Caso 89754   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Bancomer24/04/14

Bancomer Fraude electronico "banca electronica"

Bancomer
Tengo una cuenta abierta en Bancomer y de buenas a primeras efectuaron una transferencia de $50000 pesos a una tarjeta de crédito que no reconozco y que nunca registre y jamas utilize mi llave electrónica (token) ni ingrese mis claves . Al dia de hoy reclame a Bancomer y no aceptaron mi reclamación en dos ocasiones, por lo que me diriji a la Condusef y también rechazaron mi petición de devolución, solo me dijeron demandara.

La verdad es increíble que Bancomer no tenga blindado su banca electrónica, mucha gente esta en peligro de perder su dinero, ya que están en manos de una Institución bancaria que no cuida el dinero de sus cuentahabientes.
La verdad estoy frustado y ellos solo se limitan a decirme que yo efectue la transferencia en base a su procedimiento. Algun ladron lo hizo y paso por encima de su seguridad electrónica.

04/05/14
Josh farro  14
hola que tal analizando tu caso si tu indicaste que nunca autorizas te dicho traspaso esta perfecto todo se te cree como tal no es culpa de la institución financiera ya que cuentas con el respaldo de esta, únicamente hay que recordar si en algún momento recibiste algún correo o llamada telefónica solicitándote información con respecto a tus cuentas; o al igualmente alguna pagina de Internet donde te hayan solicitado información o por descuido reenviaste información por E-mail recuerda que hay muchos fraudes atravez de Internet al igualmente sistemas de seguridad en conclusión tu si otorgaste información oviemente sin darte cuenta suele pasar es por eso que tu aclaración con el banco y la conducef es improcedente debido a que estos datos es decir claves de acceso operación, numero cuenta,NIP son bajo su custodia y absoluta responsabilidad alguna duda con gusto les explicare a mi meil: Jovnewman@hotmail.com por cierto no represento ninguna institución financiera mis comentarios son debido a que soy experto en estos temas financieros y bancarios saludos cordiales
04/05/14
Defensa Del Deudor s  14
Hola.

Nada más hace un par de días estuvimos en la CONDUSEF hablando de este tema de las reclamaciones de los usuarios a los bancos por tramposos, mira: Link

¿Presentaste reclamación formal por escrito ante la CONDUSEF, por el dictamen desfavorable del banco?
06/07/14
IngSuarez  08
Cuando usas la banca electronica, hay que ser muy cuidadoso, los virus y trojanos que antes tenian como objetivo causar daños, hoy son cosas silenciosas, que estan a la espera de capturar tu informacion, de redirigirte a paginas clones de instituciones bancarias, donde sin darte cuenta tu mismo proporcionas tus datos.
deberias pedir una investigacion para determinar que numero generado por el token se uso, y desde que ip, en teoria el generador de codigos o llave token es unico y cada numero es valido solo por un leve tiempo. Tambien deberias llevar tu maquina para que certifiquen que esta libre de cualquier herramienta de hacking.
05/10/14
icaxi  14
Hola, si bien es cierto que los usuarios tambien jugamos un papel importante en este tema, creo que se ha vuelto practica comun de los bancos el colocar la resposabilidad en el lado del usuario cuando los bancos en pos de desarrollar sus productos los antes posible los sacan con errores y sin nada de seguridad, a mi me activaron el servicio de bmovil el servicio de banca por el celular, mi cuenta es de pachuca la activacion es sin necesida de ir a la sucursal y el numero que registraron para el servicio es de mexico, acaso no pueden validar en su contratación un hecho como este? que la clave del celular sea de la ciudad donde tienes la cuenta y si no es asi que si tengas que ir a la sucursal?
29/11/14
usuario afectado29  14
Tienes toda la razón; Bancomer no cuida el dinero de sus cuentahabientes; sí te dieron la opción de demandar pues demanda; en este casó algunos abogados te cobran parte del dinero que recuperes.. Sin embargo también puedes demandar por daños a tu persona y que te paguen por el tiempo perdido.
Asesoraste con un abogado
30/11/14
carla tijuana  14
Pudo haber sido un descuido de tu parte e ingresaste informacion en una pagina falsa de internet. siempre que uses bancomer.com fijate que en la barra de direcciones aparezca www.bancomer.com
por otro lado se han dado varios casos de suplantacion de identidad yo trabajo en bancomer y se han dado casos en que el delincuente llega con su credencial de elector autentica, este delincuente se llama exactamente igual que el titular(homonimo) va con el ejecutivo a actualizar sus datos, el ejecutivo le digitaliza la credencial.( lo curioso es como el delincuente sabia que esa cuenta no tenia credencial digitalizada)
bueno con su credencial en el sistema, se dirige a otra sucursal pidiendo una reposicion de targeta y que le activen bancomer.com el ejecutivo de la otra sucursal revisa el sistema y como su credencial es la que esta digitalizada entonces proceden a darle una reposicion y el token de bancomer.com y el delincuente vacia la cuenta del titular original.
(el punto aqui es que hay dos sopas o el titular se puso de acuerdo con un delincuente para hacer la transa y pedir reembolso ya que el sabia que sus datos no estaban digitalizados o un ejecutivo esta de acuerdo con el delincuente).
30/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Carla Tijuana: Lo que pasa es que ningún banco a la fecha, ni en literatura, ni por viva voz, ni de ninguna manera conozco, que reconozca el reelbolso por cualquier de situación de pérdida de dinero, porque siempre para ellos el cliente tiene la culpa, es conocido que entre sus empleados hay delincuentes coludidos tanto con otros delincuentes externos, así como autoridades, y de la misma manera los bancos a final de cuentas son quienes permiten dichos y tales movimientos para obtener recursos por sí mismos y estamos desprotegidos, realmente lo que podemos hacer es poco, saludos desde Mexicali.