Caso 60629   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Banco de México11/01/12

Banco de México, atención con billetes falsos

(León, Guanajuato, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banco de México
El banco de México debe poner especial atención al problema de la falsificación de billetes, en especial a los billetes de $50, ya que actualmente existen miles de esta denominación, circulando libremente y son los más difíciles de detectar.

Ayer me fue retirado un billete de esta denominación cuando iba a ser depositado en una cuenta, tengo luz ultravioleta en mi negocio y aún así pasó la prueba.
El cajero me comentó que estos billetes son casi inidentificables, ya que supera la luz ultravioleta, los plumones (Qué no los uso por su nula ayuda) y finalmente la prueba visible. Y que la única manera (según sus palabras) es raspando con una moneda el numero de serie del billete y que si este se corre, borra o despinta es falso.

Hoy recibí un billete que a simple vista es casi perfecto, trae de una manera identica el relieve con el numero 50 que tienen los billetes en la parte inferior derecha. Aunque en este caso no pasó de una manera satisfactoria la luz ultravioleta, ya que no brillan las marcas de igual manera que uno original y cabe decir que desprendia un olor como a tinta o químico.

Hasta ayer, yo no sabía lo de raspar el billete y funciono inmediatamente cuando lo hice con este, se borró y corrió la tinta del numero de serie, no pasando lo mismo con ningún otro de los billetes originales. Se supone que estos billetes de polímero dificultarían su falsificación pero no es así, de hecho son más fáciles de falsificar que los actuales de $100, $200 y $500 de papel que traen un hilo en 3D, ya que aunque existen, a simple vista se ve que son apócrifos.

Un boletín enviado por el Banco de México a los bancos, señala que los billetes de 50 pesos tienen los siguientes 8 elementos de seguridad: 1.- Impresión con relieve, 2.- tinta que cambia de color, 3.- textos micro impresos, 4.-hilo denominativo, 5.-fondos lineales, 6.- registro perfecto, 7.- marca de agua y 8.- ventana transparente con la cantidad de 50 pesos impresa al centro.

Es preocupante lo bien hecho que esta este billete falso, personas que no tengan familiaridad con el manejo de efectivo y medidas de seguridad del mismo caeran perfectamente en el engaño al recibir estos billetes. Lo cual está sucediendo todos lo días en diferentes estados de la república.

Insto al Banco de México a investigar y decidir si es fiable continuar emitiendo esos billetes de polímero y en caso de ser así (que es lo más seguro) a informar masivamente y de una manera ardua las medidas de seguridad que las personas deben tomar para identificar billetes verdaderos.
Banco de México, ¿Billete falso?
Banco de México y sus MONEDITAS APESTAN!
BANXICO ¡¿2 meses?!
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

11/01/12
que tema tan delicado !!!
Efectivamente las técnicas de falsificación van avanzando y lo que es efectivo el día de hoy ya no te protege el día de mañana. (Pregúntanos a los de sistemas y los de banco los casos que se presentan).

Regresando al tema, lo de raspar el número de serie es un excelente tip que debieran promocionar las autoridades en lo que encuentran la sigueinte medida que vuelva a dificultar la falsificación.

Gracias.
y?
steeltowers  11
Chale amigo, esta cañon eso de los billetes.

Aunque se enojen tus clientes mejor revisar con detenimiento esos de 50 por que en donde nos metan gol ya valió.

Saludos!
sv51  / Miguel  / 07
Gracias por proporcionar esta informacion, yo pense que los billetes de 50 eran los mas dificiles por el material que estan hechos pero ahora me doy cuenta que me equivoque. Vi en un anuncio de TV del BANCO DE MEXICO donde informan que en caso de recibir un billete falso vayas a cualquier sucursal bancaria a entregarlo y reportarlo. Posteriormente este seria enviado a la PGR para su investigacion.

Vean este video Link
12/01/12
GOSTS  11
Cuando reciban un billete falso... no lo reporten... por mas honrado que sean no cometan esa %%&/!"$$#$"$% cuando lleguen al banco no se los cambiaran como muchos piensan, se los quitaran.. y alegaran que como ustedes entregaron un papel sin ningun valor y eso mismo recibiran... nada, gastenlo en la tiendita o en los tacos.. o que se yo... o si son muy pero muy honrados destruyanlo, de igual perderan la cantidad sin importar lo grande o minima que sea, sera lo mismo que regresarlo al banco, no obtendran nada... no creo que sea lo mas etico lo informo de una vez!, pero no creo o almenos en mi caso no me gustaria llegar al banco a reportar un billete falso de $100 $200 o $500 con la esperanza de ser un buen ciudadano y recibir mi billete original y en cambio salir enojado y sin nada, no les daran una medallita nisiquera 1 pesos como compensacion... pero en fin esto ya es cuestion de puntos de vista. SLDS
Gualix  09
GOSTS:
Por lo que dices no practicas muy a menudo la honestidad, si te llega un billete falso y por descuido no lo revisas y te dan "gato por liebre"
pues que mal, debiste de haberlo revisado, pero eso de correr a la tienda o a los tacos a desquitarse y darlo como por bueno con premeditación como que no!
Además no se de donde sacas que con reportarlo te dan otro billete (pero real) no! sólo cuando el billete es "original" pero esta ya en mal estado es cuando te dan otro "te lo cambian"
El hecho de reportarlo y enviarlo a la PGR es para detectar los métodos de falsificación, y así estar al tanto de lo nuevo en falsificación.
Esto se hace para alertar a tiempo a la ciudadanía de nuevas técnicas en el mundo de la falsificación, y así disminuir este fraude que anda "de mano en mano".
A revisar los billetes que recibimos, y si ya nos llegó uno, pues a llevarlo a reportar, recordemos que la posesión de billetes falso está penado, pues es fraude.
13/01/12
Gualix suena honrado pero ...
gosts nunca dijo que recibirían otro billete y es allí donde la publicidad engaña por que ves a una persona perdiendo $500 con una sonrisa en la cara lo cual NO ES CIERTO !!!.

Si el anuncio dijera lo que planteas entonces hablaríamos de conciencia ciudadana pero desde allí estamos falseando lo que va a ocurrir ya que no aseguran en ningún momento cual es el objetivo (Tu lo supones el anuncio no lo dice) y mucho menos que vas a perder ese dinero.

Te voy a dar ejemplos de "honradez" que han traido mas problemas que beneficios:

Un profesor demostró que era posible sacar varias credecniales IFE - ¿Lo tomaron como una aportación? NOOOO, lo agarraron por estar realizando cosas indebidas.

Una familia consiguió un video de pederastía donde era abusado un familiar de ellos para rastrear a los malditos y ¿Sabes que hizo la autoridad?, ¿Lo tomaron como una aportación ? NOOOO !!! los agarró por andar comprando pronografía infantil.

Lo que propone GOSTS no es precisamente ético pero en el pais que vivimos no es una posibilidad descabellada.

