Caso 67739   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Bancomer10/07/12

Bancomer aseguran auto fantasma

Bancomer
Saludos, esto no es tanto una queja, podría llamarle queja-asesoría, quiero saber si alguien ha pasado por una situación similar a la mía y que puedo hacer, estoy en estado de pánico .Se que 540 pesos para mucha gente es poco dinero pero no veo el caso de regalarlos a cualquiera.
Explico mi caso:
Desde Abril del 2011 tengo una TDC Azul de Bancomer, soy puntual en mis pagos, todo sin problemas hasta ahora. Se me hace un cargo por Auto seguro Bancomer por 540 pesos el día 21 de Junio, aclaro que 1.No contrate ningún seguro, 2.No tengo Auto y 3.No se manejar, por lo que no tengo licencia de conducir.

Llame a línea Bancomer , me dan numero de folio el cual se cierra sin atención porque me tenían que transferir a seguros y quien me atendió no lo hizo , bueno vuelvo a llamar me transfieren a seguros y de ahí a auto seguro donde se me indica que la póliza esta activa desde el 22 de Junio de 2012 asegurando un Volkswagen Sedán y el contrato se celebró en una sucursal de Bancomer, le indico a la señorita que no tengo ese auto , que no tengo ningún auto ,y procede a darme un numero de folio indicándome que me comunique 24 hrs después para verificar la cancelación . Hasta aquí va mi tramite , le pregunte a la chica que si había manera de saber en qué sucursal se firmo el contrato y me indica el numero de sucursal 0257 , Plaza Miramontes , esta sucursal me queda de paso al trabajo por lo que ahí hago depósitos , retiros y otras operaciones en ventanilla , la última vez que recurrí a un ejecutivo fue el día 2 de Julio , acudí a cancelar una cuenta Meta Ahorro la cual abrí desde Febrero , por lo que la fecha del 22 de Junio que me indican que contrate el famoso seguro no tiene sentido ya que ese día ni me pare en la sucursal .
Sé que tal vez me estoy adelantando a los hechos, hasta el día de mañana llamare a Seguros con mi folio para verificar la cancelación de la póliza. Surgen varias dudas:
-¿Que datos necesita una póliza de seguro? Ya que al no tener auto no podrían haber obtenido datos como placas, serie, modelo, que se yo! -De donde pudieron haber obtenido mi firma , la Tarjeta de Crédito fue contratada en sucursal Patriotismo hace más de un año.
-Debería acudir a la sucursal para que me aclaren la situación , con quien hablar , o simplemente hacer mi trámite por teléfono .
-Si algún ejecutivo apestoso uso de forma indebida mis datos para obtener su comisión por dicha venta del seguro , como debo proceder , denuncia , queja o qué ?

Muchas gracias por leer mi caso y espero sus consejos y asesoría .
195767

10/07/12
Sme  11
Debe ser un error, porque en efecto, para asegurar un coche necesitan los datos del mismo,seguramente se confundieron de cuentahabiente, así que yo si acudiría a la sucursal a hablar con un ejecutivo. Si lo haces por teléfono y toda vez que tu llamada es muuy importante para ellos, te pueden dejar horas en línea y no resolverte nada.
10/07/12
A mi también me suena a error del ejecutivo. Es decir, que los datos del coche si existan pero es de alguien más y que por error se te están cargando a ti. Ojala pudieras aclararlo en la misma sucursal y buscar la bonificación de la cantidad. Te voy a recomendar altamente que seas cordial, y para nada amenazante y/o agresivo. Busca ayuda, mas no exijas solución inmediata, etc. En el pedir está el dar.

Salu2
13/07/12
Nefi  12
Eso no es nada, les dejo mi caso para que tengan una idea de hasta donde bancomer no protege a sus clientes de robos ciberneticos (supuestamente) en diciembre del 2011 me depositan a tarjeta bancomer mi quincena y cuando voy al ajero en vez de tener 8800 pesos, solo encuentro 48 centavos, casi me da un infarto, sucedio que un dia antes que fue viernes entro al portal de bancomer a checar si ya habia caido mi quincena y aparece una pantalla donde me indica que mi tarjeta va a caducar y para evitar que no pueda usarla, la active nuevamente desde ahi, y me pide llene todos mis datos personales y de la targeta, yo tontamente pense que como al dia siguiente era sabado y domingo hiba ser un caos para mi no poder sacar un peso y por ello realice el tramite como me lo indico el portal, reulta que al no ver un quinto bancomer me dice que hicieron compras de tiempo aire y traspasaron 500 mil pesos de mi cuenta a otra cuenta incluso me dieron el nombre del que recibio mi dinero, al cual obviamente yo no identifico y pues quedo bancomer de realizar la investigacion y reflejarme nuevamente mi saldo de esto han pasado 7 meses, y por mas llamadas que realice nunca me dieron respuesta ni me llamaron a mi, lo ultimo que me dijeron fue que no podian hacer nada por mi ya que yo proporciene todos mis datos y contraseñas a un hacker y como no tengo seguro contra robos bailo mi dinero. Slo me queda el recuerdo de que ese diciembre mis hijas la pasaron mal pues me dejaron sin dinero para su navidad.
16/07/12
feyo  12
interpon una queja directamente en la condusef y posterior a ellos una denuncia por robo de identidad en la procuraduria, tu no tienes absolutamente nada que pagar, cuando se compruebe que no eres tu se dedicaran abuscar al responsable, saludos
31/07/12
deportixtla  12
estoy en la misma situacion que tu por un seguro de hospitalizacion que me enjaretaron con mentiras. Lamentablemente nadie nos puede ayudar sin perder tiempo y dinero. Aunque tu caso es facil porque tienes una sucursal a donde reclamar y presionar. Mi caso fue por telefono.
01/08/12
koizumi  12
Bueno les comento que me comunique a Linea Bancomer y nuevamente me transfirieron a Seguros donde me dieron un numero de Folio de cancelación de poliza , me comentaron que no era necesario enviar ningun documento para el tramite ya que estaba realizando la cancelacion antes de 30 días , a ls 5 días hábiles de haberme dado el folio ya tenía el reembolso en mi tarjeta :D , todo salió bien no tuve que pelearme con nadie y mi dinero esta a salvo . Mi consejo es que hay q estar al tanto revisando constantemente nuestras cuentas para q en cuanto veamos algo irregular actuar de inmediato ya que si yo hubiese sido desidiosa o no checara mis cuentas a cada rato nose q documentos o tramites me iban a pedir para cancelar el famoso seguro . Gracias a quienes comentaron mi caso