Caso 62426   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bancomer22/02/12

Bancomer apestan

Cobranza Bancomer son de esos servicios que nadamas te atrasas y te estan acose y acose y acose ademas que hablan en un tono despota casi casi como si uno fuera el usurero este es un atte llamado a todos si no tienen cash mejor no pidan credito.

Te prestan 100 y te cobran mil esta es una clara imagen de usurero moderno tuve la desfortuna de perder mi empleo por ello me atrase vivo al dia casi... pero los señores no entienden palabras creen que estoy hecho de billetes no existe un respiro ni me proporcionaron un seguro de desempleo ni nada por el estilo por ello digo los de Bancomer apestan¡
195754

23/02/12
dingo73  09
¿porque te despidieron? Si tu ex-empleador te hubiera dicho que no te va a pagar tu salario, porque tienen una mala racha y viven casi al dia y no estan hechos de billetes ¿Quedarias conforme? ¿Te hubieras aguantado N dias o meses, hasta que pudieran pagarte tus quincenas? o si te corrieron con esas razones, sencillamente ¿no habria problemas para ti?
24/02/12
carl73  12
La gente como dingo o kiktra y otros mas no logran captar el fondo de las quejas.
es obvio que si no pagas te tienen que cobrar, eso no esta a discusion.
El punto es LA MANERA de cobrar, las llamadas excesivas, las amenazas, las groserias, la prepotencia, la altaneria y todo cuando son los bancos los principales ladrones.
Cuando pides un credito o un prestamo (hablando de quien realmente requiere dinero y no quien solo lo pide para frivolidades), sabes y estas "de acuerdo" en pagar lo que te piden porque no tienes otra opcion" pero no por eso deja de ser un ROBO.
pensandolo bien de que otra forma podemos esperar que haga su cobranza un ratero??
27/02/12
dingo73  09
A ver carl73:
la manera de cobrar, hay un codigo de etica y esta en condusef, ¿A que le llman despota?
Ya es hora de que dejemos de estar pensando en Nosotros los pobres, Ustedes los Ricos: "es que me estan cobrando muy feo y yo tuve que dejar de pagar porque mi perro quedo paralitico" "es que pobre de nosotros los bancos nos roban, no podemos hacer nada"
MENTIRA, quieren como usuarios de la banca y consumidores, ponerle un hasta aqui al banco, debemos estar conscientes de nuestros derechos y obligaciones, busca otros casos donde los usuarios han hecho eso, no estar de agachones con penas y tristezas y sencillamente dijeron "No lo tomo, no me conviene, no lo acepte, etc etc" y veras que lograron resolver el problema.
27/02/12
carl73  12
no cabe duda ademas de no entender lo que uno escribe ademas reparan, DINGO, los departamentos de cobranza lo hacen de la peor manera y esa es la queja, no se trata de que te manden rosas con una nota de "paguenos porfavor" pero te acosan, te amenazan, lo peor es que no es unicamente al deudor sino a sus familiares, gente de la tercera edad que se angustia como no tienes idea porque los amenazan con embargarlos, etc.
entiendelo es la manera en la que cobran, no las razones por las que dejaron de pagar, tal vez si enviaran gente a romperle las piernas al deudor tambien estarias de acuerdo porque es su culpa, para que se endeuda, no?
nota: yo no debo nada pero trabajo en una institucion financiera y se de lo que hablo.
pwnz00rer  11
"...Cobranza bancomer son de esos servicios que nadamas te atrasas y te estan acose y acose y acose..." (sic).

Pésima queja. No entiendo por qué la gente se queja del acoso si se atrasan en los pagos, incluso hay quienes dejan de pagar y también se quejan. Obvio, cualquiera estaría acosando a alguien que le debe dinero y no le paga.