Te voy a poner otra acción tambien poco ética pero efectiva, un retoño (6 años) tuvo un maltrato por un padre de familia y le aconsejaron a la mamá que levantar aun acta, ¿Sabes que hizo el papá?, "Que levante el acta el" y le dió una madriza, efectivamente el otro tipo levantó el acta y no pasó nada. ¿Ético? NO, ¿Conveniente?, Quizas, ¿Efectivo?, Efectivísimo, elo animal no volvió a estar de prepotente y menos maltratar a un niño (En este caso un jalón).
GOSTS  11
A ver amiguito Gualix: Osea que si te sale un billete falso en el cajero entonces dices -ush que mala suerte ya perdi $500 pesos, ni modo sera para que cobre completo. que clase de mentalidad retrograda pensaria que perder dinero es bueno para alguien. Te haya llegado como te haya llegado el billete falso lo mas estupi## que alguien podria hacer es reportarlo al banco... Ya que perderas ese monto, Si tu quieres ser un buen samaranitano y perder tu dinero reportandolo Adelante! pero obviamente la unica forma de tener esta opcion es por que aceptaste un billete falso o por que llego a ti de X o Y, es decir ya es parte de tu ingreso de cualquier forma que lo veas y perderlo al parecer para una mentalidad tan pequeña como la tuya es mejor opcion. REITERO cad quien es libre de hacer lo que le plasca si le llegan estos billetes, siendo el caso que el cajero automatico te dio uno falso lo mas normal seria entrar en la sucursal a reportarlo no crees? Y que crees tambien? te diran que eso es imposible y no te haran bonificacion alguna, por si no leiste o no tubiste la capacidad de comprender, indique que esto depende ya de puntos de vista. Claro que cualquiera púede tratar de iniciar pleito en una sucursal, lo unico que le diran es que su billete sera enviado a revision, al banco de mexico, y en un plazo de 20 dias habiles le daran una respuesta, la cual obviamente siempre sera negativa y que ese billete nunca estubo en el cajero, De verdad crees que alguien pensaria que vale la pena?
rookie  10
Gracias por avisar, de verdad que no estaba al tanto de este tipo de billetes de 50, yo que pensaba que eran los mas seguros y son los que menos revisamos.
16/01/12
Shai-Hulud  07
Gracias Jiddu por el aviso, muy bueno saberlo y excelentes aportaciones en los comentarios excepto el de Gosts que sólo amplía la mala reputación que tiene. Da pena ajena.

Y claro, recibir un billete falso es culpa de uno mismo, no podemos echarle la culpa a nadie más, estaría fácil para un falsificador imprimir billetes y luego ir a cambiarlos por reales, diciendo que los recibió por error.

Sólo queda informar, pedir a las autoridades y al Banco de México que mejoren sus técnicas de impresión y reportar los billetes falsos para que sirvan de base para reemplazar y mejorar las impresiones actuales.

Me acuerdo muy bien con los billetes de 100 dólares que tuvieron que mejorar porque habían series completas que no recibían en las casas de cambio y bancos porque no podían distinguir los falsos de los reales y pues ya habrán notado que los mejoraron mucho, en especial los billetes de 1000, de esos que gasto 10 por semana ;-).
17/01/12
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
jajajajaja ay ogts lo que tienes que hacer para llamar la atencion, pero en fin yendonos a la queja es muy buena la iniciativa y consejo de jiddu.

A todos alguna vez nos ha pasado, recibir un billete falso y saber que acciones tomar, no la pesima resolucion de llevarlo a pagar a los tacos en una de esas y te quedas sin mano mi estimado ogts.
17/01/12
Yustis  11
Excelente queja, es muy bueno crear conciencia y que revisemos todos los billetes que lleguen a nuestras manos, pues hasta en los cajeros automáticos han llegado a aparecer éstos indeseables billetes.

La idea de entregar los billetes que se presumen falsos a la institución bancaria que los reciba, no es para dejar pobre al que por no fijarse o por mala suerte lo recibió, tampoco se trata de convertirnos en hermanitas de la caridad, pero siendo congruentes, estaríamos sacando de circulación un billete que, de usarlo para estafar a otros, en cualquier momento podría regresar a nosotros, así lo vayamos a dejar en BCS y vivamos en Mérida.

¿En serio se arriesgarían a deshacerse de un billete falso por la mala, con el riesgo de ser remitido a una agencia del Ministerio Público a petición del que iba a ser estafado?, cuidado, la falsificación y uso de billetes falsos es un delito federal, alegar ignorancia, aunque tengan la cara de pen... no se las perdonan ehhh?
19/01/12
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! Prestidigitadores y hasta se hacen invisibles estos cuates, o sea que ya pasan las pruebas estos billetes. No me la sabía, lo que es la modernidad verdad.

Ni los pobres judíos luchando por su vida como esa película reciente, no, si estos cuates ya hasta Misión Imposible se queda corta me cae. Entonces que Dios nos agarre confesados si nos toca un billetito de estos.

Saludos.
19/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
que cosas una vez en un tianguis me dieron un billete de doscientos pesos falso.
llego a la gasolinera y me lo regresan porque era falso pague con otro fui al tianguis al siguiente dia y se la hice de tos al tipejo ese que bien sabia me dio un billete falso.
me dio mi feria y me pidio disculpas despues me dijo cinicamente que los venden en tepito hay que estar alertas
20/01/12
GOSTS  11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
alquimista  10
Esta queja es excelente, y de la cual se puede debatir sobre dos situaciones las cuales son:

1.- Al recibir un billete falso por no revisarlo, o simplemente se revisó pero la falsificación era tan buena que se consideró un billete auténtico, lo correcto, lo ético y lo que un ciudadano modelo y honesto haría, sería el de ir a entregar el billete falso a las autoridades, aún sabiendo que no se le regresará nada por realizar este acto, pero quedándose con la satisfacción de haber recibido las gracias y por haber hecho lo correcto.

2.- Ser una persona de clase obrera que gana el mínimo y que vive al día, al enterarse que recibió un billete falso lo primero que pensará será el de cambiar ese billete en cualquier negocio, ya que de de no hacerlo, su economía se vería bastante afectada, y tratará de que el afectado en su economía sea otra persona y no este, y en lo que menos pensaría, seria el de ir a entregar el billete a las autoridades, si por casualidad acudiera a las autoridades y entregara el billete, esta decisión no solo le afectará a este en lo económico, si no a toda su familia, lo que acarrearía a que se las vean negras en lo que queda de la semana o quincena, y quizás hasta se vean en la necesidad de pedir prestado a algún conocido o familiar.

En esta queja vendrán muchos a exponer:

- Yo si entrego los billetes falsos bajo cualquier circunstancia, así mi economía se vea afectada, simplemente porque es lo correcto.

- Yo no entrego los billetes falsos por ningún motivo, ya que de hacerlo me quedaría sin nada, prefiero cambiarlos a cualquier persona que se deje, y que la bronca se la quede otro.

- Dependiendo de como se encuentre mi economía es ese momento, es si decido entregar el billete falso a las autoridades, o lo cambio a otra persona.

En mi particular punto de vista, considero que se debería de otorgar alguna gratificación por el hecho de ir a entregar un billete falso, ya que estas contribuyendo con las autoridades en una problemática tan grave como lo es la falsificación de billetes, y con esto se eliminaría en los ciudadanos ese sentimiento de no recibir nada por ayudar y hacer lo correcto.

Salu2.
Shai-Hulud  07
Ohhh, estoy de acuerdo con lo planteado por Alquimista... ¿será la misma persona? Si lo es, pues muy bien me parece.

Lo que no creo que funcione es lo de la gratificación para el que entregue el billete, me pongo a imprimir billetes falsos y los voy entregando en las sucursales a cambio de una gratificación... lo demás, estoy de acuerdo con el análisis, aunque no apoyo lo de la gente chueca, sean ricos o pobres.
24/01/12
acabas de llegar a la soluciÓn EQUILIBRADA
alquimista
Tocaste un verdadero punto de solución:

"se debería de otorgar alguna gratificación por el hecho de ir a entregar un billete falso"

Y las autoridades no hacerse pend... diciendo que van a investigar si al final van a hacer que pierdas el $$$.

Llevar un control de quienes cambian billetes falsos para evitar que se an los mismos falsificadores que estén cambiando su dinero.

La probabilidad de que a una persona le caiga un billete falso en dos ocasiones no es precisamente alta.

Esa sería una verdadera solución y no poner un comercial donde sale una persona sonriendo aunque acaba de perder dinero.
25/01/12
alquimista  10
Estimado Shai-Hulud, cada vez me da más pena ajena el leer tus comentarios, y el motivo de esto es porque tu único fin en esta página es el de querer hacer menos a las personas y hacerte pasar como el experto y el que todo lo sabe, y para lograr esto te vales de insultos o frases irónicas, las cuales ya van 2 que haces en esta queja, y lo peor del caso es que en las 2 ocasiones nadie te insulto, ni siquiera te mencionaron en los comentarios.

Me parece que necesitas acudir de inmediato con un psicólogo mis estimado Shai-Hulud, porque no es posible que una persona tan culta y preparada como tu se la pase haciendo este tipo de escenas sin ser provocado, si tienes problemas en tu matrimonio o en tu trabajo no los mezcles aquí, esta página es para hacer comentarios que propongan soluciones no para venir a descargar la frustración que se lleve dentro.

Aquí dejo las 2 frase que mi estimado Shai-Hulud realizó sin siquiera ser mencionado:

"Excelentes aportaciones en los comentarios excepto el de Gosts que sólo amplía la mala reputación que tiene. Da pena ajena".

"Ohhhh, estoy de acuerdo con lo planteado por Alquimista...¿será la misma persona? Si lo es, pues muy bien me parece".

Aquí yo le haría algunas preguntas a Shai-Hulud, ¿quién es el que tiene mala reputación?, ¿quién es el que da pena?, por lo tanto ¿quién es el que actúa mal? el usuario Gosts que tuvo el valor de plasmar su forma de pensar y decir que él no entrega los billetes, un servidor que plasmó su pensamiento y una alternativa de solución al conflicto, o Shai-Hulud que solo hace comentarios ofensivos e irónicos sin siquiera ser provocado, con el único fin de venir a derramar el tepache, te lo dejo de tarea para que lo analices y reflexiones.

Ya entrando de lleno a la queja aclararé un poco sobre las gratificaciones que mencioné en mi comentario anterior, no es necesario gratificar con efectivo a la persona que entregue un billete falso, ya que lo importante aquí sería hacerle ver al ciudadano que actuó de manera correcta, y darle una especie de premio o reconocimiento por la honradez demostrada y por su apoyo al combatir este tipo de delincuencia.

Me viene a la mente así de pronto que tal vez las autoridades o el gobierno pudieran hacer convenios con empresas de diferentes giros, y otorgarle a la persona que entregue un billete falso, un vale que lo puede canjear por distintos artículos dependiendo del monto del billete, por ejemplo puede canjear el vale por una despensa en algún autoservicio, puede llevar a su pareja o hijos al cine, a comer hamburguesas a un burguer king, etc, etc., se pueden hacer muchas cosas, claro que también se tendría que pensar en poner una especie de condiciones o candados para evitar que se abuse de esto.

El chiste es que las autoridades se pongan las pilas y que no lo quieran peladito y en la boca, porque aquí el único que pierde es la persona que entrega el billete, ya que por hacer un bien a la comunidad y apoyar a combatir la delincuencia, su recompensa es perder su dinero.

Salu2.
25/01/12
Shai-Hulud  07
Alquimista, no te metas en la vida personal de gente que ni conoces, no seas bobo, aparte de ridíCULO.

Sobre los comentarios que citas:

Claro que da pena ajena, le recomienda a la gente estafar a otra persona con su billete falso, admitir que él lo hace da pena ajena, tan simple como eso. Por otro lado se nota que no has seguido sus comentarios de amargado sobre la Fiesta Apestosa VI o VII... y son a esos a los que hago alusión (mala reputación) y los demás que estuvieron participando (Kiktra y otros) en ese caso, y éste, saben muy bien de lo que hablo, no vengas a defender y citar sin tener los antecedentes claros.

"Ohhhh, estoy de acuerdo con lo planteado por Alquimista... ¿será la misma persona? Si lo es, pues muy bien me parece".

¿Qué tiene de malo mi comentario? Me sorprendo que esté de acuerdo con un comentario emitido por Alquimista... no me acuerdo de haberlo estado. ¿O qué leíste tú?... no veo de qué otra manera se puede leer, pues de esa manera fue escrita.

Ahora concéntrate en lo comentado y evita andar payaseando con comentarios personales que ni al caso y que te dejan mal parado (siento pena ajena nuevamente...). Limítate a los comentarios y a comentar los comentarios que si valen la pena.

alquimista  10
Mi estimado Shai-Hulud, como ya es una costumbre cuando intercambio puntos de vista contigo, me permitiré desglosar cada párrafo de tu comentario, y veras como poco a poco voy echando por tierra tu comentario.

"Alquimista, no te metas en la vida personal de gente que ni conoces, no seas bobo aparte de ridíCULO".

Eso mismo te lo pregunto a ti Shai-Huld, para que te metes con las personas y las ofendes cuando éstas ni siquiera te han tomado en cuenta, si no hubieras hecho tu frase irónica hacia un servidor se hubiera ahorrado todo esto, pero te gusta buscarle ruido al chicharrón cuando bien sabes que no me gusta que se metan conmigo, y menos cuando ni siquiera te tomé en cuenta o te insulte, aquí aplica la célebre frase de Benito Juárez "el respeto al derecho ajeno es la paz", espero que en lo sucesivo utilices esta frase mi estimado.

"Excelentes aportaciones en los comentarios excepto el de GOSTS que solo amplía la mala reputación que tiene. Da pena ajena".

"Claro que da pena ajena, le recomienda a la gente estafar a otra persona con su billete falso, admitir que el lo hace da pena ajena, tan simple como eso".

Para mi no es de dar pena lo que comenta GOSTS, y tampoco está aconsejando a estafar a nadie, simplemente está diciendo y haciendo lo que casi el 100% de la población hace, que es el de cambiar en cualquier parte que se pueda un billete falso, ya que el usuario GOSTS se está mostrando sin tapujos ni hipocresías, y para mostrarte de esa manera se necesita valor, lo que si está mal es que te pongas de ridíCULO y vengas con un disfraz y aproveches el anonimato que te da el internet para hacerte pasar por hermanita de la caridad, y hacerte ver como el hombre mas ético y honrado del mundo, y venir a comentar que tu si entregas los billetes falsos bajo la circunstancia que sea.

Pues bien, como mi giro son las gasolineras, y en las gasolineras es un lugar que caen billetes falsos de manera un poco frecuente te propongo un trato, como tu lo has mencionado que a ti te vale mouser dejar a tu familia sin lo básico para salir una semana o quincena, porque para ti el entregar los billetes falsos esta antes que tu familia, hagamos lo siguiente:

Yo me pondré a juntar todos los billetes falsos que lleguen a las gasolineras, hasta juntar el valor equivalente al 70% de tu ingreso mensual, tu me repones con billetes verdaderos esa cantidad y yo te entrego los billetes falsos, te acompaño a que entregues los billetes a las autoridades y grabamos un video, el cual lo subimos a youtube, ponemos el link aquí en apestan, y que ese video también sea mostrado en todas las fiestas de apestan que se organizan, esto para dejar constancia de que en verdad eres una persona ética, honrada y que eres coherente con lo que aquí escribes.

