Caso 1392   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banco Azteca09/03/06

Banco Azteca apesta

(Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

A mi me dieron la tarjeta de Banco Azteca (que según es como de crédito donde uno puede comprar en cualquier tienda que la acepten pues es VISA) y al principio que la obtuve compré en Comercial Mexicana dos colchones individuales con el valor aproximado de 1,100 pesos, yo pregunte por teléfono (porque jamás me explicaron en la tienda) como es que era lo de los intereses y me dieron una respuesta como : "Si usted paga en 13 semanas máximo, se le cobrara hasta un 10 % sobre su compra de ahí para abajo hasta pagar sólo el 1.6% si pagaba en 1 semana. Si se pasa de las 13 semanas entonces se cobrarán intereses a un año de 92% como compra a crédito a 12 meses"...

Cuando quise saldar mi adeudo a las tres semanas aprox. (ni un mes) me cobraron más de 800 pesos de intereses o sea más del 70% sobre mi compra y fui con el gerente de la tienda ELEKTRA para que me devolvieran mi dinero. El llamó a atención al cliente y me llamó a mi casa tres días después, diciéndome que no podían hacer nada pues aunque aceptaban que fue una falla del sistema al cobrarme eso, estaban en tiempo de reajuste para saber como cobrar los intereses! Y yo que culpa tengo que no sepan o de que su sistema les falle, aun así no me devolvieron nada, nadie me explicó nada y además me han dado miles de teléfonos donde no me resuelven nada!!!!

Ya di por perdido ese dinero, pero no se vale que una empresa como ELEKTRA te robe así, me imagino que no soy la única falla del sistema, siendo que tengo un crédito impecable de años, eso si cuando me pasó una semana de algún crédito, me llaman para cobrarme!

No se si se pueda hacer algo, pero lo que si se es que quiero que los demás lo sepan, además es claro que sigo usando la dichosa tarjeta de Banco Azteca en algunos casos como compra de despensa etc., solo pago de 3 a 5 pesos aprox. por 5 o 6 días que me tardo en cubrir lo que gaste.

Mil Gracias por este foro y hasta pronto.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

07/12/07
Zori7435  / Zoraida Zaavedra Guzman / 07
deberiamos contactarnos todo los que tengamos problemas con este dichoso banco y demandarlo todos juntos para tratar de ponerle un alto a estos ladrones con licencia
20/07/08
Edogaru  08
Apenas el dia de ayer una conocida mia me explico que trato de ir a comprar algo al banco azteca despues de casi 3 meses de no usarla y cuando trato de comprar un refrigerador en elektra le dijeron que tenia un adeudo de 40 mil pesos y pues claro se asustaron porque ellos casi nunca habian comprado nada y resulta que hace como 1 año y 4 meses a su esposo lo asaltaron y le robaron la tarjeta de credito de este banco, y al dia siguiente fueron a una sucursal a reportarla por lo cual les dijeron que ya estaba hecho y que no se preocuparan y ellos confiados no lo hicieron ya que no les mandan los estados de cuenta de este banco a mucha gente y resulta que en total eran cerca de 11 mil pesos que el ratero se gasto con la tarjeta de credito pero con los intereses de 1 año que te maneja banco azteca pues tenian un adeudo aproximado de 40 mil pesos y el banco no se quiere hacer responsable por no haber cancelado nunca la tarjeta de credito ya que el ladron uso la tarjeta cerca de 6 veces durante 1 mes para comprar ropa y pagar cerca de 5 mil pesos de un hospital.
La moraleja de todo esto es que tienen que tener mucho cuidado con cualquier tarjeta de credito sea del banco que sea porque a la hora de pagar siempre ellos son los que tienen la de salir ganando si la persona no conoce sobre leyes o procedimientos.
12/09/09
sayonara01  09
soy de durango,dgo BANCO AZTECA APESTAN me otorgaron la tarjeta azteca sin explicarme que intereses tan altos cobran y ay voy de tonta a pagar y cuando veo el estado de cuenta pinchurriento que te enseñan ahi corregido y aumentado, es una empresa de RATEROS y aun asi que les estoy pagando ,pero pobre de mi si me retraso en algun abono ch.-.-.-. mucho por el tel. y yendo a tocar,todavia que le ven a uno la cara =(
03/06/10
llze  09
Si deberian hacer una reunion de todos los que tienen esa tarjeta pero para darles clases de educacion financiera. sinceramente como se les ocurre pagar con una tarjeta cuando no saben ni como funciona y menos cuando no saben que interes les cobraran y claro hasta yo me muero si me enseÑan una cuenta con casi el 100% de interes. las tarjetas de credito no son dinero extra son dinero prestado que cobra intereses y en este caso intereses muy altos.

Les recomiendo dejar la tarjeta en ceros y cancelarla en la sucursal no empizen con llamadas que nunca les haran caso se tiene que hablar directo con los empleaduchos como los llaman.

Ademas todo mundo sabe que ese banco y otras tiendas parecidas como la que empieza con COO y termina con PEL o la que se parece al nombre de electroa etc.. su negocio consiste en sangrar a la gente mas necesitada. pero pues si ya saben como funcionan que hacen ahi por diosss.

saludos.