Caso 78276   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banco se hace pasar por otro banco26/04/13

Banco se hace pasar por otro banco, llaman diciendo que dan beneficios extras

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Otros / Fraudes

Informando nada más: acaban de llamar disque de un banco donde tengo T.D.C., que van a aumentar los beneficios de mi tarjeta, que son una mejora en el servicio, y que solo van a corroborar los datos que tienen en su base (¿y tu nieve?), les dije que no podía proporcionarle ni el nombre de mi mascota, ellos me dijeron que no eran necesarios que ellos me decían la información que tienen en el sistema (o.O que miedo que tengan esos datos míos) y que al finalizar de verificar los datos solo debía decir: si, acepto los beneficios. ternuritas.

Al volverme a negar y decirles NO, no voy a decir nada, me salieron con que estaba bien, pero que mi tarjeta sería bloqueada, teniendo que ir al banco a desbloquearla hasta que aceptara los beneficios. AY AJA!, ya llamé al banco y me indican que no está bloqueada la tarjeta y que estuvo bien lo que hice, que en ningún momento se debe de decir las palabras SI o ACEPTO por que hay mucho fraudes vía telefónica para aplicarte seguros que no están operados por ellos, como ya nos paso que de Bancomer se hicieron pasar por lo de Inbursa. Tengan cuidado el tel. del que me marcaron es 5574 83XX ya lo he estado marcando y ya no existe. MUCHO OJO!.

27/04/13
Hola Karliurix:

Ya no saben ni de que manera extorsionar, buscan y buscan pero si estamos informados pues no pasara nada.

Ya en todas las llamadas de este tipo o cuelgo o solo digo aja y No, pero un Si ni de chiste.
28/04/13
kakimaki  13
jamas decir qe sì porque de ahi empezarà tu calvario no tienen porque pedirte informacion por telefono y menos amenazarte de esa manera hiciste lo correcto y al verificar con el banco mucho màs que bien por tu respuesta
29/04/13
Tú por que usas el sentido común, pero imaginate cuanta gente no se deja intimidar por estos tarados? Que coraje me da que existan estos actos tan poco éticos...
30/04/13
HartoDe...  13
Gracias por el aviso, esa forma de extorsión no la había escuchado.