¿O ustedes no harían lo mismo? Claro, a menos que estén hechos de billetes y no les importe si les pagan o no. Desgraciadamente los bancos tampoco están hechos de billetes, el dinero que nos prestan viene de los inversionistas y ahorradores, y si la gente que pide crédito se atrasa o no paga pues ellos también se meten en problemas y al final en el peor de los casos puede resultar en un "rescate bancario" tipo FOBAPROA porque los deudores ya no tienen para pagar, bueno eso ya sería culpa de una mala política económica mas que de los deudores o de los bancos.

Por eso ahora los bancos no se tientan el corazón con nadie. Aunque no te preocupes, sólo te van a estar llamando, no te van a embargar. Consejo: págales, que no te afecte lo que te digan, sólo es presión para que les pagues, realmente no te pueden hacer mucho. Embargarte es la última opción de los bancos.

Por eso muchos nos ofrecen "Seguro de desempleo y robo" en las tarjetas de crédito, aunque odiamos que nos lo quieran vender a fuerza, además de que es muy caro. Pero en estos casos te hubiera gustado tenerlo, la próxima vez pregunta si puedes contratar uno.

Aunque estoy totalmente en contra de esta práctica de querer vendernos los seguros a escondidas y con artimañas.
FALTA DE SENTIDO COMUN
Cito textual.
"Cobranza bancomer son de esos servicios que nadamas te atrasas y te estan acose y acose"
¿Cual crees que es la función de un departamento de cobranza?, ya me imagino que tengas contratado un departamento de cobranza QUE NO COBRE.

Tu tienes la solución, PAGA !!!

Los demás no tienen obligación de esperar a ver cuando les pagas.

carl73
Estas equivocado en tu apreciación si revisas las quejas siempre son gente que no se ve para cuando pagar.

El sistema que yo conocí funcionaba por grupos y dependía del tipo de moroso.

Grupo 1 para cobrar a no pagadores de un evento.

Grupo 2 para cobranzas mas dificiles por que se ve que el pagador no tiene voluntad para pagar y hay que hacer presión.

Se obtenía una promesa de pago y en cuanto se vencía esa promesa de venta automaticamente el riesgo de impago aumentaba y entonces a presionar mas.

Como anécdota te cuento que en el nacimiento de una de mis retoños se me pasó hacer un pago de tarjeta de crédito (BANAMEX), me llamaron, amablemente comprometí una fecha tres días despues (Un viernes para un lunes), pagué y no tuve ningún acoso.

REFLEXION:
¿Por que el llaman acoso?, por que les llaman a cada rato.
¿Por que les llaman a cada rato?, por que no se ve para cuando paguen !!!.
Solución: PAGUEN.

Nota: Toda esta cartera vencida impacta directamente en las tasas que cobra el banco a los que si pagan, así que la afectación es a todos.
carl73  12
Kiktra, ultima vez, lo dije en mi primer comentario:
"..es obvio que si no pagas te tienen que cobrar, eso no esta a discusion.."
entonces estarias de acuerdo que ademas de amenazar, intimidar y otras artimañas acudan a los domicilios a romperles las piernas a los deudores como la mafia porque "no se ve para cuando van a pagar"?
que cobren, pero sin chin&@deras
28/02/12
es facil hablar cuando no te ha OCURRIDO...
carl73
Te la pongo al revés. Supón que prestaste 15,000 a alguien y despues ese alguien no se ve para cuando te pague. Las primeras veces vas a guardar la calma pero cuando pasen 2 meses de la fecha pactada de pago y veas que no hay efecto entonces poco a poco vas a ir subiéndole de tono por muy ecuánime que digas que eres.

Existe un código de ética para cobro que marca ciertos límites, pero te aseguro que hablarle bonito y sin dejar ver las consecuencias de sus acciones a un moroso jamas te va a dar resultado, te va a traer a vuelta y vuelta.

