Caso 97465   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banco Azteca18/12/14

Banco Azteca, Plata Azteca que apesta

Mi queja es para denunciar el absurdo servicio y las políticas de compra y venta del producto "Plata Azteca" de ese banco abusivo, rata y con servicio y empleados de quinta. Sucede que en recientes fecha acudí a dos sucursales que están a una cuadra del Mercado Independencia en la ciudad de Morelia, Michoacán a intentar de manera infructuosa cambiar dos monedas de plata que dicha institución me había vendido anteriormente, ya habia tenido impedimentos para cambiar otras monedas (¡no estas!) en otras ocasiones al amparo de que aquella moneda tenía un pequeño golpe (no obstante que así me la vendieron ellos mismos), por lo que cuando compré las monedas que en esta ocasión iba a cambiar me fijé que no vinieran golpeadas.

No obstante ello el "pretexto" por el cual en esta ocasión no me quisieron cambiar las monedas era debido a que según la apreciación de la cajera ( y después de su propia gerente en una de las tiendas), dicha moneda se encontraba "sucia" (incluyo las fotos de las monedas para que juzgen por ustedes mismos si ese pretexto fue razonable), lo cual "demeritaba su valor", ya que ellos; cito palabras textuales de la gerente, "...solo vendían productos de calidad garantizados". No hubo poder humano que les hiciera entender que la plata tiende a enegreserse con el tiempo debido a sus propiedades físico químicas y que esto no es ningun defecto de la plata o merma de la moneda, ya que ésta vale por la onza que contiene en plata y no por lo "inmaculada" que aparente estar, incluso reté a la gerente a que apostaramos sobre las monedas que ellos tenian a que si las dejamos un año guardadas se iban a oscurecer, a lo que la gerente respondió que no podía garantizar que eso no fuera así, pues obviamente en el fondo ella sabia que su política es un error, señalo que para esos casos debia guardar el ticket el cual como cualquiera sabe se borra con el paso del tiempo y esto les daría pie a un "nuevo pretexto".

Banco_Azteca solo vende plata, pero a la hora de comprar buscan todo tipo de pretextos para no adquirir las propias monedas al precio devaluado de su cotizacion, pues sospecho que en realidas su negocio consiste en comprarlas a las casas de cambio a las que ellos mismos recomiendan que les vayas a cambiar las monedas que ellos te vendieron inicialmente, en esas casas de cambio te cotizan no a valor de la moneda de plata, sino a valor gramo plata segun estos porque las "funden".

Solo dos datos más de importancia para que vean el "compromiso social de esta empresa", el primero es que los dueñod de Banco Azteca son también dueños de minas de plata concesionados por el gobierno solapador, de ahí la promoción que hace el primo S. P. Con sus libros y conferencias en los que trataban de inducir a la población para que apoyaran la propuesta de hacer de la onza Libertad moneda de curso legal ( pues así el gobierno tendria que comprarles a ellos la plata), y en segundo lugar el comentario final de la gerente, dijo que si ellosme recibian dichas monedas, al momento de la supervision y el arqueo les cobrarían a ellos como empleados el valor de dichas monedas por considerarlas como producto "inservible", la verdad en ese punto sentí indignsción, lástima y pena ajena por esos empleado, se me hace increible creer que como sociedad no solo nocondenemos a estas empresas y sus prácticas, sino que además como consumidores y usuaris financieros no castiguemos a estas empresas retirándoles nuestra confianza y nuestro dinero.

18/12/14
coherencia  14
Sucia o no, sigue siendo plata. Yo vendí joyería de planta que ya no usaba, y la tomaron como el metal, plata, si estaba sucia o no, era lo mismo.
Para poder decir si vale o no, tiene que ser un experto, no es a simple vista.
Políticas apestosas
15/11/15
Juan Cortina  15
En Banco Azteca Sucursal Ley del Mar en Mazatlán me vendieron monedas de plata libertad SIN encapsular hace unos tres años y medio. Ayer tuve una emergencia y fuí a venderles 5 de las monedas que tengo y no me las quisieron recibir por estar obscuras por la pátina que le sale a la plata con el tiempo cuando les da el aire (una oxidación natural). Me pidieron que las limpiara y se las llevara, Argumenté que entonces para que me las habían vendido sin la dicha cápsula, cosa que se negaron haber hecho algún día... y así tengo mas monedas. Lo indignante es que en una emergencia salgan con esas tonterías, después de que Salinas salió tanto en TV hablando de las bondades de dicha moneda... ahora quieren que les limpies sus porquerías... y la Procuraduría?... ni sus luces. Teléfonos que no sirven, que no contestan... y ninguna información de cual si sirve... si sirve alguno en Mazatlán.
20/07/17
pepekurt  10
Eso de las monedas siempre van a querer vendertelas caras y luego comprartelas baratas. Es todo un negociazo!!!