"Por otro lado se nota que no has seguido sus comentarios de amargado sobre la fiesta apestosa VI o VII... y son a esos a los que hago alusión(mala reputación), no vengas a defender y citar sin tener los antecedentes claros".

Claro que he leído los comentarios sobre esa queja, y también leí un comentario tuyo donde me insultas llamándome alquimixta, ¿y sabes porque no hice aparición en esa queja?, por la sencilla razón de que ese espacio fue utilizado para invitar de manera amable y cortes a todos aquellos que quisieran asistir a la fiesta, y ese espacio que debió de estar libre de fricciones y peleas la convertiste en un campo de guerra, ya que el primer comentario de GOSTS en esa queja fue el siguiente:

"DIOS SANTO QUE EMOCION!!reunión de frikis!podemos ir disfrazados, aún tengo mi traje de acuaman!!!puedo digan que si puedooo?"

Yo aquí no veo ningún insulto, pero si para ti la palabra friki es un insulto, entonces por lógica yo debo de tomar como insultos cuando me nombras: troll, alquimixta, bobo, payaso y ridíCULO, o tu que opinas de eso Shai-Hulud, pero lo peor viene después ya que tu siguiente comentario es el siguiente:

"Hora de reavivar el Apestan Party, todos envíen comentarios para que suba el ranking de los polémicos.¿Y van a ir alquimixta(a regalarnos gasolina) y ghosts(a pelearse con todos(¿serán la misma pesona?)?".

Y para que quede prueba de esto aquí está el link de la queja de apestan party:

"Ohhh, estoy de acuerdo con lo planteado por alquimista...¿será la misma persona? Si lo es, pues muy bien me parece".

"¿Que tiene de malo mi comentario?, me sorprendo que esté de acuerdo con un comentario emitido por alquimista...no me acuerdo de haberlo estado.¿O que leíste tu?...no veo de que otra manera se pueda leer, pues de esta manera fue escrita".

Te voy a decir de que otra manera se puede leer, si solo te hubieras abocado a poner: estoy de acuerdo con alquimista en tales puntos, y estoy en desacuerdo en tales puntos, con eso hubiera sido más que suficiente y se hubiera evitado fricciones, pero al poner "¿será la misma persona?", con esta pregunta estas queriendo desacreditar y poner en duda la capacidad intelectual de las personas, en este caso de un servidor, y más viniendo de ti que solo te la pasas desacreditando todo comentario que no vaya acorde con tu manera de pensar, y queriendo hacer pasar tus comentarios como los poseedores de la verdad y por encima de los demás comentarios.

"Volviendo al tema, la gratificación no sirve, porque de nuevo, imprimo billetes falsos, buenos o malos y los distribuyo entre amigos,familiares, etc., para que vayan a sus respectivas sucursales a cobrar la gratificación".

Las gratificaciones no sirven porque tu lo dices, o porque esa idea no salió de tu cabecita, y por eso de tajo dices que no sirve, aparte solo dejas ver que ni siquiera entendiste lo que quise decir en mi comentario anterior, ya que claramente exprese que no es necesario gratificar con efectivo, que seria mejor que se llegara a un acuerdo con empresas y que se otorgue un vale que puede ser canjeado por una comida en algún restaurante, un burguer king, en un cine, en algún auto servicio, etc., ya que lo importante es crear conciencia de manera efectiva en la ciudadanía y hacerle ver que entregar los billetes falsos es lo correcto, y al mismo tiempo, le otorgas un reconocimiento u obsequio por llamarlo de alguna manera a la persona por contribuir a la comunidad y apoyar contra la delincuencia, pero si aún así sigues considerando que los falsificadores harán billetes solo por canjearlos por unos boletos de cine o por una hamburguesa, pues me dejas bastante sorprendido de tu sapiencia.

La verdad no me sorprendería nada que tu siguiente comentario este lleno de muchos más insultos hacia un servidor Shai-Hulud, pero si me interesaría que le dieras respuesta al trato que te hago.

Recibe un caluroso abrazo y un afectuoso saludo de tu mejor amigo ALQUIMISTA :p
Shai-Hulud  07
Alquimista, como dije, si uno se atonta y recibe billetes falsos, debe apechugar y hacer lo correcto. ¿Ahora resulta que yo debo hacerme cargo de TUS errores? ¡Dónde se ha visto tal desfachatez! Ubícate y deja de decir tonterías.

Lo demás está de más. Ya dije que las gratificaciones no van a servir (obvio mi opinión, ¿qué más va a ser?), di mis ideas de por qué no, es hora que los refuten o discutamos, simple ¿no?

En todo caso, el Estado actúa como actúa en casos de billetes falsos porque ya estudió el tema y es la mejor, o única, solución. Para que buscarle la quinta pata al gato.

Ah, y sobre Gosts, revisa su puntaje negativo y sus comentarios, con el mínimo de criterio y sentido común, una persona NORMAL se da cuenta que es un amargado troll y negarlo es absurdo.
alquimista  10
Estimado Shai-Hulud, veo que sigues en tu posición de defender un punto de vista que solo puede hacerse realidad en tu mundo de caramelos, pero trataré de ser más simplista en mis comentarios para que puedas comprender de mejor manera lo que estoy tratando de decirte, para esto desglosaré de nueva cuenta tu comentario para hacer un análisis a cada uno de los párrafos.

"Alquimista, como dije, si uno se atonta y recibe billetes falsos, debe apechugar y hacer lo correcto".

Aquí me permitiré poner un ejemplo, y lo haré con el tema de las gasolineras, ya que es el giro al que me dedico, y el ejemplo es el siguiente:

En el sector gasolinero el suelo de un despachador varía de entre $500 a $800 por semana, supongamos que a un despachador se lo ejecutan con un billete de $500 falso, ¿cuál es la manera correcta de proceder del despachador?, ¿acaso lo correcto será que vaya a entregar el billete falso y dejar a su familia sin comer por una semana?, recordemos que un gracias que nos den las autoridades, con eso no vamos a llenar la panza por una semana, ¿o acaso la manera correcta de proceder será el de meterle ese billete falso a algún cliente despistado, y así poder asegurar el sustento de su familia?, me parece que aquí es cuando se entra en un dilema ético-moral, las dos opciones parecen ser correctas, pero por desgracia en este mundo ser ético no ayuda en mucho, es por eso que las personas prefieren ser más prácticas y se van por la segunda opción.

"¿Ahora resulta que yo debo hacerme cargo de TUS errores?¡Dónde se ha visto tal desfachatez!Ubícate y deja de decir tonterías".

Aquí no hay ningún error mi estimado Shai-Hulud, pero te explicaré un poquito como funciona una gasolinera para que no te quedes con la duda, cuando un despachador recibe un billete falso, y este no se da cuenta o no lo pudo meter a algún cliente, lo meterá en su liquidación para tratar de engañar al cajero, es responsabilidad del cajero detectar billetes falsos y cobrárselos de inmediato al despachador, si el cajero no detecta billetes falsos y los detectan hasta que llegan al banco, entonces yo le descuento esa cantidad al cajero.

