Caso 84138   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Bancomer16/10/13

Bancomer, robo de mi cuenta de débito por internet

Bancomer
El dia 2 y 3 de cotubre de 2013, recibi 2 correos supuestamente del portal de Bancomer, de que era mi ultimo dia para actualizar mis datos y poder continuar con el servicio de internet. a lo cual respondi con los datos que solicitaban...

posteriormente el dia 7 del mismo mes y año intente hacer una operacion por internent la cual me rechazo por estar bloqueda mi cuenta. acudi a la sucursal mas cercana a mi trabajo ( BBVA de san cosme) y me informaron que mi tarjeta estaba reportada como robada o extraviada. a lo cual no era verdad pues yo tenia en mi mano mi tarjeta, por lo cual me dieron una nueva tarjeta.

al revisar mi estado de cuenta por internet aparece con fecha 3 de octubre un retiro en efectivo por 5 mil pesos el cual yo nunca realice. y al comunicarme a la linea Bancomer me informaron que habian hackeado mi cuenta por haber dado mis datos al correo que envio Bancomer.

al no saber si realmente fue Bancomer o un fraude por internent..por otras personas.les aviso no caigan en el engaño... ya que no hay ninguna seguridad en esto. y obviamente Bancomer no se hace responsable, ya que me enviaron a CONDUCEF hacer todos los tramites burocraticos que ya se imaginan...
195761

17/10/13
Snake12321  10
cibi 2 correos supuestamente del portal de Bancomer, de que era mi ultimo dia para actualizar mis datos y poder continuar con el servicio de internet. a lo cual respondi con los datos que solicitaban... Deje de leer desde aqui, mira que mandar datos de ese tipo por correo, o de plano eres muy ingenua/o o te agarraron en tus 5 minutos, los bancos nunca piden esos datos asi... ...otro consejo, si te llaman por telefono tampoco los des.
21/10/13
Fuiste víctima de robo por internet por raterillos semi-profesionales. Cualquiera puede generar un portal falso y enviar spam y a ver quien cae.

Si creen todo lo que ven en internet les sugiero mejor hagan filas tradicionales (a la antigua).
evilwar  13
Hay compañero, lo echaste a perder te robaron la identidad, nunca piden información por esas vias no te creas eso de actualizar datos, sincronización de datos etc etc.

Te das cuenta desde que pasas sobre el link que te manda a otro sitio, fuiste victima de pishing y asi es como operan.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Sin querer insultar a nadie, no pense que hubiera personas que pudieran picar en este anzuelo... todos los bancos te hacen llegar comunicados impresos o via email que nunca solicitan datos del dueño de la cuenta/tarjeta bancaria... Caiste, y no es responsabilidad de bancomer ... mas bien deberia de ser de la policia cybernetica
25/11/13
Que curioso, a mi también me llegó ese correo, lo chistoso es que ni cuenta tengo ;)
pwnz00rer  11
Te dejaste engañar y feo.

Me han llegado correos de Bancomer (sin tener cuenta) con esas mismas solicitudes. Debes saber que TODOS los bancos mandan correos CON TU NOMBRE.

El típico phishing dice: "Estimado Usuario de Banco X" o "Estimado cliente de Banco X", ya con esto te das cuenta de que es falso.

En efecto, no es culpa del banco, ojalá que tu cuenta tenga seguro por robo. En algunos bancos te protegen hasta $20,000 de saldo si reportas el robo antes de 48 horas. A la próxima pon más atención.

Y como dice neo, si son muy novatos en internet, es mejor evitarlo porque hay muchos defraudadores esperando incautos.

Saludos.
Gracias por el aviso.
Disculpa pero te viste muy ingenua, te adelanto que el banco nada tuvo que ver en esto, fuiste víctima de un engaño, eso es todo.

Salu2
08/12/13
JoaquinPerezMen  13
Aunque el banco no tiene la culpa del robo, hay cierta responsabilidad del Banco, en la teoria para eso existe el token o la firma electronica, el cual deberia de proveer mecanismos de seguridad para el usuario. y evitar en la medida de lo posible estos fraudes ciberneticos. Ademas no hay capacitacion para el usuario, o cursos que se brinden cuando uno entra a la banca por internet. El banco te dice que la banca en internet es superseguro, que las transacciones se encriptan en 128 bits, con la firma electronica estas protegida, que ni Bill Gates y Steve Jobs juntos podrian acceder a tu cuenta, pero no te dicen de los riesgos que realmente existen.
Tendrias que ser un experto en seguridad para que no te hacken tu cuenta, ay perdon tambien a ellos los han hackeado su cuenta, Sony estuvo 1 mes sin servicio.