Caso 43327   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer21/10/10

Robo en Bancomer

Da miedo pensar que en un Banco de la importancia como es Bancomer pudiera haber empleados coludidos con la delincuencia.

El pasado 1 de septiembre acudi al cajero automatico de la sucursal de Bancomer ubcada en Plaza Universidad del D.F., hice un retiro por $800, despues de aproimadamente una hora me llega una alerta a mi celular indicandome que habian retirado $3,700.

Inmediatamente hablo a la linea Bancomer para reportarlo y bloqueran mi tarjeta, en esa linea me toman mi reporte y me indican que tambien hay un retiro por $300 adicional al de $3,700, obviamente tampoco lo reconozco y pedi que bloquearan mi tarjeta y para mi grata sorpresa la señorita me indica que me haran el re-embolso provisional del dinero, y en efecto me regresan mi dinero inmediatamente pero el dia siguiente me llega un aviso otra ves a mi celular indicandome que me estan haciendo un cargo por los $4,000, hablo de nueva cuenta y me dicen que ya investigaron y determinaron que yo si hice el retiro, obviemente pido hacer una aclaracion y me dan un nuevo numero telefonico para hablar ahora a una unidad especializada, donde de nueva cuenta levanto la reclamacion y me dan una clave me dicen que en 20 dias me daran respuesta.

Despues de 2 semanas me llega un correo electronico indicando que mi reclamacion se cancelara si no mando los docuementos solictados inmediatamente, ¡Cuales documentos??? cuando hice mi reclamacion por telefono pregunte 3 veces si no tenia que mandar algun documento y me dijeron 3 veces que no...

Bueno mando los documentos, pasan otros 20 dias y no me llega ningun aviso, hablo y me dicen que todavia lo estan resolviendo que me informaran via email, pasan dos semanas mas y nada vuelvo a hablar y me dicen que mi queja ya fue resuelta determinando que yo soy responsable de los retiros por que se hizo uso del plastico y la clave NIP, acaso no sabe Bancomer que clonan las tarjetas y copian el NIP me vuelvo a quejar y me dicen que con ellos ya no hay nada que pueda hacer que ya determinaron y que le haga como quiera, pido me envien por escrito la resolucion y me dicen me fue enviada vi correo ordinario, no recibi nada me dicen que me lo enviaran por email en 72hrs ¿¿?? tanto para un pin.. correo??...pasan los 3 dias y nada... vuelvo a hablar y ponen de pretexto que mi correro no sirve, doy otro y me dicen que en 72 hrs llega..???? entonces me quejo airadamente y le pido el nombre al empleado y milagrosamente en 5 min me llega a mi correo...

Se que para muchos $4,000 les pueda parecer una cantidad pequeña, para escribir todo esto.. pero para mi no lo es, acabo de poner una empresa en la que estoy luchando por sacarla a flote y creanme que hay veces que despues de pagar a los empleados me quedo con $100 para mi... y no se me hace justo ni correcto que los bancos se queden con tu dinero, y digo que es el banco por lo siguiente:

1. El banco presta un servicio de cajero automatico y el plastico por ell que tu como usuario pagas, si te clonan la tarjeta o el cajero tiene algun dispositivo externo para robar es respjonsabilidad del banco,
2. El cajero al que fui esta al lado de una sucursal bancaria, cuando entre al cajero, vi a travez del cristal que del lado del banco y habia un empleado de Bancomer observando mis acciones; si me parecio sospechoso.. pero dije "no es un cajero que esta en una calle solitaria o de noche"... esta en una plaza y al lado de una sucursal bancaria.

Voy a seguir haciendo acciones para descubrir a Bancomer, no es la cantidad de dinero, es solo que creo que es momento que la sociedad pongamos un alto a todo esto, para empezar voy a cancelar mi cuenta en Bancomer junto con las dos tarjetas de credito que tengo de ellos y que pago puntualmente. Mi numero de queja fue: W3442329.

Hay una pagina donde muchos defraudados se unen para enfrentar estos fraudes Link ahi veran que el banco con mas fraudes es Bancomer... hay que empezar a retirar nuestro dinero de ahi.
195766

02/03/11
México de Moda  11
Me llamó mucho la atencion tu queja puesto que la sucursal de Universidad es a la que he acudido siempre. Generalmente retiro de ese cajero o del de Parque Delta por que como dices, están al lado de una sucursal y en una plaza comercial y en varios años que llevo haciéndolo jamás (y toco madera) me ha pasado algo similar. 1. En tu reporte o cuando llamaste para alcarar ¿te comentaron en que cajero o que sucursal realizaron el retiro? por que generalmente cuando clonan las tarjetas no hacen los retiros o las compras cerca del lugar donde las clonaron. Ej: te la clonan en univsidad y retiran en santa fe, al menos eso es de lo que me he enterado por conocidos. 2.- No realizaste alguna compra o pago con la tarjeta días antes o algo así.
No se si ya lo hayas hecho por que no lo comentas en tu queja pero si pides tu estado de cuenta y revisas los movimientos, podría ser que hayan realizado el retiro en algún otro cajero y tutengas manera de comprobar ya sea por tiempo o distancia que no es posible que hayas realizado los retiros en tan poco tiempo me explico?, de cualquier manera yo siempre reviso bien los cajeros pues los dispositivos de clonación son fácilmente recnocibles. De ualquier forma suerte con tu caso.