Como podrás ver mi estimado Shai-Hulud, todo funciona como relojito, lo único que hiciste fue dejar ver que no comprendiste mi comentario, ya que yo claramente dije: me pondré a juntar todos los billetes falsos que lleguen a las gasolineras a "PROPOSITO " hasta juntar el equivalente al 70% de tu salario, tu me recuperas esa cantidad con billetes verdaderos y yo te doy los falsos para que vayas y los entregues.

Yo estoy aportando mi granito de arena, y todo billete falso que cae dentro de caja es enviado a las autoridades para sacarlo de circulación, y quería que tu hicieras lo mismo mi estimado Shai-Hulud, para que de esa manera nos demostraras que eres congruente con tus actos y con lo que vienes a comentar aquí, pero ya vi que lo único que haces es venir a disfrazarte de un hombre ético y honrado, y aprovechas el anonimato que proporciona el internet para hacerte pasar por un hombre ejemplar, pero a la hora que te ponen a prueba solo quedas como un rajón y ridíCULO.

Para comentar sobre las gratificaciones, lo único que haces es decir no sirve, pero nunca mencionas porque según tu punto de vista no sirve, creo que decir no sirve no apoya, ni ayuda, ni propone ni beneficia a encontrar una solución al problema, me gustaría que aquí me dijeras porque según tu punto de vista las gratificaciones no sirven, porque decir no sirve es una expresión que no sirve para nada.

Para comentar sobre lo de GOSTS, solo tomé el ejemplo de este para hacerte ver que el que comenzó con insultos en esta queja, y en la queja de la apestan party fuiste tu Shai-Hulud, y las pruebas ahí están para que todos las vean, si el usuario GOSTS te insultó el otra queja pues creo que ya están bastante grandecitos para solucionar sus broncas creo yo.

Mi estimado yo no me guío por la calificación negativa de los usuarios, yo me guío por los hechos, y por lo pronto es esta queja y en la de la apestan party el que comenzó con los insultos fuiste tu, al igual que queda ves que no topamos en una queja, eres tu el que comienza con los insultos hacia un servidor.

Shai-Hulud, para tu siguiente comentario me gustaría que debatiéramos sobre las siguientes cuestiones:

1.- Según tu punto de vista que es lo correcto que se bebe de hacer (si aún consideras que lo correcto es entregar los billetes aún poniendo en riesgo la economía familiar, me parece que estás obligado a aceptar el trato que te propuse).

2.- Mencionar porque según tu punto de vista las gratificaciones nos sirven.

3.- Dejar de querer desacreditar los comentarios o ideas de los demás usuarios, en lugar de eso plasma más ideas para en conjunto encontrar una solución, para lograr que la gente acuda a entregar los billetes falsos y no quedarse con la sensación de que perdió por hacer lo correcto.

Te mando un caluroso abrazo y un afectuoso saludo de tu mejor amigo alquimista :)

p.d. quod scripsi, scripsi.
Shai-Hulud  07
Tu logica no me hace logica, aun no entiendo por que yo debo hacerme cargo de las pendej@das de otros, si tengo poco dinero sere mas cuidadoso con lo que recibo, si no, pues me atengo a las consecuencias. Simple, no es hacerse el hombre ejemplar, es solo como me educaron. Ya se que existen personas que viven y se desviven en seguir el lema del que no transa no avanza... Pero eso ya cada quien, a mi me revuelve el estomago.

Sobre la gratificacion, ya dije que opino que no sirve y repito, lo que hay que hacer es caerle duro a los que usen esos billetes, sean los falsificadores como aquellos que chuecamente quieren jode*se a otro. En la medida que la gente aumente su nivel educativo y moral, sabran que la unica manera de sacar los falsos de circulacion es rapidamente llevandolos a las autoridades. Eso no es complicado entenderlo.

Estoy en un aparato incomodo para escribir y leer, por lo que no contestare los otros temas tangenciales que ni al caso.

Me parece bien tu punteo final pero no estoy de acuerdo con lo que dices que desacredito lo que dicen los demas, si hay algo que me parece mal lo digo directo, pero son nada mas que opiniones, que la gente se espante o sienta insultada ya no es mi culpa. Ahora si salen pesados insoportables como gosts, no me quedo callado ni agacho la cabeza.

Saludos de tu conocido,

Shai-hulud
27/01/12
alquimista  10
Mi estimado Shai-Hulud, por lo que he leído de tus comentarios, veo que te has estancado en una idea o pensamiento que es el ideal, pero que esos pensamientos solo pueden hacerse realidad en un mundo de caramelos y no en este, porque según tu punto de vista lo ideal es ser ético y honrado a costa de lo que sea, hasta de poner en riesgo la economía o la salud de la misma familia.

De nueva cuenta desglosaré los párrafos de tu comentario para hacer un pequeño análisis sobre estos.

"Tu lógica no me hace lógica, aún no entiendo porque debo yo de hacerme cargo de las pendej@das de otros, si tengo poco dinero seré más cuidadoso con lo que recibo, si no, pues me atengo a las consecuencias".

Estimado Shai-Hulud, recuerda que los billetes falsos circulan por todo lo largo y ancho del país, por consiguiente y por más chingón que te sientas para detectar billetes falsos, algún día te tocará recibir alguno, ya que hay falsificaciones tan buenas que hasta en los bancos les cuesta trabajo detectarlos, y en ese momento en que recibas un billete falso, las pendej@das de otros ahora se convertirán en tus pendej@das, y estoy 100% seguro que lo primero que harás será el de querer cambiar ese billete al primer incauto que se te atraviese.

Como ya lo mencioné, si hasta para los bancos es difícil el detectar los billetes falsos, pero por otro lado Shai-Hulud mantiene un punto de vista duro e inflexible, y nos dice que no hay excusas y que al recibir un billete falso nos debemos de atener a las consecuencias, pues esto me da a entender de que todas las personas debemos de andar cargando para todos lados una lámpara de luz ultravioleta, así como todo un instrumental científico para hacerle análisis a cada billete antes de aceptarlo.

"Simple, no es hacerse el hombre ejemplar, es solo como me educaron. Ya se que existen personas que viven y se desviven en seguir el lema el que no tranza no avanza...Pero eso ya de cada quien, a mi me revuelve el estómago".

Mi estimado Shai-Hulud, no te conozco en persona, y tal vez tengas muchas cualidades y cosas buenas, pero desde que entre a este foro lo único que me has demostrado con la manera en que te educaron es ser una persona soberbia, carente de todo sentimiento, que gusta de querer imponer por la fuerza su modo de pensar a los demás, y cuando detectas a una persona que no comparte tu manera de pensar, te vuelves agresivo, insultante y humillativo hacia esa persona, y la prueba esta en esta queja y en la de la apestan party, aparte de como otras 30 quejas en donde nos hemos encontrado.

Para comentar sobre el lema de el que no tranza no avanza, por desgracia el mundo atraviesa una era en donde la sociedad carece de sentimientos hacia el prójimo, el fuerte se come al débil, el listo se come al tonto, el rico se come al pobre, lo único que queda es adaptarse a la forma de vida actual, ya que una máxima de la vida dice "adaptarse o morir", o dicho de una forma mas coloquial "camarón que se duerme se lo lleva la corriente".

Pondré otro ejemplo para que cada quién juzgue y decida cual es la manera correcta de proceder:

Un padre de familia tiene a uno de sus hijos internado en el hospital muy grave, el medico le indica al padre que necesita administrarle un medicamento lo más pronto posible, si no, existe el riego de que el niño muera, el padre cuenta con un poco de dinero y que tal vez apenas sea lo justo para poder comprar el medicamento, se va al cajero y saca el dinero, pero se da cuenta que le entregó un par de billetes falsos y con eso desacompletando para comprar el medicamento, ¿cuál sería la manera correcta de proceder de este padre de familia?

