Caso 164621    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banco de Alimentos Dame para Ayudar13/12/22

Banco de Alimentos Dame para Ayudar apestan

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

Banco de Alimentos Dame para Ayudar
Quiero exponer mi queja contra el banco de alimentos "Dame para Ayudar" que se encuentra en calle fortuna casi esquina con calle tenayo (dónde se encontraba el cine Tepeyac y ahora funge como templo cristiano y banco de alimentos) alcaldía G.A.M. en CDMX pues fui dada de baja sin ninguna razón válida junto con la señora T.Q. el día 09 de diciembre de 2022 por el encargado del banco de alimentos (cuyo nombre desconozco) y la lic. G. argumentando que nosotras intercambiamos los productos que nos venden (cosa que todas hacen) y que eso no está permitido,

no nos permitieron defensa alguna y nos corrieron de muy mala manera de las instalaciones y ni siquiera nos permitieron comprar la despensa de ese día así que mi familia y yo estamos sumamente afectados con esa acción injusta pues nos negaron sin razón alguna el derecho al alimento siendo que jamás habíamos tenido ni una sanción, ni una llamada de atención y/o advertencia.

Dijeron que a modo de "defensa" nos enviarían a alguien de trabajo social a nuestras casas para "saber en qué habíamos mentido" ésto con la intención de buscar una manera de legitimar su arbitraria acción pues nos advirtieron que "sea como sea la decisión está tomada pues llevan tiempo recabando pruebas para darnos de baja así como los vídeos de las cámaras" y obviamente nunca nos mostraron ni los vídeos ni las pruebas que dijeron tener, además mencionaron que 'todas las compañeras habían estado de acuerdo en que nosotras intercambiamos los productos que nos vendían y a su vez nosotras lucrabamos con los alimentos " igualmente sin sustento alguno ni señalamientos directos de parte de las compañeras.

Cabe aclarar que nosotras acudimos a registrarnos pues requerimos el apoyo que brinda el banco de alimentos cubriendo todos y cada uno de los requisitos, se nos designó un día de la semana en la que debemos presentarnos a las 8 am para realizar trabajo voluntario como empaquetar alimentos, separar las frutas y verduras para desechar lo que no sirve y que nos vendan lo que puede aprovecharse, lavamos sus baños, barremos, tallamos y trapeamos las instalaciones donde reciben y guardan las donaciones, limpiamos cortinas, barremos la banqueta y la calle, lavamos y acomodamos las cajas de plástico, tiramos la basura en el camión, lavamos los tambos dónde se deposita la basura, cuidamos las plantas del lugar, estibamos bolsas de alimentos recuperados y en general realizamos toda actividad que se nos solicite de buen grado sólo que en ocasiones nuestra buena disposición no es correspondida con igual trato o siquiera respeto pues el encargado del banco (cuyo nombre desconozco) le gritó y humilló de una manera horrible el día 02 de diciembre del presente año a la sra. F. sólo porque ella llegó a las instalaciones después de que nos ordenaran no ingresar por la puerta lateral derecha sino solo por la izquierda (en la entrada del lado derecho los encargados tienen sus oficinas) pues "les molestaba el ruido que hacíamos al realizar nuestras labores"

y a la sra. F. le gritó frente a todas las compañeras que "porque entraba por allí si ya se nos había comunicado que nuestra entrada era del otro lado y que nosotras no somos nadie allí, nadie nos conoce y no valemos nada allí, repitió varias veces a gritos que nosotras no somos nada ni nadie allí " y la compañera solo trataba de disculparse pero ni eso la dejó hacer con sus gritos y terminó llorando por el trato recibido.

La finalidad de esta queja es que la gente tenga mucho cuidado si trata de ir ingresar a ese banco de alimentos pues si a estos encargados algo no les parece unilateralmente nos dan de baja y no sólo eso, nos boletinan en TODOS los bancos de alimentos para que no tengamos ni una sola oportunidad de registrarnos perjudicando completamente a toda nuestra familia.

La otra señora, T.Q. es una mujer de la tercera edad viuda que se dedica como puede a limpiar casas, no sabe leer ni escribir, no le han dado la pensión de viudez y aún no alcanza la edad (le falta un año) para ser beneficiaria de la ayuda a personas de la tercera edad y faltaba mucho pues casi nunca lograba juntar ni $90 (más lo que gasta en su transporte ya que vive en un cerro más adelante de San Juanico) para la despensa básica y yo le decía que no faltará y a veces le llegué a completar para que pudiese comprar todo lo que nos vendían y así tener para que comiera pero a los encargados no les importó y nos echaron por hacer lo que todas hacen y no tuvimos ni una oportunidad de defendernos...

¿Alguien aquí me pudiera orientar sobre a qué instancia me debo dirigir para enviar o llevar una queja por escrito sobre ésta situación? Aunque sé que no volverán a integrarnos al programa banco de alimentos si quiero que a las personas que se encuentran inscritas y/o a las que futuramente se registren no sean víctimas de estás arbitrariedades; jamás se nos dió un reglamento ni sé nos dijo que no debíamos intercambiar o regalar productos que ya compramos a otras compañeras y si es así ¿Porque sólo a nosotras se nos dió de baja y hasta se nos boletinó si absolutamente todas las compañeras (al menos todas las que van el viernes que era el día que iba yo) intercambian y regalan productos a otras de las compañeras?

A mí parecer es una injusticia que nos perjudica mucho y quiero emitir una queja y que quede el precedente de los manejos nefastos de los encargados del banco de alimentos "Dame para Ayudar", quiero saber si puedo emitir mi queja en la oficina central o en Derechos humanos (viola nuestro derecho a la alimentación).

Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería mucho.
Atentamente M.E.A.G.
Que tengan un excelente día y gracias por su atención.
195323