Caso 6661   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banco Fácil29/11/07

Banco Fácil viola Ley Fiscal.

Hace poco solicité la tarjeta de crédito de la unión Chedraui-Banco_Fácil avalados por la firma VISA. El día que la recibo en el sobre adjunto me indican algunos detalles:

A) Que podré disponer de efectivo en cualquier cajero automático.
B) Que tengo derecho a un bono de 200 pesos en mi primera compra en las tiendas Chedraui.
C) Que tengo derecho a que mi primera compra sea diferida a 12 meses sin intereses.

Me quedó claro que opciones B y C no son conjuntas sino para elegir una, sin embargo al momento de llegar a la caja opté por el bono de 200 pesos. La cajera de Chedraui me indica que necesito de un "número" que viene en el "vale" que me llegó cuando recibí la tarjeta. ¿Cuál vale? -le pregunté- Y me respondió que junto con la tarjeta llega un vale por 200 pesos. Supuse que era el sobre, me indicó que esa es sólo información al cliente, que el vale viene adjunto. No me hicieron válido ni el vale de los 200 pesos, ni la compra diferida a 12 meses. Hice algunas compras con mi tarjeta. Todo bien.

Yo conozco el CAT que me llegó cuando la adquirí y voy al corriente en mis pagos. Pero... ¡Punto A! Resulta que no, Banco Fácil no permite hacer el retiro de fondos en efectivo en un cajero automático, en ninguno. Se trata de publicidad engañosa. De una abierta burla a las autoridades mexicanas.

Hoy, pagué el saldo mínimo de la tarjeta donde se me cobran $24.00 pesos por concepto de la anualidad. Sin embargo, se me cobra IVA al respecto de $3.60 pesos. Exijo un comprobante fiscal, porque en mi negocio soy muy disciplinada. La tienda no se hace responsable de expedirlo. En los módulos tampoco.

Llamo directamente, en el teléfono público de la tienda. Me indica el joven que el ESTADO DE CUENTA es un comprobante fiscal y yo le digo: "El estado de cuenta no tiene mi rfc" a lo que me responde que no es necesario que lo tenga. ¿Entonces, cómo voy a decirle a Hacienda que deduzca a partir de un estado de cuenta que no tiene mi RFC y de un Ticket de la tienda donde se especifica que no tiene valor fiscal? Banco Fácil bien podría decir que ese dinero se lo dio cualquier entidad fiscal, no precisamente yo, o sea, lavar dinero con lo que yo le pago de intereses. No digo que lo hagan, pero cuando solicité que el próximo estado de cuenta tenga registrado mi RFC me dijeron que el departamento contable no puede incluirlo.... Bonito no? El estado de cuenta NO es una factura; es un desglose de actividades y no tiene mi RFC. El ticket que demuestra que pagué el saldo mínimo correspondiente NO tiene validez fiscal. La tienda Chedrahui no me quiere dar la factura ¿entonces quien me la va a dar?

Así que ni modo, tendré que exigir a Banco Fácil que me entregue un comprobante fiscal por esos 24 pesos y sus 3.60 de IVA por medios legales. Ellos harían lo mismo si yo fuera al buró de crédito aunque sea por 1 peso.

Si alguien tiene a bien indicarme de algún departamento jurídico que me asesore, lo agradeceré.
Banco Fácil es un robo
Banco Fácil, robo y negligencia
Banco Fácil, tarjeta es un fraude
Banco Fácil, se cobran a lo chino
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19057
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

29/11/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
has de ser uno en diez millones que se preocupa por algo asi. Si escogiste este medio de financiamiento pensando en tu negocio, y hacer esto deducible con todas las de la ley, escogiste a los peores y más nefastos. Dale consejo al compañero que acaba de escribir un caso, que no le dan ni una tarjetita de crédito al pobre a pesar de tantos millones que tiene y ser tan culto e inteligente, ¡jajaja! Saludos. :-).
30/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
con todo respeto es su dinero y entiendo que este molesta pero no se le hace que es una exageracion. esa es mi opinion pero usted sabe saludos
24/01/08
augustovich  / Cesar Augusto / 08
?????? todos los bancos cobran IVA por sus comisiones!! eso es la ley! y esta regulado por la CNBV y publicado en las actualizaciones por el diario oficial de la federación. Antes no se pedía. pero con la nueva ley de transparencia sí. Primero hay que informarse mi estimada antes de decir absurdos y demostrar ignorancia! Saludos
02/02/08
AARONMONROY  / aaron monroy / 08
bueno amigo para empezar al tramitar tu tarjeta y al decir que fue aprobada te debieron entregar una tarjeta provisional(sin chip y sin nombre) y el famoso vale de bonificacion no te tiene que llegar ningun vale ahora que si no lo tienes puedes acudir a cualquier modulo y exigirlo en caso de que al tramitarla te dijeron que estaba rechazada y despues te llego ya no tienes derecho al vale ahora para lo de retiros en cajeros es unicamente con la tarjeta personalizada y tu nip que te tiene que llegar a tu casa si no te llega puedes pedirlo a facitel 018008032245 otra cosa la anualidad es de 280 pesos mas iva que da un total de 322 y son 42 pesos de iva como el iva es de prestacion de servicios bancarios no te tienen que dar un comprobante fiscal ok amigo solamente se trata de tener un poquito de cultura financiera me despido
10/06/09
azidrain  09
El estado de cuenta en efecto es un comprobante fiscal válido ya que cuenta con todos los requisitos fiscales. Al abrir tu cuenta debiste indicar que requerias que apareciera tu rfc para que lo anotaran y en efecto aparezca. En todos los bancos es exactamente el mismo proceso, al momento de abrir una cuenta debes indicarlo, en algunos incluso te preguntan si tu cuenta va a ser fiscal para anotar el rfc. De cualquier forma como ya lo hiciste estas en tu derecho de solicitar que el rfc sea incluído y en su caso de negarse puedes denunciar ante el SAT. Pero ojo, no te confundas, el edo. de cuenta SI es un comprobante fiscal para efectos de deducir las comisiones que te cobre el banco, no así los pagos que hagas de otras cosas a menos que tengas lo comprobantes simplificados (tickets) de las compras y en el edo de cuenta aparezca el rfc de donde compraste.