat más elevado (más del 100%), así que no es recomendable sacar un credito con esa banco apest ni mucho menos utilizar la tarjeta que te lleva la deuda a un plazo de 1 año y medio o en su caso tienes que liquidar a los 13 dias como maximo, para no generar intereses.
03/01/11
degauss7  / angel  / 11
mira yo soy cliente de banco azteca no te dire que son buenos por que en alguna ocasion tube problemas por atrasarme pero te digo que no pagaras 15000 de interes si tienes los 21000 que pediste puedes pagarlos pasando los 15 dias te cobran intereses pero si liquidas despues solo pagas los intereses del los dias que van te pongo un ejemplo por 1000 pagas 30 semanales
si pagas antes de 15 dias pagarias 970 ya que ya tuviste que aver dado un abono semanal pero si te pasaras 60 dias pagarias 810 para liquidar tu cuanta aproximadamente ya que ya abrias dado 8 pagos semanales pagando de intereses 50 pesos

saludos ..... (degauss-@hotmail.com)
05/01/11
Nicolás123  / nicolás pérez / 11
Banco Azteca es el peor banco que he conocido,aparte de que las sucursales en su mayoría son pésimas, muy incomodas y la atención muy mala, no tienen en cuenta que seas un buen cliente; yo he pagado puntualmente mi crédito y ahora me dicen que no me dan un préstamo porque ocupe todo mi crédito, no tienen en cuenta que siempre he pagado puntualmente. Me trataron de manera muy grosera y me mandaron de un lugar a otro como un tonto para decirme finalmente que no. Lo primero que haré al pagar ese crédito será salirme de este pesimo banco. Soy extranjero y por no tener FM2, solo FM3, no puedo sacar crédito con otro banco que si sea serio y de prestigio...es una gran lastima para mi.Llevo mas de 4 años en México, tengo un buen trabajo en un universidad prestigiosa y no he podido sacar un crédito en un buen banco.

Saludos: nikoper09@yahoo.com.mx
05/01/11
Lucy Fher  10
Y después dicen que en México reciben tan bien a los extranjeros... pero sólo si gastas tu dinero, no si pides.
24/05/11
ferho_26  / Luis Fernando Martinez / 11
bueno yo sinceramente pienso que este banco no obliga a ninguna persona a pedir prestado yo e pedido muchas veces dinero a este banco y la verdad a mi me a funcionado solo hay que tener cuidado de lo que gasta uno tampoco hay que gastar mas de lo que gana uno ese es el problema
27/06/16
jaam17  16
buenas tardes, mi comentario. yo use mi tarjeta azteca en comprar en tienda de abarrotes y gaste 485 pesos fue mi unica compra. la siguiente semana reviso mi saldo de la tarjeta y le debia 1285 pesos mas o menos, esa deuda es el total de mi compra mas inteneres en todo el periodo que el banco me da para pagar. pero si yo pago en 3 semanas por ejemplo. solo pagare 1 semana de interes y solo por el adeudo pendiente de pago. asi que pague mis 485 pesos en 200 una semana , 200 la siguiente semana y me quedaron pendiente 85 pesos al finalizar la segunda semana despues del dia de mi compra. por lo cual solo pague al banco 85 de deuda restante y 18 pesos de interes. mas claro ni el agua. cuando uses el credito programa tus pagos a pocas semanas y se puntual. asi solo pagaras 2 o 3 semanas de interes y pagaras en 2 quincenas a lo mucho tu deuda. per ono olvides pagar cada semana tu cuota semanal que el banco propone. asi tu credito estara sano y tu aprendes a usarlo a tu favor.