Caso 101950   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer12/05/15

Bancomer complice de extorsionadores

354
Bancomer
Recibi una llamada donde se me solicitaba el deposito de 10 mil pesos en el oxxo en una tarjeta de debito Bancomer a cambio de que dejaran libre a mi hijo de 18 años que habia sido supuestamente secuestrado.
Mande corriendo a un empleado a depositar el dinero a una cuenta ubicada en el Distrito Federal a nombre de A.M.G. La cuenta era una tarjeta de debito.


A las pocas horas que me di cuenta que todo habia sido una extorsion. Contacte de inmediato al banco para informarles de la extorsion y que cancelaran el deposito.
El ejecutivo de cuenta que me contesto en la linea Bancomer, despues de hacerme perder tiempo en preguntas y pases de un menu a otro, me dijo que era imposible deshacer ese deposito.


Que la tarjeta era una de tipo express y que los extornsionadores sacaban este tipo de tarjetas, las usaban una o dos veces y las cancelaban.
Con tantas leyes anti lavado de dinero y terrorismo fiscal, porque Bancomer favorece este tipo de servicio financiero que favorecen los actos ilicitos como este?
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195821
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80175
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6429
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35525
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9966
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/05/15
-1 
-1
 +0
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Lamento mucho que hayas sido víctima de ese fraude o engaño pero no logro ver cómo es que Bancomer es cómplice de la extorsión por no "cancelar" una operación que se realiza de inmediato?

Saludos
12/05/15
-0 
+1
 +1
Reportar
Veronica Piña  15
93
Reportar
Lo considero asi Desmond, porque el deposito que se realizo fue en la tarde, y ni siquiera estaba aún abonado a la cuenta destino. Este aparece acreditado hasta el dia siguiente.
Si Bancomer tuviera dignidad humana, por lo menos podría considerar que pudo haber existido un error en los depositos o un hecho delictivo como este.
Podría considerar dejar estas horas de lapso para cualquier aclaración. Pero no, porque ni siquiera la persona que recibe el deposito puede utilizarlo de forma inmediata.
12/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
Spartan117  14
241
Reportar
Estimada Usuaria:

Lamento mucho la situación por la que pasó, pero quiero expresar algunas cosas sin el afán de ofenderle o algo por el estilo.

Antes que nada, creo que olvidó los sencillos pasos para evitar caer en este tipo de extorsiones, entre ellos, el haber colgado el teléfono inmediatamente, contar a su familiar y reportar el incidente a los números de emergencia.

Comprendo que la noticia del momento es impactante, pero es importante mantener la calma y pensar con la cabeza fría.

En cuanto a la operación de dinero, debo decirle que no hay nada que hacer, ya que un depósito, se considero un movimiento voluntario que debido al poder liberatorio del efectivo cae de forma inmediata a la cuenta destino (por eso los bancos no se responsabilizan por errores en números de cuenta o tarjeta), esto aún cuando no se haya acreditado el movimiento de forma directa.

Lamento decirle que ha sido victima de estos estafadores y le han timado. Considere su dinero perdido, por que no entra siquiera en una aclaración ante CONDUSEF, ya que dicho depósito, repito, se hizo de forma voluntaria.
12/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1151
Reportar
Considero valida su queja, aunque no solo contra bancomer, si no contra el sistema bancario actual. Aqui hay dos lados de la moneda que se me ocurren:

Imagine que se legislara una ley para que los depositos bancarios tardaran 1 hora (o el tiempo que usted guste) en ser validados.

Ahora imagine que con esta nueva ley aprobada su hijo esta de vacaciones y le surje un inconveniente donde requiere que usted le deposite una cierta cantidad de dinero para salir de un apuro. Tal vez al paso de esa hora que tiene que esperar para validar el deposito ya es demasiado tarde.

Es por eso que los depositos antes de las 5 se realizan al momento y hay que verificar la cuenta de deposito 4 y n veces que esta correcta
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario