Caso 100367   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banco Azteca18/03/15

Banco Azteca NO RECIBAN REMESAS AHI, no respetan privacidad

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banco Azteca
En Sucursal col.San Rafael en Guadalajara el Cajero G. M. N., es prepotente, te exige que le digas en voz alta quién te envía el dinero, cuánto, de dónde, etc., aun cuando por prudencia le pases un papel con los datos escritos para ser mas reservado y confidencial la recepcion de tu dinero; ya que en la sucrusal llena de personas desconocidas, uno desconfia si al salir de ahi pueda ser victima de un atraco. Este Cajero molesto me exigió le dijera en voz alta estos datos,y de lo contrario me negaba el servicio. Además al final al entregarme el dinero, me mostraba por dentro del cristal el efectivo,lo alzaba con sus manos en alto y lo iba contando en voz muy alta, de manera que toda la fila se dio cuenta la cantidad que recibiría de efectivo; a pesar que yo le solicitaba que fuera prudente y por favor no me expusiera al riesgo al exhibir el efectivo y decir en alta voz la suma de lo que yo recibía.

Todo ese comportamiento lo hizo en represalia a que yo le pedi que leyera el escrito donde tenia todos los datos que él me estaba pidiendo, y que no deseaba que fuera escuchado por las personas en la sucursal. No atienden con el debido respeto, afectan la seguridad del cliente al solicitar el servicio y son imprudentes al exponer sin reservas al dominio de cualquiera que esté presente, la información que debe ser confidencial, y a la que sólo el que está solicitando el servicio debe tener acceso, por seguridad a esa información que debe ser reservada. !Ojo! no es seguro recibir su dinero ahí, mejor buscar una Empresa con más seriedad y que respete la privacidad de los que solicitamos el servicio.

Finalmente, en las Remesadoras desde donde envian a México desde EUA, nuestros paisanos ya pagaron los derechos para que Ud y Yo tengamos el mejor servicio y recibamos de manera SEGURA nuestro dinero, sin trabas y sin hostigamiento de nadie, es nuestro dinero. Me hicieron una aclaración en la Sucursal, el Encargado de Sucursal M. D. B., que cuando te envian una cierta cantidad de $$$ mayor, te dan a llenar un formulario en donde les tienes que decir a Banco Azteca, para qué quieres el dinero, en qué te lo vas a gastar, etc., una serie de preguntas es+úpidas que van en contra de tu libertad y tus derechos. Bien, todo esto lo dejo para que abran bien los ojos y no dejen que empresas como esa, controlen nuestro ingreso o se metan en nuestra vida privada.

18/03/15
Francisco Jones  15
como bien dices, lo mejor es buscar un lugar donde sean mas discretos y tengan mayor seguridad.
desgraciadamente, la gente que trabaja en ese tipo de empresas no tienen la capacitacion necesaria para realizar operaciones de tipo bancario, pues ellos estan contratados como vendedores.
aqui en el df, ya van varios casos que salen donde los cajeros tienen algun complice en el banco o tienda, y por medio de alguna seña le da a notar cual de los clientes lleva una cantidad de dinero X para robarlo.
18/03/15
Gamuza  09
Pues sí está de dar miedo, una vez fui por el equivalente a cien dólares que me mandó un hermano, aunque no es mucho, sí preocupa que haya algún malviviente esperando robar y el susto no lo quita nadie. Saludos.