Caso 31706   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer07/01/10

Bancomer: hostigamiento, falta de transparencia y poca credibilidad

A QUIEN CORRESPONDA:


Quiero denunciar la actitud de hostigamiento de Bancomer, institución financiera y crediticia, la cual tiene políticas muy poco transparentes de cobro y reestructura de adeudos con sus clientes.

Le informo que a mitad de 2009 llegué a un acuerdo de reestructura de mi crédito, pues éste se había vuelto impagable, dado que de la noche a la mañana pasó de una tasa anual de 7% a 70 por ciento.


Por tanto, busqué a la institución para negociar la reestructura y, después de varios intentos infructuosos y meses de por medio, llegué a un acuerdo inicial que no respetaron, por lo cual hubo que hacer una segunda negociación, ya a nivel de Dirección General, luego de que lo anterior fue publicado en el periódico El Financiero y, entonces sí, ellos fueron quienes me buscaron a mí.


Pero no todo acabó con lo anterior, pues a pesar de que he venido haciendo mis pagos mensuales por la cantidad acordada, sigo recibiendo llamadas de cobranza un día sí y otro también, que porque siempre hay "un remanente" por cubrir y hasta los ejecutivos telefónicos me recomiendan no pagar la cantidad acordada, sino más, para evitar esta persecución telefónica.


Así, visto una vez más el abuso y poca credibilidad de dicha institución ante los convenios con sus clientes, le pido una orientación al respecto, pues no es nada agradable recibir estas llamadas y mensajes todos los días a todas horas.


Gracias de antemano por la atención a la presente.


Saludos,


Atentamente,


Jorge Arturo Castillo


Tel. Oficina: (55) 5061 3517
Tel. Móvil: (52) 55 5100 48xx

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/01/10
-0 
+41
 +41
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5223
Reportar
Jorge Arturo, el remanente que te están queriendo cobrar seguramente es algún otro interés o IVA que te están queriendo cargar. Te recomiendo que te apegues a lo acordado si es que lo tienes por escrito y que guardes todos tus comprobantes de pago fechados para que no tengas problemas al final si es que te quieren salir con alguna sorpresita al final de tu deuda. Mucha suerte.
07/01/10
-0 
0
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Aunque les hechaste un "periodicazo" tampoco respetaron sus acuerdos, entonces ¿Quién carambas trabaja en bancomer que no hace bien su chamba?
07/01/10
-0 
+1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Contra ese hostigamiento no se puede hacer nada mas que cambiar tu numero telefonico o de plano mochar el cable de tu telefono.
07/01/10
-0 
+1
 +1
Reportar
dom_zek  07
4107
Reportar
Si tienes el acuerdo por escrito con los montos por pagar, apegate al acuerdo y desgrasiadamente creo que tendras que cambiar el numero de tel de tu casa o el de tu celular si ese es al que te estan marcando, o incluso algunos celulares y telefonos para casa tienen la opcion de bloquear llamadas definiendole los numeros que quieres bloquear.

Lo otro si quieres seguir en la pelea es busques la manera de grabar las llamadas telefonicas de la gente que te marca para que te sirva de evidencia en dado caso que lo ocupes mas delante.

saludos y suerte.
07/01/10
-1 
-1
 +0
Reportar
almis1783  09
135
Reportar
hola jose pues mira en este tipo de casos (que por cierto ES MUY COMUN) la cuenta presenta un descuadre y que es descuadre el minimo es mucho mas grande que el pago para no generar intereses aqui lo mas recomendable es seguir pagando tus mensualidades como habian acordado y procura no atrasarte para que no te genere intereses y de hecho esos mismos te repercuten cuando terminas de pagar ya que te empiezan a generar que los dos pesos que .50 centavos etc de hecho aqui lo mejor es hablar inmediatamente a cobranza (mi ex area ^0^) y pedir que te cancelen el contrato de la tarjeta y eso se hace pidiendo la carta finiquito.

Por otro lado esta cobranza de llamada de salida aqui lo que recomiendo es hacer caso omiso a las llamadas y mejor reportar ese problema a este tel 10-54-80-20 donde con gusto te atenderan y levantaran el reporte a nuestros compañeros (bueno mis ex compañeros jeje) y asi no te hablaran pero no procures atrasarte para que asi puedas ver los beneficios y no tener problemas saludos.
07/01/10
-0 
0
 +0
Reportar
almis1783  09
135
Reportar
y dom_zec lamentablemente no dan por escrito los acuerdos ya que el banco no nos habia habilitado esa opcion, pero tal vez ahora si se pueda por eso es necesario que el se comunique al CAT (Centro de Atencion Telefonica) de cobranza
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario