Caso 66958   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Bancomer20/06/12

Bancomer, la cara racista del BBVA

Bancomer
Un Banco en el que llegas y 2 o 3 filas de atención. Empresas, Cuentahabientes, Usuarios sin Cuenta.
Hasta ahi ya empieza a notarse la discriminación entre personas que ya comienza a oler de entrada.
Después observas 2 cajeros para empresa, 6 para cuentahabientes y 1 para usuarios.
Atenciaon a cuenta habientes 10 minutos, usuarios 1 hora y media.
Eso es racismo, xenofobismo y trato de discriminación a sus usuarios. Estamos en el 2012 y ya el tema de ricos y pobres en trato preferente se terminó hace muchos años.

Sino vayan a SUDAFRICA donde aun hay apartheid, cosa que lamenta mucha gente, pero no lo hagan en Mexico o sino prueben a hacerlo en España si tienen lo que hay que tener, pero si lo hacen, les auguro echando el cierre en el primer mes. Asi que lo que no hagas en tu casa no lo hagas en la de tu vecino. Sres. la discriminación es un tipo de racismo.
195344

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Donde debiste haberte formado fue en la fila de la escuela,

Punto 1; El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

Punto 2; Xenofobismo no existe, en todo caso existe Xenofobia; Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

¿Dónde está el racismo, y la xenofobia? ¿Dónde está la distinción entre ricos y pobres en tu queja? ¿Había una fila para blancos, otra para afro americanos, otra fila para ricos y otra para pobres, o simplemente había filas para clientes y no clientes? Exageraste con tus comentarios, no tiene nada de especial que vayas a un banco y haya filas para los que si son clientes, y otra para los que solo van a cobrar un cheque, pero de allí a racismo, xenofobia, y solo te faltó decir clasismo, es otra cosa. Ya no fumes de esos hongos mi chavo...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos mira, procura irte un día que no sea quincena o a ciertas horas pico. Te comprendo y apoyo, normalmente cuando está hasta el tope pues sí, una hora o más de fila.

Ayer que fui había una persona en la fila de usuarios de otros bancos y las otras dos uno. Y para mi sorpresa la srita. cajera se me queda viendo y me dice 'adelante'.

Los demás de las otras filas se quedaron con cara de guácala de pollo pero ni modo. Tons me sentí raro que me pasaran primero pero en fin. Supongo que las cajeras ya sabrán como lo manejan.

Eso sí, la gente se mete a cualquier fila y yo no veo que les pidan comprobante de que efectivamente son clientes. Pero 100% de acuerdo, esto es discriminatorio.

Y hasta ahí, racismo ya es otra cosa, o sólo que seas negrito cucurumbé y te avienten un plátano o una mazorca pa que la muerdas o algo, bueno, yo digo.
20/06/12
¿Racismo huhh? Pues entonces ya existen demasiadas razas en este país, incluyendo la raza de "usuario-bancomer-no-cuentahabientes". Lo raro es que esas razas se crearon cuando una persona se enojó porque se tardó mucho la fila, y al hacer coraje brotaron de su pelaje nuevas razas, como aquella película de gremlins.

Ahora si como diría el Ex-Comunicólogo: ¡ay raza!
Jiddu  11
Me parece que ese es un acto de discriminación por parte de los bancos, aunque seguramente dirán que están en su derecho de hacerlo. Pienso que todas las personas que realizan cualquier operación en el banco deben ser tratados de la misma manera y respetar turnos, al fín, no creo que el banco mueva un dedo gratis por nadie...
Sme  11
Yo no lo veo como racismo, ni menos xenofobia ni discriminación.
Simplemente el banco privilegia a sus clientes, no hay nada de malo en eso.
Algún beneficio debe tener la gente o empresas que tienen sus cuentas en este banco, o en cualquier otro.
pwnz00rer  11
Lamento decirte que no es racismo.

Tampoco es xenofobismo.

Quizás sólo sea discriminación a usuarios, pero más bien es trato preferencial a cuentahabientes (físicos y morales). Y lo más seguro es que tengan más cuentahabientes que usuarios externos a esa hora, por eso las cajas están repartidas de esa forma.

No se está discriminando a usuarios porque sí existe el sevicio para ellos, pero por obvias razones son más importantes sus clientes cuentahabientes. Repito, es trato preferencial, más no necesariamente discriminación.

Estamos en el 2012 y no se en que mundo vivas tu. En todo el mundo real y todos los negocios hay trato preferencial a quien paga más o a quien es cliente regular.

Para finalizar, la discriminación no es un tipo de racismo, es al revés, el racismo es un tipo de discriminación, no inventes.
carl73  12
..inche VOIDY, ahora si me hisiste soltar la carcajada:
"sólo que seas negrito cucurumbé y te avienten un plátano o una mazorca pa que la muerdas o algo..."
aburrido84  12
creo que es logico que las empresas den trato preferencial a sus clientes. . No veo donde esta lo alarmante. . Es un plus que los usuarios agradecemos. . .
25/06/12
GMontano  09
Probablemente sea clasismo, mas no racismo, no te discriminan por tu color de piel.
Hay gente morena que es cuentahabiente, como hay gente blanca que no tiene.

No es racismo, discriminación o clasismo, probablemente, pero no racismo.
26/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No, no es racismo, discriminación tal vez pero estrictamente hablando de discriminar a los clientes de los que no son clientes. Clasismo, no estoy muy seguro ya que no importa la clase social, hay millonarios sin educación, y gente sin dinero muy educada y cualquiera puede convertirse en cliente y quizás, te “clasifica” como tal, entonces podemos hablar de “clasismo”. Ahora, el banco esta en todo su derecho de aplicar sus normas como negocio que es, si tu le contratas un servicio y en ese servicio te incluyen el acceso a la fila rápida, como un beneficio adicional, es tan simple como eso. El tema de las filas largas, los tiempos de espera, pues allí si hay que apechugar, no sabemos si son temas de ciertas sucursales, o de ciertos días en especifico, pero allí ya no es tema de discriminación de razas, xenofobia y otras barbaridades dichas por acá, ¿De acuerdo?
25/08/12
annietmz  / july melendez / 12
Comentario Positivo/Constructivo
entiendo perfectamente su punto de vista.. que los usuarios se sientan "menos".. soy cajera de bancomer y creanme que hacemos trabajo en equipo para poder darle un avance rápido a las filas, y no dejar mucho esperando a los usuarios.. no es fácil estar al pendiente de hacer la operación bien, contar el dinero bien, verificar que no sea falso, confirmar la operación con el cliente, hacerlo rápido, tratarlo con amabilidad, resolverle sus dudas y estar al pendiente de las filas y en comunicación con los demás cajeros para que no paremos las filas... en fin, no es nada fácil hacer eso con la presión encima.. solo pedimos su comprensión y respeto cuando se molestan.. siempre se desquitan con los cajeros :(