1.- Ir como alma que lleva el diablo al banco para entregar los billetes falsos, ya que para esta persona, primero esta el ser ético y honrado antes que salvarle la vida a su hijo.

2.- Ir como alma que lleva el diablo a la primer farmacia que encuentre para comprar el medicamento, y mientras se dirige a la farmacia ir pensando que ojala no se den cuenta que pagará con algunos billetes falsos, ya que en ese momento su única preocupación es la de salvarle la vida a su hijo.

Con esto no estoy diciendo que no se debe de hacer lo correcto, claro que es bueno ser éticos y honrados, solo que como están las circunstancias en en mundo se debe ser ético y honrado cuando este acto no te traiga problemas posteriores, como lo mencioné en un comentario anterior que por desgracia el ser ético no ayuda en mucho, es por eso que las personas prefieren ser más prácticas en esta vida, y de ahí se desprende eso de el que no tranza no avanza.

Shai-Hulud, de nueva cuenta no pusiste nada acerca de porque según tu punto de vista no sirven las gratificaciones, solo te limitaste a poner que las gratificaciones no sirven, pero lo que quiero que me expliques es porque no sirven, espero que para tu siguiente comentario te animes a decirlo.

También pones que de sebe de ser mucho más duro con los falsificadores, pero tampoco propones nada para ello, que es lo que te gustaría que se hiciera Shai-Hulud, que se les de cadena perpetua, que se les de pena de muerte, que se les mande a cortar las manos, o que se les mande sacrificar a las pirámides de Teotihuacán.

Les dejó algunos videos que hablan sobre los billetes falsos, espero y les sean de utilidad:

Te mando un caluroso abrazo y un afectuoso saludo de tu mejor amigo ALQUIMISTA :)
28/01/12
Shai-Hulud  07
Me da lata repetir lo que algunos no alcanzaron a leer, pero me obligan, para que ya le quede claro a los que se les salta la pantalla o tienen ojo(s) de vidrio:

Me auto-cito: "Volviendo al tema, la gratificación no sirve, porque, de nuevo, imprimo billetes falsos, buenos o malos y los distribuyo entre amigos, familiares, etc., para que vayan a sus respectivas sucursales a cobrar la gratificación."

Y explico con manzanitas, por si las moscas: O sea, si hay alguna gratificación habrá un método avalado por el gobierno para transformar billetes falsos en dinero real, obvio, una mala idea.

Cito de nuevo: "Yo creo que lo importante es ser severo con los que usan billetes falsos, sea de buena fe o mala fe. Así chuecos y transas estilo Gosts se la pensarían dos veces antes de salir a estafar a otro pende*o que se deje."

Severo, pues es más pesado de lo que se es ahora, que no pasa nada, obvio no es irse a los extremos, pero por lo menos algo sustancial que asuste y haga que las personas vean más adecuado ir a las autoridades que seguir la ola negativa, estafando al primero que se deje. ¿Qué tal unos días de cárcel? ¿O un antecedente negativo en su historial criminal? No para el falsificador, obvio esos reciben MUCHO más... 12 años según escuché en los videos que enviaste.

Sobre el mundo de caramelos, ya sé que en Ciudad de México es mucho pedir, pero sí hay lugares donde la estafa y la transa son menos comunes, y prácticamente inexistentes, por lo tanto, podemos soñar que alguna vez se alcance esos niveles acá también.

No estoy de acuerdo con el postulado de que el fin justifica los medios y, con ejemplos como los que planteas podríamos "justificar" hasta el asesinato. Lo correcto es lo correcto, lo chueco es chueco. Ladrón que roba a ladrón, también es un ladrón. El que transa para avanzar merece castigo. Simple.

Que si me va a llegar un billete falso, pues hasta el momento no he caído y si llegara a caer, un billete, por grande que sea (excepto de 1000 dólares y aún en ese caso...) no va a afectar mi economía y nunca lo suficiente para vender mi honor y jode*me a los demás. Me acuerdo de mi suegra a la que le pasaron 5 billetes de 100 dólares falsos ¿salió a la calle a venderlos? Los rompió, con mucho dolor, pero ahí quedaron.

Tu dices, y cito: "algún día te tocará recibir alguno, y estoy 100% seguro que lo primero que harás será el de querer cambiar ese billete al primer incauto que se te atraviese." Lo único que puedo decir ante esta difamación: El ladrón juzga por su condición.

Me gustó este video que enviaste: Link
29/01/12
alquimista  10
Mi estimado Shai-Hulud, esta vez si diste en el clavo y comparto tu opinión, de que es una lata estar repitiendo lo mismo a cada rato, tal vez sea porque les salta la pantalla, porque tengan ojos de vidrio, porque tengan poco sentido común, tengan poco nivel de razonamiento, o porque simplemente ya se montaron en su macho y no quieren reconocer que lo correcto no siempre se puede realizar, ya que muchas veces al hacer lo correcto traería graves consecuencias tanto al que realizó el acto como a su familia.

Como ya es una costumbre, desglosaré los párrafos del comentario de Shai-Hulud, ya que esta vez mencionó algunos puntos interesantes para debatir.

"Volviendo al tema, la gratificación no sirve, porque, de nuevo, imprimo billetes falsos, buenos o malos y los distribuyo entre amigos, familiares, etc., para que vayan a sus respectivas sucursales a cobrar su gratificación".

"Y explico con manzanitas, por si las moscas: O sea, si hay alguna gratificación habrá un método avalado por el gobierno para transformar billetes falsos en dinero real, obvio, una mala idea".

Me parece que para nada has entendido de que estoy hablando de una gratificación o premio que no es en "EFECTIVO", ya que el punto central de la gratificación de la que hablo, sería el de motivar y hacer sentir a las personas que no pierden su dinero por hacer lo correcto, es por eso que la gente no hace lo correcto, porque simplemente pierdes por hacer un bien a los demás.

Me parece de lo más tonto que se mencione de que los falsificadores ahora se dedicarán a hacer billetes falsos, para distribuirlos entre sus amigos y familiares y cobrar la "gratificación", ya que claramente he mencionado de que la gratificación o premio no será en "EFECTIVO", si no que se puede otorgar un vale para ser canjeado en los establecimientos que las autoridades indiquen, como podría ser por boletos para el cine, unas hamburguesas, una despensa, etc., dependiendo del valor del billete que se entregó.

Sobre los amigos y familiares que se dedicarían a entregar billetes falsos para cobrar la "gratificación", es otra tontería, ya que lógicamente, se llevaría un registro de las personas que entregan billetes, se me ocurre así al momento que se le saque copia a la credencial de elector, que se le tome una foto, que se le tomen sus huellas digitales, y que esos datos puedan ser vistos en cualquier dependencia donde se entreguen billetes, con eso evitas que sean las mismas personas las que entregan los billetes de manera intencional.

Pero según tu punto de vista, el nuevo modo de operar de los falsificadores será el de entregar los billetes falsos a las autoridades para canjearlos por unas entradas para el cine y por unas hamburguesas, pues bien, siguiendo tu punto de vista, quiere decir que la gratificación o premio de la que hablo es más que efectiva, ya que de esta manera, los falsificadores solo se dedicarían a entregar el dinero a las autoridades, y con esto se sacarían de circulación los billetes falsos de una manera muy simple, así, los ciudadanos estaremos tranquilos de que ya no nos tranzarán con billetes falsos, y las autoridades lograrán sacar de circulación los billetes falsos.

