Caso 2329   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander04/02/05

El colmo en Banco Santander - Serfin

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Tengo 6 años en mi nueva casa. Hace 6 meses comence a recibir llamadas del Banco Santander Serfin buscando a un tal Mauricio Cruz, que debe dinero a ese banco. Indique a los empleados que llamaban que el numero estaba equivocado, que no conocemos a esa persona.

Han pasado ya 6 meses de llamadas diarias, aproximadamente 84 cada mes donde siguen llamando desde 7am hasta 11:30pm del Juridico de Serfin buscando por el tal Mauricio Cruz.

Llamé al corporativo del banco para solicitar una visita y entregar mi documentacion donde compruebo que la casa es mia, la linea es mia, y ese señor nada tiene que ver aqui. Su respuesta fue: "que lastima señora, como la base de datos tiene su numero no la van a dejar de lllamar hasta que encuentren al señor Mauricio, entonces le pedimos lo busque usted si no quiere que la sigamos llamando porque el señor nos debe mucho dinero".

Que tal eh?¿Acaso no debieron ellos investigar primero si los datos que el tal fulano les proporcionó eran verdaderos?

Ahora resulta que me van a seguir fastidiando a la hora de bañarme, vestirme, desayunar, comer, trabajar, ver la tele y dormir porque Mauricio Lindo les dio mi numero de telefono.

O sea que si alguien tiene a su Papi de gerente regional les pido me echen una mano...gracias!

Usuario de Apestan.com

Respuesta enviada a este caso:

El señor comenta textualmente lo siguiente:

“… ya 6 meses de llamadas diarias, aproximadamente 84 cada mes donde siguen llamando desde 7am hasta 11:30pm del Juridico de Serfin buscando por el tal Mauricio Cruz…”
“…resulta que me van a seguir fastidiando a la hora de bañarme, vestirme, desayunar, comer, trabajar, ver la tele y dormir porque Mauricio Lindo les dio mi numero de telefono.”
“En la sucursal que acudi me dijeron exactamente lo mismo, o que si tengo una "palanca" en la gerencia del banco pues que la use porque no hay manera de evitar que me sigan llamando.”

Yo le tengo una solución sencilla

1.- Solicitar en su empresa telefónica cuales son los números de teléfono que ha estado llamando a la casa, que los seleccione y los bloquee permanentemente (que no les permita acceso simplemente).

2.-Levantar una denuncia en contra de el banco por hostigamiento (así se le llama el delito)

3.- en COFETEL levantar una denuncia por mal uso del servicio

4.- en la misma empresa telefónica reportar el mal uso

Si cree la persona que no tiene caso pues que mejor no comente su queja, la verdad todo es posible a resolverse pero requiere de constancia.

08/11/08
marcoacosta  / marco  / 08
toda llamada de callcenter de cualquier banco, cuelguen inmediatamente, hay muchos aprovechados que se hacen pasar por agentes de cobranza o para vender una supuesta tarjeta de credito y solo quieren clonar tarjetas, esta pasando, cuidado espero les sirva y tomen precauciones
14/10/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Lo mas seguro es que te dieron un numero reciclado, es decir pertenecia al tal Mauricio o el tal Mauricio dio un telefono que no era de el.

Te aconsejo que levantes tu queja en la CONDUSEF, de hecho lo puedes reportar en su pagina de internet.

La otra solicitar un cambio de numero telefonico u opcionalmente activar el servicio de identificacion de llamadas y no constestar de numeros donde salga PRIVADO o numeros que no sean de tu ciudad.