Caso 4915   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer30/07/07

Bancomer engaña a todos

Los que ahora vivimos en este edificio nos enfrentamos a una situación anómala, es como si Bancomer e Hipotecaria Nacional no supieran contar. Hicieron un Régimen de Condominio junto con los constructores Sres. Cohen y lo presentaron ante Notario con un plano de los estacionamientos en el que dice que existen 32 y que en una parte dice que son de uso exclusivo y en otra que no. Los que compramos no sabemos de estos detalles, los Notarios, sí. Nadie dijo nada, no les convenía y la realidad es que sólo hay 27 estacionamientos, pero el Banco sigue vendiendo según el Régimen mencionado.


Para esto ¿Cómo consiguieron permiso en la Delegación Benito Juárez para modificar la construcción? ¿Cómo da fe un Notario de cosas que no le constan si son o no verdaderas? Porque además dieron fe de que los constructores no debían nada y además ya nos llegó una multa de pagos que no hicieron ante Tesorería... El problema si venden todos los departamentos que les quedan con estacionamiento doble (que repito no existen) será que cuando lleguen los últimos tendrán que estacionarse en la calle aunque hayamos comprado dos estacionamientos. ¿Cómo se puede detener a los ladrones que quieren seguir vendiendo y atropellándonos? Han sido incluso intimidantes y groseros (los representantes de Bancomer) con los habitantes, por eso no pongo mi nombre aquí. ¿Alguien sabe cómo detener estas arbitrariedades? o es de uso común la tranza entre gobernantes, notarios y empresas bancarias? ¿Cómo puede tener tanto poder legal un Régimen de condominio hecho con datos falsos?

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-0 
+56
 +56
Reportar
Phoenix Nightwings  07
82
Reportar
Si tienes acceso a los primeros planos, donde se mencione la primera cantidad y en el contrato de compraventa viene la fecha acorde a los primeros planos puedes proceder por fraude.

Puedes proceder por la vía penal o civil, por la vía penal es más rapido pero no puedes pedir gastos ni costas ni daños por perjuicios.

Te recomiendo que si decides emprender una acción legal lo hagas por la vía civil así podras pedir el pago de los gastos y costas ademas pedir una compensación por daños, es si te digo la cosa se puede prolongar, pero si percistes te aseguro que las cosas saldran atu favor.

Suerte!!
18/10/07
-0 
0
 +0
Reportar
Alita  07
1
Reportar
Yo trabajo en una notaria en la ciudad de Guadalajara y si me gustaria que supieras algo. Nosotros no estamos obligados a ir a las propiedades a verificar si es correcto lo que nos entregan en los titulos de antecedentes o en los planos, se supone que para existen los peritos valuadores que nos entregan a nosotros un criquis detallando el inmueble y especificando medias exactas y linderos, de la misma manera, se supone que catastro debe de tener estas medidas para poder hacer el cobro del Impuesto Predial, entonces, yo creo que existe alguien atras que esta super bien parado y que estan poniendo bastante dinero de por medio.

Yo te recomendaria que mandaran a hacer (todos los condominos) un levantamiento de la construccion para que en base a esto puedas sostener una demanda y, hasta cierto punto, solicitarle apoyo al notario por haber realizado escrituracion de una propiedad que no es correcta (que como te repido, el no incurre en responsabilidad alguna).

Una cosa mas, revisa tu escritura y ve si desde que compraste estas sujeto a regimen de condominio, si no es asi, tambien por ese lado puedes pelear, ya que debiste estar de acuerdo con dicho regimen antes de hacer la adquisision del inmueble.

Ojala puedas darle solucion a tu problema rapidamente.

subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario