Caso 311   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander Serfín10/11/06

Banco Santander Serfín apesta

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

En el mes de marzo, tramité una tarjeta de crédito en el Banco Santander SERFIN, resulta que después de aproximadamente 1 y 1/2 meses me hablan, que ya estaba autorizada, pero por falta de tiempo o diferentes razones, nunca pude recoger la dichosa tarjeta de crédito y ahora me están molestando de un jurídico ya que según ellos debo la cantidad de $1,300 pesos sin haber usado la tarjeta. Aparte me informan que ya me boletinaron al buró de crédito sin deberles nada.

Es por eso que escribo para que se pongan alertas cuando hagan algún trámite de tarjetas y si no las recogen, mejor cancelen el trámite.

Enviado por: - Letticia D. Esquivel (lcarrilloe[arroba]hotmail.com)

"Bueno Servicio" Santander Serfín
Banco Santander-Serfin - Ratander-chafin
Banco Santander, cajeros quitan dinero

30/01/08
m1980  08
En cuanto a este problema en particular
Cabe aclarar que todos los que tengamos cualquier tipo de crédito (telcel, tarjetas, hipotecarios, automotrices, etc.) estamos en buró de crédito, todos aunque seamos puntuales, esa amenaza de "si usted no paga lo mandaremos a buro" solo demuestra que los idiotas que están cobrando no tienen idea de como funciona un reporte de buró de Crédito y que lamentablemente muchos de los que tenemos crédito tampoco.
En este reporte se registra nuestro nombre,´datos personales, así como todas las direcciones que hemos registrado en las distintas solicitudes que hayamos realizado, y aparecen todas las cuentas de crédito que tenemos y en estas se va reportando cual es la situación de la persona, si es puntual, o si es morosa, y cuantos meses lleva sin pagar, a fin de que las instituciones que quieran otorgarnos un crédito puedan valorar de acuerdo a los ingresos que comprobamos, cual es nuestra situación,que tanto crédito ocupado tenemos en relación a nuestros ingresos, que tan puntuales somos para pagar, etc. y buro de credito nunca niega o autoriza un credito esto está a criterio de la institución según lo visto en dicho reporte. (Es importante tenerlo limpio y al corriente para que en el momento que nosotros requiramos un crédito tengamos la seguridad de que nos será otorgado, procurar tener nuestras líneas de crédito libres, pagar puntual, etc.)

www.burodecredito.com.mx.
En cuanto a tu problema diré que a mí me pasó algo muy similar, yo procuro tener muy limpio mi reporte de buró de Crédito y que mis cuentas siempre aparezcan en dicho reporte con pago puntual, y lo reviso aproximadamente cada 4 meses, resulta que en febrero del año pasado reviso mi reporte y aparece todo completamente en orden, por lo que la siguiente revisión era hasta junio. En mayo me llega una carta diciendome que han visto que tengo tres meses de retrazo en mi tarjeta Santander Light y que me solicitan que pase a liquidar, yo acababa de pagar mi tarjeta por el total de la deuda y ni remotamente era el saldo que me estaban pidiendo y mucho menos tenía ningún tipo de retraso en pagos, mi sorpresa fue al ver que la carta correspondía a mi persona pero no al no. de tarjeta que yo manejo, por lo que llamé y solicité la dieran de baja ya que yo jamás había recibido esa tarjeta, decidí adelantar mi revisión al reporte de buró, para verificar que no estuvieran ensuciando un reporte que por dos años he llevado impecable, y mi sorpresa fué no solo que si me estaban marcando como morosa, si no que aparecía en mi reporte de buró una tarjeta más con un saldo vencido mayor a la que recibí en la carta, es decir tenía según esto tres tarjetas Serfin Light y dos de ellas morosas y yo ni enterada, por lo que volví a comunicarme (con paciencia, no será menos de 30 minutos por llamada y más de tres personas con las que los comunicarán) explicando dicha situación, por lo que me dijeron que en efecto esas tarjetas habían salido a mi nombre y que posiblemente se hubieran generado las anualidades más intereses moratorios de los meses supuestamente vencidos, que no me preocupara que los iban a cancelar y a dar de baja. obvio les reclamé que de cualquier forma en buró iba a aparecer mi cuenta cancelada pero que se iba a quedar registrado que pasé de 3 a 4 meses sin pagar y que eso no era cierto, a lo que la señorita me contestó que eso no estaba en sus manos, pero que por su parte mi cuenta y deuda quedaban canceladas. Así que directamente en www.burodecredito.com.mx, solicité nuevamente mi reporte, lo imprimí y mande directamente la aclaración a buró de crédito, y ya ellos se encargaron de darle seguimietno y a los 45 días recibí copia de mi reporte arreglado sin ningún problema, espero que mi experiencia te pueda servir para arreglar tu problema.

Recomiendo revisar seguido su reporte a fin de evitar que se les esté reportando por cuentas que no son suyas, ya el reporte de buró al ser actualizado por la información qeu dan las insitituciones de Crédito, puede tener errores.

Saludos.
21/07/08
krincon  08
Ami me paso algo similar con la Santander paltinium, pero segun el banco ellos lo arreglaban lo de buró y la verdad jamás lo cheque pero por el momento lo tengo limpio, pero si es importante checarlo constantemente.