Caso 129028    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bancomer08/10/17

[Tip para toda la vida] Nunca te vuelvas cliente de Bancomer

Bancomer
Sin darle vueltas al asunto, he intentado por meses ser cliente de Bancomer para probar las "maravillas" de sus apps móviles, según las mejorcitas de todos los bancos mexicanos. Llevo meses peleando con el asunto y sigo sin poder resolverlo.

- Intenté abrir una cuenta en la sucursal Plaza Las Américas y el ambicioso ejecutivo intentó obligarme a abrir una cuenta de débito Libretón con saldo mínimo de $4000 mensuales junto a un seguro de vida obligatorio. Se puso en una actitud muy prepotente al rechazar su "oferta", así que me retiré sin firmar un sólo documento; en venganza por haberse quedado sin una jugosa comisión me agregó a la base de datos de clientes.

- Meses más tarde descubrí la app para crear cuentas bancarias desde el celular sin necesidad de acudir a sucursal. Ahí me dí cuenta de la jugada del primer ejecutivo porque no podía registrar una cuenta nueva desde la app ya que me arroja un error diciendo que soy cliente.

- Llamé a atención a clientes y me confirmaron que mi nombre aparece en la base de datos de clientes tras mucho tiempo perdido con atendedores que "se echan la bolita" porque ya se quieren ir a su casa. Destacan un par de excepciones que atendieron mis dudas con paciencia y amabilidad.

- Acudo a una sucursal en Tecámac buscando solución al problema con la creación de la cuenta virtual, me ofrecen la misma cuenta de débito del primer punto y cuando hago mención de la Cuenta Básica para el Público en General (TL;DR: cuenta de débito muy básica sin monto de apertura ni comisiones que todos los bancos en México ESTÁN OBLIGADOS a dar por ley). Al mencionarlo, la ejecutiva toma una actitud molesta, prepotente y el ambiente comienza a volverse incómodo; solicité que buscara mi nombre en la base de datos y ella tecleándolo mal me indicó que yo no aparecía en la base de datos de clientes.

Se negó a dar su nombre y a recibir mi solicitud para borrar todos los registros asociados a mis datos personales. En todo momento nos portamos muy profesionales pero la realidad era que nos queríamos agarrar a trompadas por el estrés de la situación. Encima, más tarde seguía sin poder crear mi cuenta digital porque sigo apareciendo como cliente (sin errores de ortografía en mis datos).
- Llamo nuevamente a atención a clientes y no logré resolver la situación ya que ellos no están autorizados para hacer cambios a la base de datos.

Hoy desistí en ser parte de Bancomier, siempre escuché malos comentarios de este banco pero decidí darle una buena oportunidad para probar "sus apps para generar tarjetas virtuales y hacer pagos seguros". No da para insistir ser cliente de un banco con un HORRENDO servicio a clientes que te tratan con la punta del pie.

Déspotas, abusivos, discriminantes, ambiciosos de hacer dinero debajo del agua pasándose las leyes bancarias y el trato humano mutuo por el forro. Con este mal comienzo no quiero imaginar qué pasaría si tuviese cuenta y en algún momento intentar reclamar un pago no reconocido, denunciar un fraude financiero muy gordo, una devolución, una aclaración o el simple cambio de una contraseña.

Con base en mi mala experiencia, dejo un par de tips adicionales:
- NUNCA abras una cuenta en sucursal ni vayas a solicitar ayuda a los ejecutivos que generalmente no están capacitados para problemas aparentemente comunes. Esto aplica especialmente para cuentas de débito.

- Si realmente quieres una cuenta de débito Bancomer, googlea las apps móviles de Bancomer y abre tu cuenta desde allí. Tiene un límite de $13k-$16k (1k = mil pesos) pero debe ser suficiente para muchísimos casos. Si tienes problemas al intentar abrirla, bienvenido al infierno.

- Si tienes éxito abriendo tus cuentas, respalda toda la información que recibas al crearla (número de cliente, número de tarjeta, sucursal asignada, CLABE, etc.)

- SIEMPRE debes dejar en ceros el monto en tu cuenta de débito (mis condolencias si contrataste una Libretón que te exige monto mínimo de $4k mensuales, mejor corre a cancelarla). Úsala como tu cuenta desechable que reciba dinero para pagar algo en línea o para retiros en efectivo al día siguiente (cajeros de Bancomer hay regados por todas partes).

- Complementando el punto anterior, te recomiendo abrir cuentas bancarias en otros bancos como Bankaool (su banca en línea es excelente y no tiene comisiones y su app gratuita te permite generar tokens para operaciones con tu cuenta). Incluso puedes recibir dinero en tu cuenta de Bankaool desde una Practicaja (hay un acuerdo entre ambos bancos para usar solamente ese servicio de depósitos en Practicajas).

Incluso la cuenta Guardadito de Banco Azteca funciona de maravilla y tampoco tiene comisiones para el uso diario; me atrevo a decir que los ejecutivos de Banco Azteca tienen un trato mucho más humano que los de Bancomier. También he escuchado buenas referencias de Coppel, aunque la mala reputación de estos dos últimos se deben a sus exagerados intereses en sus tarjetas de crédito, pero esa es "harina de otro costal".

Espero que estos comentarios sirvan para todos aquellos que tienen dudas al querer abrir una cuenta de débito y consideran al banco azul celeste una opción. No hagan corajes; abran su cuenta en otro banco y si reciben el mismo trato basura, tomen 20 minutos de su día y levanten una queja en CONDUSEF.
195767