Caso 22357   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banco Azteca20/05/09

Banco Azteca, creo que me salvé a tiempo

Hola a todos, bueno mi "problema" ya lo resolvi y fue el siguiente: hace como 3 años tenia un novio el cual necesitaba una motocicleta con urgencia, se me hizo facil decirle a mi mama que fuera su aval, y ella como toda madre que quiere ver feliz a su hija, pues acepto dejar copias de las escrituras de su casa, la que ahora sera de mi hijo. Total que termine con mi novio pero el muy responsablemente siguio pagando su motocicleta hasta que termino, en eso no teniamos ningun problema hasta que en agosto del año pasado su hermanito se le hizo facil manipularlo para que el sacara otra motocicleta, pero para la suegra del hermanito, eso no lo sabiamos hasta que hace aprox. 2 meses empezaron a ir cobradores a mi casa a decir que ivan a embargar y que mi ex novio debia no se cuanto.

Total que me asuste porque la causa del problema habia sido yo, pensaba que por mi culpa le ivan a quitar la casa que con tanto esfuerzo ya construyo mi mama y mi esposo y yo estamos construyendo para mi bebe, total que me comunique con mi ex y el dijo que iva a ver que estaba pasando e iva a obligar a su hermano para que hablara con su suegra y pagara, total yo le dije que yo confie en el pero en otras personas no, y mas porque entre esas personas y nosotros no hay relacion, a cualquiera se le haria facil sacar y sacar cosas de electra y no pagarlas, total ellos pensaran que el aval pagara y si no que lo embargue, bueno mi ex me pedia que no liquidara la cuenta pero total espere a quela cuenta estuviera en 3,900 pesos y como soy una persona mas o menos solvente lo pague de contado, liquide la cuenta y la cerre, no sin antes elaborar un escrito donde decia que mi mama (que era el aval) no le debia nada a Banco Azteca y que con el pago de liquidacion ellos no tenian poder alguno para embargarnos ni intimidarnos con nada y que con la liquidacion mi ex no podria sacar nada mas en la tienda ni usar su famiosa tarjeta de credito que igualmente quedaba cancelada y que si queria reabrir su credito tendria que presentar su nuevo domicilio y claro un nuevo aval. despues de liquidar le hable para comunicarselo y decirle que pofavor hablara con la suegra de su hermano para que me pagara a mi, que seria accesible y me pagara en pequeños abonos, que no le cobraria todo de un jalo, pero mi sorpresa fue que me dijo que su hermano y su suegra se enojaron porque cancele la cuenta de la que nosotros eramos avales,jajaja se imaginan, yo la cancele el 9 de mayo y ellos querian sacar muebles justo para el 10 de mayo... ufff mi mami y yo dimos un respiro porque nos querian endeudar de por vida, claro como nadie sabia donde ivan a quedar las cosas, pero se les salò, ahora dice mi ex que despues que se les paso el coraje dijeron que si me ivan a pagar pero hasta la fecha no me han dado nada, pero no importa porlo menos pude salvar mi patrimonio antes de que personas x hicieran un desastre con la famosa cuenta. porfavor no pidan nada en Banco Azteca ni en electra, piden intereses altisimos y por un mugre mueble o una mugre moto te piden escrituras de tu casa que valen muchisimo mas que esas cosas, yo en eso pense y por eso decidi liquidar y con el documento que les hice firmar al "ejecutivo" de cuenta me ampara de proximos fraudes que ellos mismos hacen, aparte de que dias despues fui a corroborar que efectivamente la cuenta estuviera cancelada y asi fue.-... ahora respiro tranquilamente.

21/05/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ya de por sí había usted tenido suerte que su ex-novio le pagara.

Increíble el abuso de confianza del hermano de su ex-novio y más nefasta la mamá de la novia del mismo. Hasta dónde querían llegar, qué poca verguenza.

Pero afortunadamente se quedaron con las ganas de sacar muebles el mismo 10 de mayo, tremenda desfachatez y cinismo en verdad. Mire nada más el ejemplo que le da a su hija esa señora.

Oiga y cualquiera que llegue con algo firmado ya por automático se lleva lo que guste, como que no debe ser eso, hay gato encerrado y muy apestoso.

Se safó a tiempo y $3,900.00 Pesos hasta igual no se los pagan, pero su casa está perfectamente a su nombre y sin ninguna triquiñuela de esas personas conocidos del hermano de su ex-novio y los mismos tracaleros de Elektra.

Tremendo problema mucho mayor que les pudo haber traído, ni pensarlo, más que es el patrimonio de su hijo, los felicito.
22/05/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
En hora buena flor, que 'gusto' que no les dieras 'gusto' a esos ratas de Elektra, asi se las gastan, ellos felices de que se atrace la gente para embargar, como te diste cuenta hasta propiedades, lo que no puedo entender es que, como sacaron otra moto, sin la firma de tu madre (aval) incluso si no hubieras pagado la deuda del junior de tu excuñado, no procedia el embargo contra tu mami, mas bien ahi el responsable directo, o mas bien irresposable directo es tu ex, en dado caso que el te pague la deuda de su hermano, por que el jugando al hermano todopoderoso bien que fue a sacarle la moto a su "hermanito", claro estoy hablando de compromiso moral, que no se si tenga una pizca de eso tu ex, en fin que bueno que te salvaste de entrar en esa familia de "adorados", salu2.
12/07/09
flakito1502  09
yo tambien tengo cuenta de elektra pero la forma como me dieron el credito no me pidieron aval ni escrituras,
y me han querido poner de aval pero me he negado, no hay que confiarse ni de que te pidan comprobante de domicilio y copias de la identificacion por que aunque sean conocidos no sabes como las usaran, planeo ya no usar el credito que me dieron porque los intereses la verdad si son altos, por el contrario si conservare las cuentas de guardadito que tengo
09/11/10
pepekurt  10
No inventes, sacar una moto y que la suegra este de aval, eso si que es una locura.
07/12/10
jhprime69  10
no te salvaste del banco, te salvaste de tu novio
07/12/10
Yo no soy aval de nadie, tengan cuidado.
Esta historia esta de telenovela, lo bueno es que te salvaste de esa familia y ahora estas felizmente casada y con un niño y hasta te va bien económicamente. Final feliz.