"Severo, pues es más pesado de lo que se es ahora, que no pasa nada, obvio, no irse a los extremos, pero al menos algo sustancial que asuste y haga que las personas vean mas adecuado ir a las autoridades a seguir la ola negativa estafando al primero que se deje.¿Que tal unos días de cárcel?¿O un antecedente negativo en su historial criminal? No para el falsificador, obvio, ellos reciben MUCHOS más...12 años según escuché en los videos que enviaste".

Aquí pondré unos ejemplos utilizando la solución que das, que es la de unos días de cárcel y un antecedente negativo en su historial criminal:

Acude una persona a surtirse de gasolina, paga el monto de la gasolina y le regresan su cambio, revisa cada billete que le dan, pero las falsificaciones son tan buenas que no los detecta y los considera como buenos, poco después acude al autoservicio a hacer la despensa de la semana, toma todos los productos que necesita y se dirige a caja para pagar, cuando le entrega el dinero, el cajero detecta que son billetes falsos y se lo hace saber enseguida al cliente, bajo el punto de vista de Shai-Hulud ¿que procede en este caso?, lo que procede es lo siguiente:

1.- El cajero menciona que son billetes falsos, y el cliente alega que el no lo sabia que el creía que eran verdaderos.
2.- Acto seguido el cajero le avisa a los vigilantes que el cliente trae billetes falsos y que no lo dejen ir hasta que llega la policía por el.
3.- Una vez en la delegación la persona alega a su defensa que el no sabía que eran billetes falsos, las autoridades le mencionan que a ellos les vale mouser, que por el simple hecho de traer billetes falsos aunque no supiera, le corresponde una semana de cárcel sin derecho a fianza.

Las consecuencias para esta persona son las siguientes:

Al pasar una semana en la cárcel fue despedido de su trabajo por ausentarse todos esos días, si por algún motivo no fue despedido por ausentarse, si será despedido porque al haber estado una semana en la cárcel por portar billetes falsos lo equipara con un narcotraficante, un secuestrador y un violador, y creo que en ninguna empresa les gusta tener a ese tipo de personas entre su personal.

El sujeto se la pasará buscando trabajo, mandando currículum por todos lados y acudiendo a montones de entrevistas, hasta que después de algunas semanas recibe una llamada de una empresa que le dice que reúne el perfil que están buscando, que lleve los documentos al día siguiente para realizar la contratación, entre los documentos que le requieren se encuentra la famosa "carta de no antecedentes penales", la cual acude a sacar y al día siguiente la entrega, acto seguido el reclutador le indica que no lo puede contratar ya que en su carta menciona que estuvo en la cárcel una semana por portar billetes falsos.

Lo cuál quiere decir que a esta persona se le cerrarán las puertas en todas las empresas, y lo único que podrá hacer en el mejor de los casos, es el de unirse al trabajo informal, ya sea vendiendo hamburguesas y hot-dogs, vendiendo en un tianguis, etc., etc., y en el peor de los casos irse de delincuente y pasar a engrosar las filas del narco tráfico, y todo esto gracias a unos días de cárcel y de un antecedente negativo en su historial criminal.

"No estoy de acuerdo con el postulado de que el fin justifica los medios y, con los ejemplos con los que planteas podríamos "justificar" hasta el asesinato.Lo correcto es lo correcto, lo chueco es chueco.Ladrón que roba a ladrón,también es un ladrón.El que tranza para avanzar merece castigo, simple".

Mi estimado Shai-Hulud, se nota que simplemente no comprendiste los ejemplos, pero te lo explicare bajo tu punto de vista para que lo puedas comprender de mejor manera.

Me parece que bajo tu punto de vista también estás justificando el asesinato, ya que según los ejemplos que he dado una familia humilde puede morir de hambre si hacen lo correcto y entregan los billetes a las autoridades,¿que eso no es asesinato?, un niño puede morir debido a que su padre prefiere entregar los billetes a las autoridades, que comprar la medicina para salvarle la vida al niño,¿que eso no es asesinato?, es por eso que vengo mencionando que este tema se convierte en un dilema ético-moral, ya que no siempre se puede hacer lo correcto porque puede traer graves consecuencias.

Mi estimado Shai-Hulud, me gustaría que para tu siguiente comentario me dijeras que es lo que harías tu, según el ejemplo que puse del padre que tiene al niño muriendo en el hospital.

Te mando un caluroso abrazo y un afectuoso saludo de tu mejor amigo ALQUIMISTA.
30/01/12
Shai-Hulud  07
Y ya volvieron los comentarios somníferos de alquimista, por favor, resume.

Primera noticia que tengo que las gratificaciones que mencionabas tu no eran en efectivo. Hay algo que decir a favor de la gratificación como la planteas tú ahora, no es tan mala idea, de acuerdo. Mis comentarios NO eran TONTOS o TONTERÍAS (como las calificas tú) si la gratificación era en efectivo, que era lo que comentaba yo antes que mencionaras que no eran en efectivo.

Obvio que me quedan completamente claros los ejemplos que planteas, son simples y sin chiste alguno.

Creer que hay justificación, que de alguna manera las personas, por las circunstancias, son "forzadas" a actuar mal, ya dije lo que tenía que decir, no estoy de acuerdo. Siempre hay soluciones que no requieren de acciones delictivas y/o chuecas. "La mala suerte", "el hambre", "las circunstancias", "la desesperación" etc., son el típico justificativo del mediocre para explicar las salidas fáciles como son el asalto, la criminalidad, el robo, fraude, etc. A mi no me vengan con esas excusas ridículas.
30/01/12
alquimista  10
Esta vez trataré de ser lo mas breve posible, ya que hay personas que se les funde el cerebro si se los hacen trabajar de más al leer uno de mis comentarios, y no quiero ser el causante de que a algún usuario se le chamusque el cerebro o se vuelva loco por ejercitar de más su cerebro.

Como ya es costumbre, de nueva cuenta desglosaré los comentarios de mi buen amigo Shai-Hulud, para hacerles un pequeño análisis.

"Y ya volvieron los comentarios somníferos de alquimista, por favor, resume".

Pues reSUMO, ya volvieron los comentarios irónicos y agresivos de Shai-Hulud, la verdad no comprendo como una persona con tal alto nivel educativo y cultural pueda ser tan ofensivo con las demás personas, yo no tengo la culpa de contar con facilidad de palabra, contar con buena argumentación, pero sobre todo, con elaborar comentarios con lógica, sentido común, y con una panorámica mucho más amplia, pero si mis comentarios le dan sueño a alguien, será porque cuenta con una mente perezosa y que no le gusta ponerlo a trabajar.

"Primera noticia que tengo que las gratificaciones que mencionabas tu no eran en efectivo.Hay algo que decir de la gratificación como la planteas tú ahora, no es tan mala idea, de acuerdo".

Mi estimado Shai-Hulud, en el primer comentario que elaboré en esta queja que fue el día 24/01/2012, mencioné lo de las gratificaciones, pero no especifiqué que no eran en efectivo, ya que supuse que por lógica se deducía que no podrían ser en efectivo ya que se le podría dar mal uso por parte de los falsificadores.