Salu2.
KIKTRA:
1. he estado de los dos lados, durante la crisis del 94 mi papa cayo en suspension de pagos, le llamaban a toda hora y mi abuela era la mas afectada por el tono en el que cobraban.
2. desde hace mas de 10 años trabajo en el sector financiero y afortunadamente no trabajo en el area de cobranza pero se perfectamente como se las gastan.
3. nunca dije que les hablen bonito a los deudores, una cosa es cobrar con firmeza y otra muy disitinta a cobrar con bajezas.
4. Codigo de etica? todas las instituciones de credito se lo pasan por el arco del triunfo, ademas que codigo de etica establece que despues de "X" tiempo la institucion tenga permitido cobrar con amenazas, chantajes ni intimidaciones.
29/02/12
no has estado en ambos lados de la SITUACION
carl73

No leo que alguien no te haya pagado, asi que no has estado en ambos lados de la situación, lo que veo es por que defiendes tanto y es por lo de tu abuelita, una situación completamente circunstancial y el no pago por parte de tu padre lo quieres justificar.

¿Porque le hablaban a toda hora? Pues por que NO PAGABA.

Este punto es preocupante por que en base a tu "experiencia" sabrás que alguien que paga en la primera llamada se evita el acoso, además de poder evaluar lo que afectan las tasas de crédito todos esos impagos que llegan a caer en cartera no recobrable ¿Si eres financiero te debe sonar suena IPAB, FOBAPROA, Intereses altos?, simplemente te está ganando el corazón por una situación familiar.

Tu punto 3 y 4 no son defendibles ya que no has estado en ambos lados de la situación y son en base a percepciones y muy afectado por la situación que viviste en el 94.

Ejemplo:
Despues de 15 llamadas para que pague me hablaron feo !!!, así que ahora menos pago.

carl73  12
KIKTRA, la situacion de mi padre y mi abuela sucedio hace mucho, y solo lo expuse para que no digas que no he pasado por esa situacion, obvio que mi padre no pagaba precisamente por eso se llama crisis, y finalmente lo hizo aunque muchop tiempo despues.
cuando te hablo de mi "experiencia" en el sector financiero es porque conozco mucha gente que confirma lo que los quejosos de esta pagina señalan, los pesimos tratos de los departamentos de cobranza.
dices:
"..despues de 15 llamadas me hablaron feo..." el problema es que hablan feo desde la primer llamada, que parte no comprendes??
finalmente y solo intuyo que TU trabajas en cobranza y te frustra no lograr cobrarle a nadie, por lo que tienes ese desmesurado coraje en contra de toda la gente que se queja en esta pagina.
carl73
Quedó claro que no has estado en ambos lados de la situación o ya lo hubieras indicado (Es decir que te deban y batalles para cobrar).

Tambien está claro que tu "experiencia financiera" no existe o sabrías la relación de la cartera vencida con respecto a las tasas de interés y que eso afecta a TODOS los que usan crédito.

Tambien quedó claro que das validez a situaciones para no pagar los compromisos, así como existe la situación crisis, existe la situación de gasto inesperado, despido del trabajo, se murió el perro, etc.

Tambien quedó claro que estas GENERALIZANDO y SUPONIENDO que a TODOS les hablan feo desde la PRIMER LLAMADA.

Ya con estos puntos entiendo perfectamente tu punto de vista y es ser "comprensivo" con los deudores y entender sus diferentes situaciones derivado de la situación que viviste (Los traumas no necesariamente deben ser recientes)

¿Yo cobrador? para nada, pero en mi vida personal:

2000: Voy a perder la joya de la abuela por que si no lo sacó del usurero, bla, bla, 5000 y a la fecha, "Dame chance, es que de verdad me ha ido mal"

2002: No tengo para pagar la nómina préstame 25,000 y encuanto cobre la obra te pago, acabó pagandome 5,000 y cambiándose a Veracruz, lo veo y "Aguántame me ha ido mal".

2007:8,500 es que sino mi hijo se queda en el bote, A la fecha "es que me han corrido del trabajo, etc, etc"

Por citarte los mas fuertes y que eran amistades de largo tiempo y que son ellos los que se apenan cuando nos llegamos a encontrar, olvidémonos de los pequeños que desde que los presto ya los doy por perdidos.

"Es que me recetaron una medicina y no me alcanza."
"Es que viene el 10 de Mayo y no tengo para mi jefecita."
"Es que mi niño salió muy bien y no tengo con que premiarlo."
Etc.

carl73  12
KIKTRA pero que barbaro, no es posible que no comprendas una simple lectura:

No doy validez a las situaciones de quienes no pagan sus compromisos

dije: que cobren, pero sin chin&@deras

No soy comprensivo con los deudores, deje muy claro que si dejan de pagar se les debe cobrar

dije: no se trata de que te manden rosas con una nota de "paguenos por favor"

Entiendo la cartera vencida y su relacion con las tasas de interes, pero eso que diablos tiene que ver con la FORMA DE COBRAR de los bancos???
que es de lo que se ha estado hablando aqui.

y finalmente te repito, trabajo en el sector financiero por eso lo puedo decir y todas las instituciones de credito o si tu quieres sus despachos de cobranza llevan desde un principio la cobranza de manera coactiva.

lo unico que te concedo es que efectivamente a mi nadie me ha quedado a deber y no se lo que es cobrar a un deudor moroso.

Si aun no entiendes o no quieres entender pues NI HABLAR, por lo que mencionas a ti te han quedado debiendo tanto que vuelcas tu frustracion y encono sobre cualquier deudor... y yo soy el que tiene traumas.
Comentario Positivo/Constructivo
DESPACHOS DE COBRANZA
carl73
¿Sabías que no pasas directo a despacho de cobranza?. Cuando pasas a despacho de cobranza es por que no se ve para cuando pagues.

Así que los que defiendes no son ningunas blancas palomas y ya traen encima varias llamadas de cobro de diferentes índoles y no responden y ya están realizando "chin&@deras" a sus acreedores.

Insisto, es muy fácil decir que sean gente cobrando por que en alguna época mi papá le fue mal (E hizo las "chin&@deras" de no pagar a su creedor) y en el proceso de cobranza la pagó mi abuelita, todo lo anterior bajo la situación de la crisis.

Y otra muy diferente es perder dinero bajo pretextos de deudores que no pagan.

¿Conocimientos financieros?, claro, claro te creemos.

CURIOSIDAD: ¿Como le cobraría Carl73 a un deudor de mas de un año de unos 5000 que ya recibió flores, invitaciones, visitas a tomar café para convencerlo de que pague?

Veamos tu método de cobro ante las "chin&@deras" de un deudor que no te paga.

Espero la respuesta.

salu2
KIKTRA
dije que los deudores pasan inmediatamente a despachos de cobranza?
dije que mi abuela pago la deuda de mi padre?
primero aprende a analizaar los argumentos que te doy, ya que si no te has dado cuenta siempre he estado de acuerdo contigo en que los deudores deben pagar.
estoy de acuerdo contigo en que muchos deudores no pagan por irresponsabilidad.
pero tu no has entendido lo demas, y ya esta por demas tratar de explicarte las cosas, un ejemplo es que menciones cafes y rosas cuando claramente dije que no se trata de eso.
lo dicho dicho está y solo es cosa de que leas detenidamente lo que aqui se ha expuesto.
PUNTO
Carl73
No lei tu propuesta de cobro. Solo lei una graciosa huida al tema.

Espero mas argumentos por parte tuya antes de entrar de Robin hood.

Solo por citar ya que declaraste el punto cerrado.
"...sus despachos de cobranza llevan desde un principio la cobranza de manera coactiva"

Despachos de cobranza
Principio
manera coativa

Mas desmenuzadas tus palabras no puedo.

