Caso 50882   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banco Azteca14/05/11

Banco Azteca ¡¿liquidación de crédito es fraude?!

A quien corresponda:

Por medio de la presente quisiera informar y preguntar sobre algunos puntos referente a liquidacion de creditos en Elektra tienda Matehuala, San Luis Potosi. Ya que acudi a esta tienda otra vez (pues es una de las tiendas que mayor fluencia y captacion de clientes tiene en mi pequeña ciudad).

El pasado martes acompañando a mi tia y su marido; nos atendio un ejecutivo que antes figuraba como subgerente en compañia de una chica despampanante de cabellera risada muy amables nos invitaron a pasar cuando se les informo que solicitabamos un prestamo mi tio politico queria $3,000.00 para lo cual tramitariamos un credito que ellos (los ejecutivos) manejan como credito facil y rapido a mi nombre. Logicamente necitabamos el dinero a la brevedad el ex subgerente nos ofrecio otra opcion. Que es la siguiente:

No tramitariamos un credito a mi nombre sino que se le daria el dinero a mi tio con su mismo credito solo que... Ellos liquidarian el credito con dinero de Banco Azteca tan solo teniamos que pasar a cajas y ahi se haria el movimiento mi tio politico debia en ese momento $26,800.00 aproximadamente y no tenia ya la llamada capacidad estos ejecutivos nos dijeron que era la mejor opcion que no tenia nada de malo que la unica condicion era que al liquidar el credito antes descrito sacariamos uno de $30,000.00 devolviéndoles a ellos de inmediato los $26,800.00 ya que era dinero de cajas y de llegar un auditor se verian en graves problemas. Muy a mi pesar mi tio politico acepto ya que de esta manera no me debería ningun peso y no me molestaria con el favor... Mientras pasabamos a cajas llego otra señora y le indicaron lo mismo la ejecutivo de cabellera rizada le dijo a su compañero contador ya hable con cajas y los estan esperando... Pasen por favor... asi mientras mi tio liquidaba y a la vez retiraba con dinero de la misma empresa le pregunte al llamado contador (que como antes mencione lo ubico como subgerente pues antes ya habia estado en la tienda para tramites similares los cuales no concrete por mal servicio por ello no manejo cuenta con Banco Azteca ni elektra) que si esta practica no traeria algun problema a mis familiares que los pudieran relacionar con algun fraude y el contesto para nada señorita solo lo hacemos por 2 cosas la primera por que asi el cliente sigue con su misma cuenta y se le facilita el tramite y la segunda porque nos ayuda en nuestra cuota semanal de prestamos asi cubrimos nuestra meta usted no se preocupe no pasa nada si bien no esta permitido no es un delito!

Mas sin embargo no deja de darme vueltas este asunto ya que no quiero que se relacione a mis familiares con algo ilicito por ello no doy sus datos.

En espera de su gentil respuesta quedo a sus ordenes.

Atte:

MSH
Banco Azteca, abonos chiquitos
Fraude con Banco Azteca
¡Banco Azteca no es Banco!
Banco Azteca, tiendas Elektra y similares
Banco Azteca, me estafaron
Bodega Aurrerá no respeta las promociones

16/05/11
Master Mind 2  11
Hay que tomar en cuenta que si las practicas de la empresa y su forma de operar permiten ese tipo de operaciones, no creo que sea fraude, a fin de cuentas tu tio probablemente tendra que pagar mas intereses pues el segundo prestamo es de mayor cantidad.
17/05/11
Te quieren robar ten mucho cuidado. NO ACEPTES.
17/05/11
No es un delito pero no esta bien.
Tu actúas de buena fe pero el subgerente no.
Si tu tío no puede pagar 28,000 pesos, y quiere endrogarse con otros 3000? Que tanto es tantito verdad.