Caso 55649   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Banco de México13/09/11

Banco de México y sus MONEDITAS APESTAN!

Bueno,pues aqui estamos otra vez,todos somos consumidores y concordaran conmigo de que en la mayoria de los establecimientos te cobran generalmente en pesos exactos,no te cobran que tal producto a $5.37 o que este otro a $19.22 etc etc,exceptuando la mayoria de autoservicios que ahi si te cobran en PESOS+CENTAVITOS.

Y precisamente es donde se te van quedando estas moneditas y pues como te las gastas?si ABSOLUTAMENTE NADIE LAS QUIERE,y si te las aceptan les hacen gestos,incluso en los mismos bancos tratas de cambiarlas y se ponen sus moños con 1000 y 1 pretextos para que te "las acepten",y entonces,que hacer con estas moneditas tan pequeñas y ahora cada vez mas microscopicas desde que FECAL ya no le alcanzo el $$ y decidio "ahorrar materias primas"en la elaboracion de estas moneditas inservibles,es un j@l@d@ no creen?yo tengo ahi en su pobre casa de uds como $150 de estas moneditas y no se ni como o en que gastarlas porque NADIE LAS QUIERE! Por esta razon,BANCO de mexico y sus m o n e d i t a s super apestan!
Banco de México, ¿Billete falso?
BANXICO ¡¿2 meses?!
195351

rox05  10
pues si las nuevas moneditas estan bien chiquitas y todas se ven iguales, pero si no las quieres damelas a mi, o dime si no aceptarias un millon de pesos en monedas de 10 centavos?
instanciado  10
Ya no encuentran ni de qué quejarse. El chiste es quejarse, de lo que sea, pero quejarse.
Mediocre  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo las doy en centros comerciales, aunque les hagan gestos, es su obligacion recibirlas, ademas de esta manera evitas ese famoso redondeo o donativos que se adjudican las empresas con el dinero de todos los incautos que regalan sus centavos, otra tranza mas para evadir impuestos. Por ejemplo si mi ticket es de $105.70 yo doy los $0.70 cts. De esta forma no contribuyo al redoneo y no es que sea codo ni tacaño ni nada por el estilo simplemente no me gusta esa practica y por eso no contribuyo, ya que eso es una megatranza.Creeme que tenia casi $300.00 pesos y asi los fui sacando y ahora estoy juntando mas centavitos.
14/09/11
Exacto amigo, estas monedas para mi simplemente no existen. Ya todo debería estar en múltiplos de $1. Nada de centavos, ¡ya! No me gusta que me estén pidiendo que redondee mis centavos porque siempre pago con tarjeta, y si pagara con efectivo tampoco redondeo pero los mugres centavos no sirven para nada, los doy como extra al empacador de los supermercados, jeje. Bueno como medida para evitar estas molestas moneditas propongo que se eliminen todas las monedas de centavos, las de $1 y $2, que la moneda mínima sea la de $5 y que, pues, nimodo, que si algo cuesta $1, pues que te tengas que llevar 5 para que pagues con $5, o si realmente algo vale $0.50, entonces que tengas que llevar 10 de esos, etc. De acuerdo con tu queja,las monedas son inservibles.

Salu2
NEO
pastirlo  09
Generalmente éstas "moneditas" las uso para comprar boletos del metro o bien, pagar trolebús, bicentenario o cualquier otro transporte que ofrece el gobierno; Y para los personajes que sugieren que deben extinguirse las monedas de baja deominación, yo les propongo que se elimen todas las denominaciones, solo usar billetes de 500 y de 1000, asi que q si algún artículo cuesta 100 pesos, tengamos q comprar 5 forzamente o mejor aún, dejar de usar los molestos pesos mexicanos y comenzar por libras esterlinas. (Debe leerse a manera de burla).
oropeza  11
Cuando vayas al super compra con la tarjeta de débito y evita "sufrir" con esas "moneditas" que mas de uno necesita. Créeme que muchas personas necesitan esos $150 pesos así sea en moneditas.

Yo guardo mis monedas de 2 pesos para abajo en un bote y al final de año voy al banco para depositarlo en mi cuenta (como cliente te las deben aceptar, siempre ponen al nuevo o el becario a contarlas) y ya me sale un dinerito extra. ¡Cada centavo vale!

Si tanto te molesta que te den cambio en el super, dale todas tus "endemoniadas" monedas a los chavos o señores (en especial) que guardan las compras, ellos lo necesitan y te lo agradecerán.

Yo considero es un buen tamaño, en especial para los que manejan grandes cantidades de cambio. Sal al mundo real, te sorprenderás.
gunman  / opina  / 11
Buenas observaciones de todos uds,son respetables los puntos de vista,pero,abundando mas en el tema,tengo que agregar que una vz fui a depositar precisamente como $70 en moneditas de estas al bancoppel,y como ya se la sabe 1 de que les hacen gestos yo cortesmente pregunte a la cajera que si me las aceptaba,ella me dijo:qnto es?le dije:como $70,y queriendo y no hizo un ademan,y ya,casi casi me las acepto yo creo por compromiso que por servicio(he comprado muebles con ellos),ah,y en cuanto a los empacadores de autoservicios casi es lo mismo,se las das y bajita la tenaza te voltean a ver con ganas de recordarte a mama,(que culpa tiene ella pobrecita)no generalizo pero la mayoria si lo hacen eh;si quisiera 1 milloncito de estas pero imaginense,¿donde pondria tantisima monedita?necesitaria unos camiones de volteo para llevarmelas ! ! !
cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
No es que se ahorre, es cuestion inflacionaria. Alguna vez la moneda de 10 pesos traia el centro de plata, la gente entonces en lugar usarlas las fundia ademas la moneda es simbolica, la moneda vale por el oro que representa, el peso pierde valor y la moneda requiere materiales mas baratos para continuar con las reglas antes mencionadas.
15/09/11
gunman  / opina  / 11
Mmmm puede que si,que si sea cuestion inflacionaria,PERO,de los altisimos sueldos de politicos y funcionarios de este gobierno,no van a dejar que se les vaya un peso mas por invertir en este rubro o en este otro etc etc,recuerdo la nota que salio en 1 periodico,decia;"por la crisis,estas monedas reducen su tamaño"y aparecian precisamente estas,de 10,20 y 50 ctvs respectivamente,imaginense,la otra vz fui a comprar pan y fueron $30.50,le doy a la encargada 3 monedas de a 10 y 1"monedita" de 50 ctvs de las "nuevas",y m dice:faltan 30ctvs,le digo,no,esta bien,la moneda es de 50ctvs,se pone sus lentes y dice,ah si,esta bien,nada mas para que vean la magnitud de hacerlas mas pequeñas,ya no las distinguen . . .
16/09/11
Si se me llega a caer una moneda menor a 5 pesos ni me tomo la molestia de agacharme a levantarla, y es verdad como bien dicen si se las da a parqueros, empacadores, etc. hasta se enojan o hacen gestos y en el banco te ponen mi excusas o condiciones, que si deben estar en bolsas plasticas con X cantidad, que si solo las reciben hasta tal hora o dia, etc.
16/09/11
gunman  / opina  / 11
Es verdad lupita,les digo que yo ya lo vivi en carne propia,me acorde de otra vivencia,fui a cargar gasolina a mi moto,ya le di el monto solicitado y como 5 pesos de estas moneditas al despachador y que creen?yo creo se enojo porque agarro y las avento casi casi donde cayeran y pense,vaya,yo por lo menos le di 1 propinita,no como otros que ni las gracias dan . . . . .insisto,NADIE las quiere! ! !
17/09/11
gunman  / opina  / 11
apenas aparecio mi comentario del dia 16 sep 2011 . . . . .
19/09/11
marytere10  /  Zalazar / 11
Pues yo si las doy y mas en los centros comerciales aunque las cajeruchas me hagan el fuchi jajaja, pero no me importa, y ya que estan contando anecdotas ahi les va la mia,hace unos meces le di al señor del transporte publico dos pesos en moneditas y lo demas en pesos, y saben que hizo, aventos los centavos por la ventana jajaja y me dice eso ya no vale, y que le contesto Su carcacha tampoco. jajaja, no cabe duda que esos centavitos nos sacan de quisio a la mayoria de la gente jajajajaja.
20/09/11
gunman  / opina  / 11
Que buena onda marytere,les diste una sopa de su propio chocolate a las cajeras y de paso al chofer,(obviamente microbusero verdad?)nada mas para que vean todos que 1 no exagera en esta queja,he aqui otra situacion mas,me hiciste reir con tu anecdota,bien por ti mary,buena accion de ir sacando estas pincis moneditas,no te las quedes porque si no se te juntan mas y luego . . . nadie te las aceptara!
20/09/11
marytere10  /  Zalazar / 11
Gunman gracias, pero dejame descirte que cuando voy a los centros comerciales, pido mi cambio completo por que con esos centavitos que la empresa se queda, se hacen mas ricos, de 10c que cada individuo de nosotros les dejamos(regalamos) se hacen ricos. Por eso pienso que por una parte si hay que recibirlos y volverselos a dar. Aun que eso de andar cargandolos de aqui a alla es medio pesadito e incomodo en la cartera.
oropeza  11
Comentario Positivo/Constructivo
Creo que en este caso vemos la falta de cultura financiera como sociedad. Debemos entender que si los del micro o los del super le hacen feo a nuestras monedas, es su problema y son las últimas personas de las cuales deberíamos seguir el ejemplo financiero.

Hagamos un ejercicio. Supongamos que todos los días ahorramos esos 50 centavos. En un mes juntamos 15 pesos. Apenas si para unas papas y un chesco.

Ahora, esos 15 pesos (en lugar de tirarlos) los metemos a una cuenta de inversión, por el monto lo podemos meter en una subcuenta de ahorro voluntario de la afore, digamos Banamex que te da una tasa del 10% aprox. En un mes ganaremos la fabulosa cantidad de 12 centavos.

Todos los días ahorremos esos $50 centavos. Todos los meses depositemos ese dinero en la cuenta y sigamos con nuestra vida. Dejemos que el "interes compuesto" haga su magia.

30 años después habremos metido en la cuenta $5400 pesotes en puro cambio. Pero gracias a los intereses tendremos disponible para gastar $33,203.01.

Si ahorramos 1 peso diario serían $66,000 y por 10 pesos diarios $664,000. Esto sin contar los beneficios fiscales.

Cada centavo se gana y cada centavo vale. Seamos inteligentes y veamos a futuro. Si las grandes empresas y bancos generan grandes ganancias con nuestros centavos, ¿Por que nosotros no? Por eso estamos como estamos, hay que darle el valor al dinero que mucho cuesta ganarlo.

>>Si se me llega a caer una moneda menor a 5 pesos ni me tomo la molestia de agacharme a levantarla,

>>Cuando vi las nuevas moneditas de 20 y 50 centavos se las di a mi hijo para jugar, solo sirven para que aprenda a contar.

>>NADIE te las aceptara!

>>las monedas son inservibles.
21/09/11
Jejejeje, yo soy autora de estas dos frases
R= Con 5 meses de embarazo, pero con una panza de como 8 meses la verdad me cuesta trabajo agacharme, asi que me evito la fatiga

R= y si le han servido eh, le pido me de 2 o 3 pesos y hace sus cuentas.
Mi esposo si es de los clasicos que guardan el cambio en un botecito y ayer llego el recibo del agua y no tenia efectivo, saco todas la monedas, las acomodo en bolsitas y fue al banco a pagar el recibo de 123.50 pesotes. Después de todo si nos sirvieron jejejejeje.
gunman  / opina  / 11
Lupita:preferible que el bebe llegue sano y salvo a que le pueda ocurrir algo(Dios no lo quiera)por agacharte a recoger estas moneditas hediondas verdad?PERO,me llama la atn de que te hayan aceptado estas pincis moneditas,no podrias ahondar mas si te pusieron modos si tenias que entregarlas de tal modo que se yo,podrias por fa?
22/09/11
Ah pues cada banco te dice que las acomodes de cierta forma, algunos aceptan que vayan con diurex en montoncitos de 1 peso y otros piden en bolsas plasticas, en este caso mi esposo conoce al gerente el banco y llevo el botecito con monedas y ahi la cajera se puso a contar una por una.
Y hablando de las moneditas de 10 centavos ahi les dejo Link