Pero debido a la respuesta de tu siguiente comentario, en donde descalificas la idea de las gratificaciones, es que elaboré mi segundo comentario en esta queja, que fue el día 25/01/2012, en donde abundé sobre las gratificaciones y aporte una idea de como podría ser, y es desde entonces que vengo manejando que las gratificaciones "no serian en efectivo", después de mi segundo comentario tu has elaborado 5 comentarios más, y fue hasta el quinto comentario que te das por enterado de que las gratificaciones no eran en efectivo, pues no se que es lo que estabas leyendo entonces mi estimado.

"Obvio que me quedan completamente claros los ejemplos que planteas, son simples y sin chiste alguno".

Y si te quedan claros y no cuentan con chiste alguno, porque no me das respuesta cuando te mencioné que me dijeras que harías tu con el ejemplo del padre de familia que tiene a su hijo muriendo en el hospital, pero no te apures yo te daré unos tips de porque no me contestas a esa pregunta:

1.- No me das respuesta, porque al hacerlo, tendrías que traicionar y echar por tierra el punto de vista que has venido manejando, ya que no se dejaría morir a un hijo por ir a entregar unos billetes falsos a las autoridades (o por lo menos eso creo yo).

2.- No aceptaste el reto que te ofrecí por una sencilla razón, que es de que estás aprovechando el anonimato que otorga el internet, para venir a decir que eres el hombre más ético y honrado de mundo, pero que a final de cuentas terminas haciendo lo que hace casi el 100% de las personas, que es el de cambiar un billete falso en la primera oportunidad que se te presente.

Mi buen amigo Shai-Hulud, te dejo unos videos que espero te hagan reflexionar un poco sobre el mundo de caramelos en el que vives, y que tomes en cuenta que hay circunstancias en la vida en que simplemente no se puede hacer lo correcto aunque se quiera.

Te mando un caluroso abrazo y un afectuoso saludo, de tu mejor amigo ALQUIMISTA.
31/01/12
Se pasan. Como vamos a revisar todos los elementos de seguridad cada que veamos un billete? Que flojera! He sabido de casos en los que los mismos cajeros (sobre todo los de HSBC) dan billetes falsos, y pues lo más fácil es que, si sabes que tienes un bilelte falso y no te lo han retenido, encasquetarselo a otro, y así, que se vayan rolando. A mi nunca me ha tocado, o tal vez sí, pero nunca me ha tocado que me quiten dinero, creo que si sentiría algo de enojo. En fin que lástima por los que son tranzados.

Oye Shai-Hud, que barbaro, entonces si se la pasan dandote dinero falso tu como quiera lo entregarías? Se me hace que eres ricachon!! Pues te propongo una cosa. Porque no pones una fundación, donde cambies a toda la gente defraudada sus billetes falsos por dinero real? Que te parece, aunque te lleve a la quiebra, pero te lo propongo, tómalo como reto Shai-Hud. Si tu vives en un mundo de caramelos, puedes hacer algo al respecto para que la demás gente también viva en un mundo de caramelos como tú, Shai-Hud.

Me da gusto y me llena de gozo que la gente haga sus propuestas para que todo esta clase de robos y tranzas desaparezcan :) Lo que sobra es voluntad verdad. Espero que si exista pronto una solución, ya que opr lo pronto yo optaré por la solución que plantea el tan temido gosts. EEE gosts como vez? Ya están dando frutos tus participaciones tan intimidatorias, que hasta el mismísimo neojav lo viene a reconocer!!

Bueno ya como resumen, porque quiero ser de ahora en adelante más breve, Shai-Hug, te dejo unos videos para que reflexiones.

Espero que te sirvan, como siempre, Shai-Hud, mis videos :D

Tu amigo por siempre, neojav

PD.Nos vemos en la proxima fiesta apestosa por cierto :D
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Voy a imprimir este caso para tapizar mi muro divisorio.
Shai-Hulud  07
A Alquimista, el que no entiende eres tú, ya te dije que tus cuentos melodramáticos no sirven para nada, no justifican la estafa, el fraude ni las acciones criminales. ¿No entiendes o te haces? Over and out.

A Neovago, claro que ya existe la fundación, se llama Alquimia A.C. (ya saben, eso del plomo en oro y en honor a un usuario testarudo). Está ubicada físicamente en Labradores 24, Tepito Link para que pasen a visitar y cambien sus billetes de goma. Ya sabes que soy potentado (no te hagas) y regalo estadías en la ciudad..., aunque no tan potentado como Cominoloco que regala cervezas y fiestas a medio mundo ;-).
02/02/12
alquimista  10
Mi estimado Shai-Hulud, claro que entiendo lo que quieres decir, y tu postura la dejaste bastante clara desde tu primer comentario, y la cual es la siguiente:

Mi gran amigo Shai-Hulud es tan ético y honrado que antepone cualquier cosa antes que a su familia, inclusive le otorga mucho más valor a un puño de papeles sin valor(billetes falsos) que el bienestar de su propia familia, ya que mediante su punto de vista Shai-Hulud haría lo siguiente:

1.- Si fuera una persona que ganara el mínimo, y apenas tuviera el dinero suficiente para sobrevivir, preferiría hacer pasar hambre y carestías a su familia, pero haría lo correcto y entregaría los billetes falsos a las autoridades.

2.- Si tuviera a un familiar muriendo en el hospital y necesitara de comprar un medicamento de urgencia, en lugar de ir a comprarlo lo dejaría morir, pero se quedaría con la consciencia tranquila, ya que hizo lo correcto y fue a entregar los billetes falsos a las autoridades.

Simplemente tu lógica no me hace lógica, ya que para mi la familia es lo más importante, y siempre está primero que cualquier otra cosa, pero si tu prefieres darle más valor a un puño de papeles sin valor(billetes falsos), es muy tu punto de vista, la cual no comparto, lo único que me demuestras es que eres totalmente insensible con la familia, lo cual me recuerda a un famoso dicho que dice: "eres candil en la calle y oscuridad en tu casa".

Por cierto mi estimado ¿que tiene que ver ese changarro de tepito conmigo?, creo que estás bastante mal en geografía, ya que yo soy de Guadalajara, para lo único que voy a chilangolandia es cada inicio de primavera a las pirámides de Teotihuacán, pero te la pondré mucho más fácil en tu trabajo de investigador privado, aquí te dejo una dirección para que también la busques y la publiques: Av. Lázaro Cárdenas #1490, esquina con mezquite y cruz del sur, colonia del fresno en Guadalajara Jalisco, México.

Amigo Shai-Hulud, te dejo de nueva cuenta unos videos que te servirán de mucho:

Te mando un caluroso abrazo y un afectuoso saludo desde Guadalajara Jalisco, tu mejor amigo ALQUIMISTA :)
05/01/16
Serika  16
Buen dia, se que han pasado varios años desde los últimos comentarios de alquimista y shai sin embargo este tema sigue causando polémica ya que las falsificaciones estan a la.orden del dia, caigo en las.opiniones de alquimista debido a que por más ético y honrado que seas en algún momento la.situación del país te hará hacer lo indebido y pese a que sepamos que este mal necesitaremos hacerlo y aunque no con gusto debo aceptar que he hecho lo.que gosts comenta ya que la mayor parte del tiempo la.situación económica no da para más y por desgracia el.dinero es.lo más indispensable para vivir

Saludos!#
05/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Ahora parece que haya una tanda de billetes de 50 falsos, creía que no les salía rentable hacerlos, pero al parecer sí.