KIKTRA
eres todo un maestro en tergiversar lo que digo, que barbaro te felicito y te aplaudo, con tu ultima desmenuzada a mi comentario has descubierto que no tienes la menor pizca de comprension de lectura.

y SI lo sostengo, desde que el despacho recibe la lista de clientes deudores (misma que como tu correctamente dices, llego ahi DESPUES de algun tiempo con el banco)comienza la cobranza.

y antes de responder tus preguntas respondeme las que yo hice previamente y ni pio dijiste.

"graciosa huida" es una buena manera de referirte a que no vale la pena esta discusion, y si consideras que si no te vuelvo a responder es porque no tengo argumentos, asi sea, como ya lo mencioné todo esta dicho
01/03/12
Me gusto la "discusión" de carl73 y Kiktra, eso es ponerle la sal y pimienta a este foro.

Como conclusión saque que si DEBES, PAGA para evitar "acosos"
02/03/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Bueno yo pienso que la queja tendria validez siempre y cuando tomando consciencia de tu deuda con ellos tuvieras el deseo de saldarla por lo consiguiente teniendo contacto con ellos para realizar los pagos necesarios.

De no ser asi es tan solo una mas de aquellas de: Debo pero me vale y no me gusta que me cobre.

Con mi familia hemos estado (nosotros si XD desafortunadamente) de ambos lados. Hace muchos años mi padre tuvo un negocio propio pero las cosas salieron mal ydio a credito algunas cosas con "amigos".. Al no resultar el negocio y quedar endeudados mis padres comenzaron a cobrar y paso lo que ya relataron aqui NO PAGARON a pesar de cobrar y cobrar y cobrar y eso que eran "amigos".

Como resultado de todo esto se fueron acumulando atrasos con infonavit cosa que no fue avisada por ellos pero lo que si hicieron fue pasar como siempre la deuda DIRECTAMENTE a un despacho. Al enterarse bien de los atrasos nos comunicamos con INFONAVIT Para llegar a un rfinanciamiento y PAGAR como fuera pero PAGAR, este instituo se lava las manos y nos canalizan nuevamente con el despacho. Al llegar al despacho nos condicionan diciendo qe la unica manera de arreglar el asunto es pagar el total de la casa 400 000 pesos cantidad que obviamente no podiamos juntar y se negaron a ofrecernos plazos. Repito nosotros queriamos pagar pero nos dejaron con una cantidad absurda de conseguir para nuestras posibilidades.

Ven la diferencia? En este caso si estaria justificada la queja porque nosotros a pesra de querer pagar sufrimos de acosos, amenazas de embargo etc. Esto es diferente alo que ya mencione al principio debo y me vale.

saludos concuerdo contigo kiktra.
02/03/12
carl73  12
BWP, estas de acuerdo con KIKTRA???, pero si de acuerdo a su punto de vista eres un moroso que no paga y no hay justificacion para no hacerlo!! tambien estara de acuerdo en las amenazas y acoso por parte del banco porque de no ser asi y cito: "no se ve para cuando van a pagar".
yo por otro lado me refiero precisamente a que si por x motivo no tienes para pagar y quieres hacerlo y no desconoces tu deuda, es una chin&%dera que te esten amenazando e intimidando.
06/03/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ni modo gullivere, a hacer de tripas corazón y volver a levantarse. El pago de la casa no debe superar el 30% del ingreso.
07/03/12
JuanchoL  / Juancho  / 12
Precisamente en el périodico EL FINANCIERO vi una nota al respectpo:

14/03/12
steeltowers  11
Mis queridisimos y estimados Carl73 y Kiktra...

Ya que nos aventamos tal debate de ideas y conceptos cual pelea de Pacquiao vs Marquez, les he de decir que los dos tienen la razon...PERO:

Donde esta el consejo al quejoso??

Ustedes como muchos que tengo la fortuna de conocer bajo un nickname en este foro son excelentes en esos menesteres, por favor concentremonos en aconsejar/orientar al quejoso, en si es la esencia de que estemos aqui !!

O no chavos??

Un abrazo!