me gusto mucho, ya que como dicen cada centavo vale y de poquito en poquito se va llenando el botecito.
22/09/11
gunman  / opina  / 11
lupita te volaste la barda,que buen LINK,esta fregon eh,y para acabar de corroborar lo que 1 piensa de estas moneditas ahi mismo hay tantisimos comentarios EN CONTRA de estas moneditas,que bien por la ñora que se atrevio a gastar ese monedererio en ese local y tambien que malo por los demas que tuvieron la desgracia de ir formados tras ella,solamente agregar que visiten este link,esta chido! ! !ojala no me toque algun dia lidiar con algo asi . . . . .
24/09/11
Comentario Positivo/Constructivo
MUY BUEN LINK, fijense que para ser sincera aveces en los centros comerciales las cajeras son groseras y mam!laz(por no decir otra cosa) y me ah tocado que me avientan la mercacia y aparte de eso ni te dan los buenos días, tardes o noches(que no nos interesa, pero bueno) aqui el caso es que cuando a mi la cajera me avienta el producto o lo maltrata o es tajante conmigo(por que lo mas seguro es que en su casa, en las noches, no le dan su medicina)para la siguiente me formo en donde este la cajera y ahi mismo le pago con moneditas de 10c, 20c, asi sean 60$ o mas(claro no como la seño del link) y lo hago solo por hacerlas REPELAR jajajajaja. Siendo sincera si me da pena con la gente que viene formada tras de mi, pero solo por hacerle pasar a la cajera apestosa su mal ratito por ser tan grosera, jajaja.¿HAY quien si se lo merece no creen?
24/09/11
gunman  / opina  / 11
Totalmente de acuerdo marytere,te pasas!no pude contener la risa de que no les dan su medicina a estas cajeras malencaradas y vaya que las hay he!rara es la que te da la atn no crees?haces bien en no ir acumulando estas moneditas,si no al rato te vere como esta señora del link ! ! ! !
25/09/11
marytere10  /  Zalazar / 11
Gracias Gunman al menos ya te hize reir dos veves jeje, si ojala y si quitaran las moneditas, hacen mucho bulto y tiro por viaje las encuentra uno tiradas en la calle, y eso si es dinero perdido, por que bien que podrian hacer algo con ellas, ya sea fundirlas para hacer algun monumento o bien monedas de 10 pesos jaja, el chiste es que el gobierno saque algo bueno de ellas. Eso de que ya todo mundo les hacemos el fuchi.
27/09/11
GUESTLORD  11
No les veo nada de malo, simplemente las apilas en columnas de $1 con diurex y sin problema los depositas en el banco, ya sea de 5 de 10 o de 20, con que ya esten apiladas las aceptan sin problema, y si como todos cuentan, es un dinero extra que puedes usar en cualquier antojo, si no hubiera ese tipo de monedas todos pelearian que no nos dan cambios exactos, si te molesta depositarlas en tu cuenta de banco, simplemente redondea, o bien daselas a los cerillos
28/09/11
gunman  / opina  / 11
No inventes,pues asi las empaqueta uno de peso en peso o de $2,si pones mas moneditas es mas alta la hilerita y como que les das motivo para que desconfien,que no es realmente lo que va empaquetado,como quien dice"aparenta ser mas pero realmente es menos"y ya es cuando te ponen trabas . . .
28/09/11
marytere10  /  Zalazar / 11
Hijole imaginate hacer montoncitos de moneditas de 10c, si las de 1$ para hacer el montoncito de 10$ nos cuesta trabajo, ahora las de 10c es mas pesado.
Eso es para la gente que no tiene nada que hacer.
30/09/11
GUESTLORD  11
marytere10 y gurman: ps no entendi muy bien su comentario. osea le indicas ala cajera que ya estan en pilas de 10c obvio ella va achecar algun bultito y va a contar que si sean las 10 monedas, y de ahi se va a guiar para ver que sean todos iguales ehhh, osea no se pondra a contar todas una por una..¬¬, claro a menos de que le digas los bultos de ahi son de $2.30 y los de alla son los de $3.10 y los otros son de $4.70, osea obvio todos deben ser del mismo tamaño, y con el mismo monto, osea hay que tener logica,y obvio esto no lo harias todos los dias, osea a quien se le ocurre, yo lo hago cuando veo que tengo maso unos $100, para que valga la pena pasr al banco a depositar, ahora, si es tan mala la idea... ps muy sencillo, tirenlas ala basura si se les hace mejor opcion...a final de todo, quien pierde ese dinero son uds, no yo, no tengo problemas con que alguien mas tire su dinero. solo doy una recomendacion, he depositado en moneditas se podria decir unos 800 o 900 hasta ahora, como desde hace unos 2 años, pero cada quien tiene su opinion.
19/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
jajaja intereses del 10 por ciento jajaja en banamez jaajajaj que gran mentira si te dan el 1.5 anual de interes es demasiado.
aquel que dijo eso vive en un mundo irreal como tambien quien dijo que solo deberian haber monedas de 5 pesos en fin